Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Artritis: 7 Poderosos Alimentos que debes comer para Curar

Artritis Reumatoide   27/11/2018
Artritis: 7 Poderosos Alimentos que debes comer para Curar
RESUMEN

Los 7 alimentos que debes comer para curar la artritis están avalados por estudios científicos que confirman sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Estas propiedades te ayudan a aliviar los molestos síntomas característicos de esta enfermedad.

Nuevas Evas te presenta siete alimentos medicinales como alternativa natural y segura para tu salud sin ningún tipo de efectos secundarios.

Alguno de los mejores alimentos naturales y curativos son el pepinillo, apio y quinoa. Descubre tu mismo cuales son los otros cuatro en el siguiente artículo y sus propiedades para curar tu artritis. 

 

 

1. Aceituna, poderoso alimento para curar

aceitunas-moradas

La aceituna tiene un componente llamado “oleocanthal”, una grasa monoinsaturada con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y analgésicas natural. Un estudio publicado por el Journal: Current Pharmaceutical Design, indicó que el aceite natural de la aceituna u oliva es rico en un compuesto fenólico llamado oleocanthal.

Es buena idea que incluyas aceitunas en tu dieta debido a que esta investigación demostró que  el oleocanthal es efectivo para desinflamar las articulaciones y podría reemplazar el uso de medicamentos similares al ibuprofeno. (1)

Otro estudio en la Universidad de Medicina Dalian, indicó que las aceitunas y el aceite de oliva tienen propiedades desinflamatorias y alivian el dolor, por este motivo son útiles en pacientes con enfermedad de Artritis Reumatoidea y la artrosis. (2)

Este estudio utilizó el aceite obtenido de las hojas de oliva las cuales son antiinflamatorias y un poderoso antioxidante. De este modo, el aceite de oliva mejora notablemente las funciones del sistema inmunológico de defensa. 

2. Pepinillo

pepinillo-cascara-verde

El pepinillo, un refrescante vegetal tiene un fitoesterol llamado beta-sitosterol que posee propiedades antiinflamatorias, antifebriles y ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Un estudio en African Journal of Traditional, Complementary and Alternative Medicines, concluyó que el compuesto vegetal beta-sitosterol es antiinflamatorio en la inflamación aguda. (3)

El pepinillo al ser bajo en calorías ayuda a tratar el sobrepeso que pueden sufrir las personas con artritis. El pepinillo también es depurativo y diurético. Esto significa que permite eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. 

La Academia Canadiense de Deportes y Nutrición, recomienda el consumo de este vegetal por su elevado contenido de flavonoides como la apigenina, quercetina y Kaempferol que tienen propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas e inmunoestimulantes. (5)

El Pepinillo es el vegetal elegido por Nuevas Evas en su Extracto Verde, un jugo desinflamante natural y que es la primer receta que te recomiendo preparar para comenzar a curar tu artritis. 

Si quieres continuar aprendiendo qué alimentos son buenos para curar la artritis te invito a conocer nuestro Programa Anti-Artritis y recibir a diario lo que debes comer y beber.

Presiona en el siguiente link para participar del Programa: Quiero curar la artritis 

3. Cúrcuma para la Artritis

raiz-curcuma

La curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, según un estudio publicado por el Journal of Medicine Food tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La cúrcuma ayuda a controlar los síntomas de la artrosis (osteoartritis) y la artritis reumatoide. (6)

Una investigación publicada por la Alternative Medicine Review: A Journal of Clinical Therapeutic, evidencio que:

“La curcumina, el principal componente de la cúrcuma, es una molécula altamente pleiotrópica, es decir influye en los genes y puede interactuar con numerosas sustancias implicadas en la inflamación”. (7)

Si cuentas con artritis hace varios años, te aconsejo consumir cúrcuma porque otro estudio de la NCBI mostró que la cúrcuma aplicada en el tratamiento para la artritis tiene un efecto impactante en detener los cambios degenerativos en huesos y articulaciones. (8)

4. Jengibre

raiz-jengibre

El jengibre, una aromática y agradable raíz contiene maravillosas acciones anti-inflamatorias gracias a su aporte de compuestos llamados gingeroles y shogaoles, entre otros. 

Un estudio publicado por el International Journal of Preventive Medicine indicó que los compuestos contenidos en el jengibre, los fitonutrientes como el gingerol y shogaol inhiben la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos.

Estos compuestos aumentan la inflamación en la artritis y otras enfermedades. (9)

Incorpora el jengibre en tu dieta, según un estudio publicado por la NCBI, los fitonutrientes del jengibre tienen propiedades analgesicas, antiinflamatorias y permiten detener el progreso e incluso revertir el daño causado por la enfermedad de artritis. (10)

5. Apio y artritis

tallos-apio

El apio es un alimento utilizado desde hace mucho tiempo por la medicina ayurvédica para calmar los dolores que provoca la artritis, ya que contiene sustancias llamadas “ftalidas” las cuales ayudan a inhibir la formación de sustancias inflamatorias.

Te recomiendo consumir apio, el apio tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo y pueden producir los síntomas de artritis.

Estudios han demostrado que el apio es un vegetal con beneficios  antibacteriales y anti microbiales que permiten mantener al cuerpo en equilibrio.

Así lo indica un estudio realizado por la Salah Al deen University, Iraq y la publicada por The Journal of pharmacy and pharmacology. (11) (12)
Estudios científicos realizados con el apio indican que las semillas de este vegetal son analgésicas y antiinflamatorias en pacientes con artritis reumatoidea. (13)

6. Zanahorias Moradas

zanahorias-moradas

Las zanahorias moradas tienen alto contenido de antioxidantes como: La vitamina A, vitamina C y los betacarotenos, los cuales tienen propiedades anti-inflamatorios y antioxidantes y ayudan a disminuir los dolores de la artritis.

Un estudio realizado por la Universidad de Queensland, Australia indicó que:

La zanahoria sobre todo de color morada encontrada en Afganistán es antiinflamatoria y antioxidante, siendo muy buena para personas con enfermedades reumáticas.

Si utilizas medicamentos, te aconsejo consumir zanahoria, su consumo es igual de efectivo para reducir la inflamación que  medicamentos antiinflamatorios como el naproxeno e ibuprofeno. (14)

7. Quinoa

quinoa-blanca

La quinoa contiene ácido graso omega-3, los cuales reducen los procesos inflamatorios. 

Un estudio publicado en el Journal of Food Science y realizado China indicó que la quinua es uno de los alimentos con más alto contenido de saponinas. Las saponinas de este maravilloso cereal andino tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. (15)

Un amplio estudio publicado en la revista científica Comprehensive Reviews in Food Science and Food Safety evidencio que la quinoa ayuda en el tratamiento de pacientes con enfermedades inflamatorias como la artritis. 

La quinoa cuenta con ácidos fenólicos, vitamina E como el gamma-tocoferol y los arabinanos y ramnogalacturonanos. 

Incorpora quinoa a diario en tu alimentación, los ácidos que contiene, mencionados arriba renuevan el tejido dañado de las articulaciones. 

Adicionalmente la quinoa tiene micronutrientes como el cobre, ácido fólico, calcio y fósforo, que aumentan sus beneficios antiinflamatorios.  

El magnesio de la quinoa evita los dolores articulares y contracturas y ayuda a regenerar cartílago porque produce colágeno.

8. ¿Cómo aprovechar mejor las propiedades de estos alimentos contra la Artritis?

Lo primero que debes hacer es tratar de llevar una dieta que incluya una gran cantidad de estos alimentos en preparaciones saludables que te permitan aprovechar correctamente sus propiedades medicinales.

Estos alimentos deben ser integrados a un plan de alimentación saludable el cual debe estar balanceado, adecuado y personalizado a tus necesidades nutricionales.

Lo cual permitirá sacar el mejor provecho al consumirlos en las cantidades y combinaciones que tu cuerpo necesita para poder sanar.

Por eso te recomendamos realizar un tratamiento natural con un Plan de Alimentación especializado en tratar la Artritis Reumatoide.

Conclusión 

Ahora conoces las propiedades medicinales de los 7 alimentos que debes comer para curar la artritis. Estos alimento son: Aceituna, Pepinillo, Cúrcuma, Jengibre, Apio, Zanahorias Morada, Quinoa. 

En el artículo hemos revisado además la mejor forma de aprovechar las propiedades de estos alimentos contra la Artritis

Te recomendamos realizar un tratamiento natural: El Programa Anti-Artritis que incluye un Plan de Alimentación especializado en tratar la Artritis Reumatoide que te enseña a utilizar estos y otros alimentos para sanar la artritis. 

Conoce cómo participar del Programa Anti-Artritis en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

¿Cómo aliviar el dolor de Artritis rápidamente?
Comentarios