Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

¿Cómo curar tu Artritis Reumatoide? : Tratamiento Natural con Remedios caseros

Artritis Reumatoide   10/11/2020
¿Cómo curar tu Artritis Reumatoide? : Tratamiento Natural con Remedios caseros
RESUMEN

En este artículo te presentamos remedios caseros para que aprendas cómo curar tu Artritis Reumatoide. Estos remedios se incluyen en el Tratamiento Natural de Nuevas Evas: el Programa Anti-Artritis. 

Te mencionaremos cuáles son los alimentos que eliminan los dolores, la inflamación, la rigidez y otros síntomas. Adicionalmente, te enseñamos cómo una Alimentación con Alta Capacidad de Curación previene deformaciones. 

1. Remedio Casero para la artritis: La Alimentación

Es importante que conozcas cómo está conectada la alimentación a la artritis.Cómo es que una dieta desequilibrada ha llevado a que hoy sufras de artritis. 

El motivo es que una mala nutrición permite el paso de bacterias a la sangre. Este proceso se conoce como síndrome de intestino agujereado. 

1.1. Intestino agujereado

intestino-lupa

De acuerdo a un estudio realizado en Harvard Medical School, existe una teoría de intestino permeable o intestino agujereado en la artritis. Esta idea asocia el intestino con las intolerancias dietéticas y las enfermedades autoinmunes.

Conociendo la teoría del intestino permeable entendemos la importancia de contar con un intestino saludable y alcalino para tratar y curar la artritis. 

El  intestino cumple una función de barrera para que las bacterias y otros organismos perjudiciales no pasen a la sangre.

Si tú cuentas con un buen estado de salud, el intestino cumple con esta función de forma eficiente. Es decir, digiere los nutrientes de los alimentos, mediante sus enzimas.

Las enzimas destruyen las moléculas grandes en sustancias pequeñas. Al dividirse estas sustancias atraviesan la pared intestinal, pasan a la sangre y son aprovechadas por tu cuerpo.

En cambio, si tu cuentas con un intestino permeable o agujereado, las moléculas pueden atravesar el intestino. Lo que significa que pasan sin ser destruidas en sustancias más pequeñas. (1)

Es importante que sepas que alimentos que consideramos ''saludables'' pueden causar una intolerancia en cualquier persona. En el intestino permeable, al igual que pasan las moléculas grandes, las bacterias pueden pasar por tu intestino y llegar a la sangre.

Como el cuerpo no reconoce estas moléculas ni bacterias como nutrientes, las señala como extrañas y las identifica con lo que conocemos como antígenos. 

En respuesta a los antígenos, el cuerpo libera anticuerpos. Los anticuerpos se unen a los antígenos y en forma conjunta se eliminan. 

Ante una gran cantidad de antígenos y anticuerpos, el cuerpo falla en eliminarlos. Si no se descartan, permanecen en la sangre y se desarrolla la inflamación, enrojecimiento y dolor en las articulaciones.

Ante la incapacidad del cuerpo de eliminar gran cantidad de antígenos se produce la mímica molecular y respuesta inmune. Es decir, el cuerpo agrede, en el caso de la artritis, a sus propias articulaciones. 

El cuerpo ataca las articulaciones al confundirlas con antígenos. Como resultado aumenta el dolor y el deterioro de las articulaciones. (1)

En resumen: la teoría del intestino agujereado en la artritis señala una mala alimentación como el origen de esta enfermedad. Adicionalmente, la presencia de intolerancias alimentarias convierte al intestino en permeable frente a bacterias.

Lo que significa que el intestino permite el paso de bacterias a la sangre. En consecuencia el cuerpo responde con el desarrollo de la respuesta inmune y la inflamación.

Es importante: Que aprendas la importancia de tus alimentos para revertir tu Artritis. Tu dieta es la aliada para prevenir el dolor, deformaciones de articulaciones y la discapacidad. 

Es posible vivir libre de dolores y sufrimientos conociendo los alimentos apropiados para la artritis. 

Sí quieres conocer cómo llevar una alimentación especializada para la artritis. Aprieta en el siguiente link para conocer el Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas y la alimentación para curar la artritis: Programa Anti-Artritis 

2. Alimentos para aliviar el dolor articular

2.1. Alimentos para la artritis

verduras-aceitunas-zanahoria-pimiento

Según Ullevaal University Hospital, una alimentación con alta capacidad de curación es efectiva en el tratamiento de la artritis. Esta dieta incluye alimentos que se obtienen de la naturaleza, poseen enzimas y no están procesados. 

Una alimentación con alta capacidad de curación disminuye el riesgo de desarrollar artritis. Además, reduce y elimina los síntomas cuando ya se presentó la enfermedad.  

El tipo de alimentación propuesta está compuesta por frutas, vegetales, granos, frutos secos y alimentos germinados. Los alimentos con alta capacidad de curación forman parte del Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas. 

Los alimentos incluidos en el Programa son fuente de vitaminas y grasas esenciales con función antiinflamatoria y antioxidante como la A, C y E. 

Asimismo, los alimentos del programa poseen aceites como el linoleico y oleico, proteínas vegetales necesarios en la reparación de las articulaciones.

El tratamiento natural del Programa Anti-Artritis aporta vitamina B6 y magnesio. Los cuales son nutrientes importantes para aliviar el estrés y fortalecer el sistema inmune de defensa.  

Una dieta con alimentos con alta capacidad de curación controla la inflamación en el cuerpo. El grado de hinchazón se evalúa mediante indicadores en análisis de sangre.

La fibra y los alimentos con enzimas, disminuyen los síntomas de artritis.  Estos alimentos actúan alterando la flora intestinal positivamente. 

De acuerdo a un estudio en Alternative Treatments for Rheumatoid Arthritis, las enzimas están presentes en los alimentos crudos. Cada una de las células del cuerpo cuenta con enzimas que cumplen funciones importantes. 

Si tu quieres curar la artritis debes asegurar que tu cuerpo cuente con enzimas. Las que se encuentran en el aparato digestivo tienen como función dividir moléculas grandes.  

De este modo, las enzimas de tu estómago e intestino permiten que las moléculas se dividan y se aprovechen como nutrientes.

Las alteraciones en la digestión se relacionan directamente con la falta de reservas de enzimas en el cuerpo. Los problemas como acidez e inflamación indican que el nivel de estas sustancias es bajo. 

Las enzimas aportan esencialmente fuerza y velocidad a las reacciones que ocurren en el cuerpo. Para acelerar la reparación de los tejidos articulares requieres de enzimas. (2) (3) 

Conclusión: una alimentación con alta capacidad de curación incluye alimentos provenientes de la naturaleza, fuentes de enzimas y sin procesar. 

Además, la alimentación utilizada por Nuevas Evas alivia el dolor, la inflamación y mejora las funciones del cuerpo. Entre las que se Incluye curar la artritis. 

3. ¿Cómo Curar el dolor de articulaciones?

pimiento-zanahoria-brocoli-tomate

Según una investigación en Duke Medical Center, una alimentación con alta capacidad de curación cuenta con alimentos antiinflamatorios. La dieta propuesta evita la inflamación causante del dolor, actuando desde raíz en la respuesta inmune. 

Los alimentos presentes en la dieta con alta capacidad de curación conforman una alimentación baja en calorías. 

Si reduces las calorías en tu dieta favoreces el control del peso. Como también limitas la carga en las articulaciones y la inflamación propia del sobrepeso.  (4) 

4. ¿Cómo Curar la rigidez de articulaciones?

palta-frutos-secos

Los alimentos con alta capacidad de curación gracias a que son antiinflamatorios controlan la rigidez matutina de la artritis. Por ejemplo: las grasas saludables como el omega 3 presentes en semillas mejoran la rigidez por la mañana. 

La reducción observada en la rigidez en personas con artritis es de la mitad. De acuerdo a Aalborg Hospital, la rigidez disminuye de 120 minutos a 75 minutos. (5) 

5. ¿Cómo Prevenir las Deformaciones de artritis?

manos-vaso-agua

Cuando la inflamación no se controla, según Rheumatism Foundation Hospital, daña los tejidos que rodean las articulaciones. La hinchazón articular desgasta y rompe las uniones. 

Las lesiones en los tejidos que rodean las articulaciones conducen a deformaciones en dedos de manos y pies. 

Una alimentación con alta capacidad de curación evita la inflamación crónica. De este modo previene el riesgo de aparición de deformaciones de la artritis. (6) 

6. Elimina otros síntomas de Artritis

El Programa Anti-artritis de Nuevas Evas y la alimentación con alta capacidad de curación controlan otros síntomas de artritis. Además del dolor e inflamación las personas con esta enfermedad sufren de ansiedad, insomnio y fatiga.

Según un estudio realizado en Duke Medical Center, es importante que adoptes una alimentación saludable para mejorar los siguientes síntomas:

6.1. Anemia

naranja-espinacas

Los alimentos con alta capacidad de curación son antiinflamatorios y resuelven la inflamación causante de la anemia. El programa Anti-Artritis incluye alimentos con alto contenido en hierro y vitaminas que favorecen su absorción. (7) 

6.2. Insomnio

mujer-durmiendo

Nuevas Evas incorpora alimentos con alta capacidad para curar que mejoran el sueño nocturno. Las vitaminas y minerales presentes en la dieta como por ejemplo el magnesio, relajan y renuevan el sueño.

6.3. Fatiga

mujer-corriendo

El Programa Anti-Artritis incluye una fase llamada detox. Esta fase tiene como objetivo la limpieza de los intestinos para eliminar desechos. 

La intoxicación del cuerpo produce fatiga. Si tú descartas los desechos del cuerpo disminuyes tus síntomas de agotamiento. (4)

7. El Tratamiento Natural para la Artritis de Nuevas Evas

frutas-verduras

Nuevas evas te ofrece un Programa Anti-artritis: un tratamiento natural para curar tu artritis. Las fases que incluye el programa son 5: preparación, detoxificación, restauración, reintegración y fijación.

La fase de preparación te ayuda a conocer cómo es tu salud actual. El objetivo de esta fase es brindarte los conocimientos que requieres para realizar el programa y evaluar tu progreso en el mismo día a día.

En los primeros días del tratamiento sientes un 50% de alivio de los dolores. Al avanzar a la tercer semana reduces entre el 80 y 90% del dolor. 

El detox ayuda a tu cuerpo a realizar la limpieza, un proceso normal. Sin embargo, cuando tu cuerpo está muy intoxicado no puede hacerlo solo. La fase detox evita que las bacterias lleguen a la sangre, la respuesta inmune y la inflamación.  

La siguiente fase llamada regeneración o restauración brinda a tu cuerpo los nutrientes para empezar a sanar. En la fase de regeneración te enseñamos qué alimentos eliminar debido a que incrementan la inflamación. 

La fase de reintegración incorpora variedad a tu dieta. Tiene como objetivo identificar mediante pruebas de tolerancia cuales son los mejores alimentos para ti. 

En la fase de fijación y última fase del Programa te ofrecemos recetas deliciosas y saludables. Valoramos tu esfuerzo y queremos premiarte por tus logros. Como regalo te brindamos la mención de Miembro Líder y recibes un premio.

Conclusión 

Es importante que frenes con los hábitos alimentarios dañinos que llevaron a que las bacterias pasen a tu sangre, al síndrome de intestino permeable y desencadenaron la artritis en tu cuerpo.

Te aconsejo seguir el Programa Anti-Artritis. Al participar del Programa recibes día a día tus comidas y bebidas junto con listas de compras y recetarios. 

Adicionalmente, este programa te brinda asistencia diaria en la comunidad  mediante el contacto con profesionales de nutrición. Las especialistas te acompañan y apoyan dia a dia en tu progreso en el Programa con consejos y recomendaciones.

Para evitar las deficiencias nutricionales y eliminar el dolor de articulaciones para siempre, te aconsejamos comer saludable con el consejo de Nuevas Evas.

Sí quieres curar tu artritis con un tratamiento natural con remedios caseros, únete al Programa Anti-Artritis. Haz clic en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios