Sobrepeso y Obesidad: Dieta y Recetas

Teletrabajo: Aprende a evitar el sobrepeso por trabajar desde casa

Sobrepeso   09/02/2021
Teletrabajo: Aprende a evitar el sobrepeso por trabajar desde casa
RESUMEN

¿Cuál es el secreto? Pues mantenerse activo en tus tiempos libres y seguir una dieta especializada son dos poderosos consejos que evitan el sobrepeso por el teletrabajo. 

Descubre un tratamiento basado en una dieta natural y casera que se ajusta a tus horarios de trabajo, a tus gustos y hábitos alimentarios y que, además, comprende una serie de ejercicios  para hacerlos en casa.

1. ¿Cuándo es sobrepeso u obesidad?

mujer-gritando

En primer lugar, el sobrepeso y la obesidad se producen por excesos en la ingesta de calorías y/ o falta de ejercicio físico, de acuerdo con un estudio elaborado por Ewha Womans University.

Las mujeres que trabajan más de 9 horas al día son casi 4 veces más propensas a sufrir de sobrepeso u obesidad, que aquellas que trabajaban menos de 9 horas.

Además que el estrés en el trabajo y los hábitos alimentarios pueden alterar el peso. 

Por ejemplo, una dieta desequilibrada se asocia con niveles bajos de una hormona llamada leptina, que regula el apetito y el almacenamiento de grasa y aumenta el riesgo de obesidad. 

Asimismo, las largas horas de trabajo pueden hacer que disminuya el rendimiento físico y  la duración del sueño, factores que también afectan tu peso corporal. (1)

2. Otras enfermedades que puede originar el sobrepeso

mujer-asombrada-dolor-rodilla

Según un estudio en Agricultural University, el sobrepeso sin tratamiento puede llevar a enfermedades como:

Hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos, cálculos, problemas para respirar,  alteraciones en la piel, ataque cerebral o corazón, artrosis y apnea.

También alteraciones menstruales, complicaciones del embarazo  y cánceres de endometrio, pecho y colon. 

La obesidad puede causar hasta enfermedades emocionales, baja autoestima y depresión.

La obesidad incrementa entre el 50 y 100 % el riesgo de morir, comparado con una persona con sobrepeso o peso normal.

Todas estas complicaciones se pueden prevenir. La reducción del peso puede salvarle la vida. (2)

3. ¿Cómo prevenir el sobrepeso por trabajar desde casa?

mujer-regando-plantas

Según un estudio en University of Colorado, si tú trabajas en casa con tu computadora o eres ama de casa y no deseas aumentar de peso, es importante que consideres que haces en tu tiempo libre.

Es decir, si tu luego de las 8 o 10 horas de trabajo miras televisión, quiere decir que el gasto de energía en tu tiempo libre será mínimo.

Ahora si en tu tiempo libre decides pintar tu habitación, hacer compras y cocinar,  limpiar el jardín o comenzar tu propia huerta, entonces trabajar en casa no será un problema para tu peso.

En dicho estudio, se observó que las personas delgadas pasaban de pie y caminaban 152 minutos más que las personas con sobrepeso. 

Así, si las personas con sobrepeso están de pie y se mueven este tiempo podrían gastar 350 kcal al día.

Aumentar el tiempo que estás de pie y te mueves en 2 horas y media al día, permite que una persona obesa se convierta en delgada. (3)

4. El tratamiento más adecuado para ti

mujer-tomate-lechuga-pimiento-rojo-amarillo

Además del cambio en las actividades que realizas en tu tiempo libre, es importante también la mejora en tus hábitos alimentarios.

Según un estudio en University of Ottawa, el tipo de alimentos que elijas en tu dieta y el tipo de nutrientes que poseen regulan las sensaciones de apetito, punto importante si trabajas desde casa. 

Una hormona llamada GLP-1 es liberada en el aparato digestivo cuando consumes determinados nutrientes y, de este modo, permite disminuir tu apetito y el consumo de alimentos.

Los nutrientes que permiten que se libere esta hormona son algunos carbohidratos, proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas de frutas, verduras, granos enteros, frutos secos y aguacates. (4)

En conclusión, si quieres evitar el sobrepeso por teletrabajo es importante que consideres nuestros consejos: mantente activo en tu tiempo libre y sigue una dieta especializada.

Podemos ayudarte a cumplir estos dos objetivos con nuestro Programa Anti-Sobrepeso que combina una dieta personalizada adecuada a tus horarios, gustos y hábitos junto con ejercicios  para hacer en casa.

¿La Sobrepeso Tiene Cura? Sí
Comentarios