Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

¿Sabes cómo identificar los Síntomas de la Artritis Reumatoide?

Artritis Reumatoide   01/02/2021
¿Sabes cómo identificar los Síntomas  de la Artritis Reumatoide?
RESUMEN

La aparición del dolor y la rigidez en las articulaciones son las primeras señales que caracterizan a la Artritis Reumatoide y que no debes ignorar.

Si los síntomas persisten por dos semanas, es clave conseguir ayuda profesional para un diagnóstico médico exacto. 

Y en cuanto a tratamientos, te enseñamos un método natural que desinflama y cura tus articulaciones adecuadamente. 

 

1. Principales síntomas de la artritis reumatoide

mujer-dolor-mano

De acuerdo a un estudio en Cells, los síntomas tempranos de artritis son fatiga, sensación de gripe, articulaciones hinchadas, sensibles, con dolor y rigidez matutina.

Así, el dolor y rigidez son los síntomas principales de artritis, y pueden presentarse en un solo lugar o en múltiples articulaciones del cuerpo, señaló también otro estudio de la University of Wisconsin.

Lo más frecuente es que los síntomas comienzan en una articulación, por lo general, en los dedos de las manos y muñecas, pudiendo llegar a durar semanas o meses.

Los músculos pueden atrofiarse por la rigidez, y es común que sea en la mañana y que tengas que mantener las articulaciones de las rodillas flexionadas para evitar el dolor.

Si no prestas atención a estos síntomas, o dejas pasar el tiempo y no cuentas con un diagnóstico de artritis ni con un tratamiento, entonces puedes desarrollar síntomas complejos de artritis.

Estos síntomas ocurren debido a un estado inflamatorio crónico en pacientes con artritis reumatoide. (1) (2)

Si tu inflamación está activa en tus articulaciones, presentas dolor y rigidez, es una buena idea que obtengas un diagnóstico médico y comiences un tratamiento de inmediato.

Nuevas Evas ha desarrollado un tratamiento natural basado en una dieta antiinflamatoria que en los primeros 3 días permite reducir inmediatamente tu inflamación y dolor en las manos.

Puedes comenzar este tratamiento haciendo clic en el siguiente link del Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas: Quiero eliminar la inflamación y curar la artritis 

2. ¿Cómo identificar el índice de gravedad de tu artritis?

mujer-medico

Si tú quieres conocer qué tan grave es tu artritis, una consulta a tu médico especialista bastará para saberlo.

El médico especialista en las articulaciones (reumatólogo) realiza un examen físico y presta atención a tus síntomas, como por ejemplo, el dolor.

Luego relaciona estos datos con los indicadores de inflamación que obtiene de análisis de sangre y estudios de imágenes.

Tu doctor seleccionará un índice para medir la severidad de la artritis. Uno de los más utilizados, según un estudio realizado en Zagazig University, es el Índice de Severidad llamado RARBIS.

Este Índice de Severidad de la Artritis Reumatoide incluye 5 categorías que son:

  1. Cirugías del paciente.
  2. Resultados de radiografías.
  3. Resultados de laboratorios.
  4. Estado clínico del paciente.
  5. Manifestaciones extra articulares. (3)

3. Tratamientos más usados

medica-hombre-genes

Un estudio realizado en University of Minho sostiene que los tratamientos más usados para la artritis incluyen medicamentos como los fármacos modificadores de la enfermedad.

La información de genes involucrados en la artritis permitió el desarrollo de medicamentos biológicos que colaboran con el control de los síntomas de artritis.

Sin embargo, los tratamientos actualmente más usados no logran dar respuesta definitiva a los síntomas de artritis. (4)

Por eso, te quiero contar sobre un tratamiento natural que ha probado ser más efectivo que los medicamentos tradicionales, y que sigue ayudando a muchas personas alrededor del mundo.

4. Programa Anti-artritis Nuevas Evas

nutricionista-palta-hojas-brocoli

En Nuevas Evas sabemos que la dieta que has llevado durante tu vida puede influir en el desarrollo de la artritis, en su progresión y remisión.

Apoyados en un estudio de University of Genova, podemos afirmar que algunos alimentos y sus componentes, como el sodio (mineral de la sal), pueden desarrollar síntomas de artritis 

El sodio genera el aumento de sustancias inflamatorias llamadas macrófagos.

Por ende, se ha evidenciado que pacientes con reciente diagnóstico de artritis tienen una excreción de sodio elevada.

En general, la dieta convencional que siguen la mayoría de las personas occidentales resulta un gran enemigo para el desarrollo de la artritis.

La dieta convencional occidental es elevada en carbohidratos refinados y aceites con omega 6. A la vez que es baja en grasas beneficiosas para la artritis, como la grasa omega 3.

Un elevado contenido de grasa en la dieta, y especialmente omega 6, se asocia con un desarrollo más rápido de artritis, comparado con una dieta baja en grasa y con grasas saludables.

Los carbohidratos refinados predisponen la obesidad y aumentan una hormona en el cuerpo llamada insulina, incrementando así la inflamación y el dolor. 

Adicionalmente, el consumo en la dieta de azúcar, junto con diversos tratamientos que se utilizan para la artritis, puede aumentar el riesgo de complicaciones cardiovasculares en pacientes con artritis. Como por ejemplo, tratamientos con medicamentos corticoides. 

Sin embargo, una dieta especializada para curar la artritis no consiste solamente en eliminar alimentos perjudiciales como azúcares y grasas.

Por lo mismo que las personas con artritis cuentan con necesidades especiales, debido al proceso inflamatorio que experimentan a causa de la enfermedad.

Es así que las especialistas de Nuevas Evas elaboraron una dieta que considera las necesidades particulares de las personas con artritis, como los cambios en la composición del cuerpo

Esta dieta especializada se condensa en el Programa Anti-Artritis. Por ejemplo, las personas con artritis pueden experimentar una reducción de la masa muscular y un aumento de la masa grasa por la inflamación.

En ese sentido, la dieta para la artritis del Programa Anti-Artritis es una dieta antiinflamatoria que controla la inflamación que produce los distintos síntomas de la artritis en el cuerpo.

Según un estudio elaborado en University of Gothenburg, una dieta antiinflamatoria tiene resultados beneficiosos y relevantes sobre la actividad de la enfermedad de artritis.

Es decir, esta dieta reduce la cantidad y la sensibilidad en las articulaciones de personas con artritis.

Y la dieta del estudio integra muchos alimentos que incluimos en nuestro Programa Anti-Artritis como:

Lentejas, garbanzos, papas, espinacas, ajo, cebolla, pimiento, especias y frutas como nueces arándanos, mango, manzana, pera,  frescas y en jugos. (5) (6)

 Para comenzar a seguir esta dieta antiinflamatoria, libre de azúcares, sodio y grasas dañinas, te invito a hacer clic a continuación y conocer nuestro Programa: Quiero unirme al Programa Anti-Artritis. 

Si tu cuentas con síntomas de artritis reumatoide, te aconsejamos consultar a tu doctor, conocer la gravedad de tu artritis e informarte acerca del tratamiento junto con Nuevas Evas. 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios