¿Cómo tratar la Artritis? Tratamiento natural a base de alimentos

Alejandra Abarca - Experta de Alimentación Saludable.

Tengo dolor de Artritis Reumatoide ¿Necesito llevar una dieta especializada? Sí.

¡Elimina el dolor de articulaciones más rápido! Haz Preguntas y Recibe respuestas GRATIS de Expertos en Nutrición y Artritis.

Saber más de los Tratamientos
Regístrate en la Comunidad

Comunidad de Artritis Reumatoide

SUBTEMAS: Artritis Reumatoide
M
Signos de la Artriitis.
Terminé primer Día con algunos malestares c adolorida y un poco de dolor de c... Ver más Mujeres Guerreras en nuestro Programa de Artritis
6 0
matilde-nunez
2 horas
M
Signos de la Artriitis.
Terminé primer Día con algunos malestares c adolorida y un poco de dolor de c... Ver más Mujeres Guerreras en nuestro Programa de Artritis
3 0
matilde-nunez
3 horas
S
Experiencia personal al iniciar
😍👋🌷 Hola bella! Claro, comprendo que se generó confusión a raíz del video que... Ver más Historias personales y Saludos
30 3
Magalí
4 horas
M
Cómo comunicarme con personall como nutrición para un apoyo en alguna duda de preparacion
¡🌈😊❤️️Bienvenida Matilde al Programa Anti-Artritis! Que bueno que después de... Ver más Tratar Artritis con Alimentación
19 1
Magalí
21 horas
M
Artritis
¡🌈😊Bienvenida Mariem al Programa Anti-Artritis! Cómo estas? Respondiendo... Ver más Dolores y Síntomas Artritis
43 1
Magalí
4 días
S
Animada a empezar
🌈👋😍 Linda, no hay problema con la extensión del mensaje, realmente es motivad... Ver más Historias personales y Saludos
48 3
Magalí
4 días
R
en que momento tengo mi plan de alimentacion
😀🙌🍉 Hola Elii, bonita, como estas? Bienvenida a Nuevas Evas!Lamento linda lo... Ver más Tratar Artritis con Alimentación
204 9
Magalí
6 días
S
Fase de preparación del programa
👋😍🌈💚 Buenos días Sonny! Como estas? Te noto entusiasmada, que bueno eso!Paso... Ver más Artritis General
52 1
Magalí
1 semana
T
Cómo curar la artritis inflamatoria
¡😍🌟👋 Bienvenida Toko al Programa Anti-Artritis! Como estas? Has llegado al lu... Ver más Tratar Artritis con Alimentación
64 1
Magalí
1 semana
S
Dolores
Doctora, respecto a la pregunta que me hace, estoy apenas leyendo el libro, v... Ver más Dolores y Síntomas Artritis
64 2
sonny
1 semana
I
Tengo artritis rematoide
¡😀❤️️🙌 Bienvenida Ingrid al Programa Anti-Artritis! Como estas? Lamento mucho... Ver más Tratar Artritis con Alimentación
55 1
Magalí
1 semana
S
Saludos
👋😍 Que linda Sonny! Muchísimas gracias por tus palabras y por apreciar nuestr... Ver más Historias personales y Saludos
41 1
Magalí
1 semana
T
Cómo curar la artritis inflamatoria
¡😍🌟👋 Bienvenida Toko al Programa Anti-Artritis! Como estas? Has llegado al lu... Ver más Tratar Artritis con Alimentación
60 1
Magalí
1 semana
F
Se puede curar el artritis a base de pura alimentacion
🙌🍉🌻Hola Lupita, buenos días!, Lamento linda lo que cuentas, te ayudaremos.Te... Ver más Tratar Artritis con Alimentación
368 17
Magalí
1 semana
S
Colón permeable
Gracias doctora por la respuesta, si mi diagnóstico es artritis reumatoidea.... Ver más Tratar Artritis con Alimentación
60 2
sonny
1 semana
S
Colón permeable
Si doctora, estoy de acuerdo con lo que dice. Hago y una o dos deposicio... Ver más Tratar Artritis con Alimentación
61 2
sonny
1 semana

Tratamientos Naturales para Artritis

Más Utilizado
Programa Anti-Artritis + Libro
Ver más
Lograrás:
  • Eliminar el dolor
  • Eliminar la inflamación y rigidez en Articulaciones
  • Vencer a la Artritis
  • Reducir y/o eliminar tus medicamentos (con revisión y aprobación de su doctor)
Recibirás:
  • 4 semanas de Alimentación para tratar la Artritis.
  • Plan de comidas y bebidas con Recetas para Artritis.
  • Libro en PDF ''Sana tus intestinos para Sanar tu Artritis''
  • Lecciones diarias y vídeos con instrucciones.
  • Atención diaria de Nutricionistas Profesionales
Popular
Libro de Desayunos Verdes
Ver más
Lograrás:
  • Preparar Recetas fáciles y rápidas
  • Comer desayunos saludables y deliciosos
  • Alimentarte bien a ti y a tu familia
Recibirás:
  • Recetas libres de ingredientes dañinos
  • Ricos en Vitaminas y Minerales
  • A base de frutas y verduras
  • Desayunos que previenen enfermedades
  • Ricos: Calcio, Hierro y Proteínas
EXCLUSIVO
Curso Online de Cocina Medicinal
Ver más
Lograrás:
  • Aprender a preparar Recetas Medicinales as base de Verduras y Frutas
  • Deliciosos: Desayunos, Almuerzos, Cenas y Postres.
  • Aprende desde tu hogar con tu computadora o celular.
  • Descubre como Prevenir enfermedades con tus Alimentos
Recibirás:
  • 7 Módulos con más de 100 vídeos de Recetas Saludables
  • Platos inspirados en la Gastronomía Peruana e Internacional.
  • Instrucción y soporte de Expertos y Nutricionistas

Historias de nuestras Nuevas Evas

Constanza

Soy Odontóloga y por esa razón decidí tratar la Artritis con Nutrición para evitar usar altas dosis de medicamentos y sus efectos secundarios, tuve que dejar de trabajar, por un año, el Programa de Nuevas Evas me bajo el dolor, la fuerza de mis manos ha regresado, pronto empezaré a trabajar de nuevo, estoy muy agradecida.

Diana

Tenía dolor en muchas articulaciones, tengo cuatro hijos y uno es un bebé, no podía cuidarlo yo misma. Desde que empecé el programa de Nuevas Evas mis dolores de Artritis fueron de niveles de 8 baje a un nivel de 0-2 en mis articulaciones, estoy muy alegre.

Gloria

Yo era completamente feliz hasta que a los 60 años amanecí con inflamaciones y dolores en todo el cuerpo, hasta el roce de cobijas me dolía. El Programa Anti-Artritis me desinflo, mi dolor se elimino, me siento rejuvenecida. Este tratamiento fue una tableta de salvación.

Maria Teresa

Después de tener a mi último niño empecé con dolores de Artritis, las piernas, la quijada, las rodillas me dolían mucho, tenía que pedirle a mi familia que me abra los frascos, las botellas de agua, parecía un robot. Este programa me devolvió la vida, yo ya no tengo ningún dolor y hago todas mis cosas sola. Esto va a ayudar a miles de personas.

Maria Juana

En las mañanas mis manos estaban rigidaz, tenía mucho dolor, ya no podía tener movimiento en los dedos, no podía abrir la puerta, peinarme el cabello. Me dijeron que era Artritis y me entró depresión. No podía ni dormir del dolor. El tratamiento de Nuevas Evas vale la pena, da resultados, yo lo vi desde los primeros días, mi dolor se ha ido.

Chazzy

Soy maestra, la Artritis me hacía llorar del dolor, no podía levantarme con facilidad estaba frustrada. Mi familia estaba muy triste. Ahora después del Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas, soy la Chazzy de antes, llena de energía, activa, trabajando mucho, me siento muy bien.

Ximena

El Reumatismo empezó en mis pies, tenía dolores imensos, me sentía inútil cuando iba a mi trabajo. Desde el primer día con Nuevas Evas vi una mejorīa y dije esto funciona, así fui progresando. Uno se siente acompañado, y que hay un grupo de expertos acompañándonos.

Maria

Hace 5 años me diagnosticaron Artritis, mis rodillas se me inflamaban mucho y luego empeoró me dolía desde la punta del pelo a la piel. Estaba en cama, me sentía una carga para mi familia. Estoy agradecida a Dios por Alejandra y Nuevas Evas, este programa ha sido maravilloso, estoy feliz, no tengo ni un dolor, estoy satisfecha.

Analia

Me dolian las articulaciones rodillas, muñecas, caderas, codos, tobillos, manos, de todo el cuerpo, no podía doblar mis dedos, no podía escribir, ni levantar los brazos. Estuve así durante muchos ańos. Me desinflame mis dedos volvieron a ser flacos y he llegado a tener zero dolor, comiendo rico, fácil y sano. Mi vida cambio, estoy feliz.

Esperanza

No tenía fuerza en mis manos para trabajar, me sentía impotente por la Artritis, estaba desesperada. Yo soy muy escéptica, pero vi tantos testimonios y videos que dije no pierdo nada en probarlo. Y gracias al Programa Anti Artritis ya no tengo dolor, ni molestias, confíen en este programa. Gracias.

Martha

Me preocupe por que me empezó a dolor el cuerpo, articulaciones que nunca me habían dolido. Y me asusté. Mi madre había llevado solo medicamentos para la Artritis, y yo quería buscar alternativas más naturales para complementar mi tratamiento. Este tratamiento me ha quitado el dolor por completo, me siento más ágil y más activa.

Kenia

Después del Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas he podido cargar a mi nieto, que es mi alegría más grande, ya no tengo dolor. Soy una mujer nueva y le he ganado a la Artritis.

Elena

Cuando me diagnosticaron Artritis, se empezó a hinchar mis articulaciones y tenía un dolor agudo, estaba deprmida, me aleje de todo. Este tratamiento me ayudo mucho, me bajo mi dolor, hay que seguir bien las instrucciones, eso es todo lo que tienes que hacer. Estoy agradecida.

Maria Auxiliadora

Me dolía mucho mis dedos y en la marcha me molestaban mucho los pies. A veces tenía dificultad para teclear en mi computadora. En el Programa Anti-Artritis he estado pregunta y pregunta, y he recibido respuestas rápidas, me ha ido muy bien con este tratamiento me ha eliminado los dolores y hasta el colesterol me ha quedado perfecto.

Jessica

Por la Artritis, ya no podia lavarme los dientes, los dedos de las manos y los pies los tenía muy inflamados y con mucho dolor en las articulaciones. En la etapa de la desintoxicación del Programa empecé a ver muchos cambios, y a la segunda mañana ya me levante mucho mejor y me motivo a seguir. Pase de no poder quitarme la ropa ni levantarme a estar completamente normal y sin dolor.

Valeria

Tenía mucha fiebre y mi reumatólogo me mando a hacer mis exámenes y me detectaron la Artritis. Mis dolores empeoraron, estaba en silla de ruedas, no me podía bañar, mi cabello se estaba cayendo. Desde que comencé el tratamiento me ha caído totalmente bien, me desinche completamente, no tengo ningún poquito de dolor.

Julian

Antes tenía el 40% de energía y ahora volví a disfrutar con mi familia.

Nieves

Estaba desesperada, todo me dolía. Ya no me duele y volví a correr.

Yoshira

De un día para otro los dolores iban aumentando, tenía mucha rigidez, no tenía apetito hasta que encontré la mejor dieta para la Artritis.

Maria

No podía flexionar mis dedos y luego mis pies. Para mi era triste no poder hacer mis cosas personales. Soy útil de nuevo y puedo hacer mis cosas sola.

¿Qué esperas? ¡Únete a la Comunidad!

Haz Preguntas a Expertos de Artritis

Preguntas Comunes

¿Qué es la Artritis Reumatoide?

La Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad reumática, autoinmune y sistémica que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones, adicionalmente este transtorno inflamatorio en algunas personas puede causar daño en distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos.

¿Cuál es la causa de la artritis?

La Artritis se desarrolla durante la propagación de un proceso inflamatorio autoinmune que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error los tejidos del cuerpo. Estudios científicos afirman que la Artritis reumatoide está desencadenada por factores ambientales en una persona genéticamente predispuesta, uno de los factores ambientales más importantes es la dieta y alimentación diaria de las personas. Otros factores son el tabaco, el sobrepeso y las infecciones.

¿Cómo se diagnóstica la Artritis Reumatoide?

El doctor reumatólogo es el encargado de hacer el diagnóstico de Artritis. Empieza realizando una revisión física para identificar el dolor y rigidez de las articulaciones. Y suele solicitar Rayos X y análisis de sangre para confirmar su diagnóstico e identificar el tipo de Artritis. Los exámenes de sangre para detectar la Artritis Reumatoide son: Velocidad de Sedimentación Globular (VSG) o Tasa de Sedimentación de Eritrocitos (SED), la Proteína C-Reactiva (PCR), el Factor Reumatoide (FR), los Anticuerpos Antinucleares (AAN), los Anticuerpos Antipéptido cíclico citrulinado (Anti-CCP), Antígeno leucocitario humano B277, Ácido Úrico, entre otros.

¿Cómo aliviar el dolor de articulaciones naturalmente?

Los factores dietéticos, es decir la dieta y los alimentos que comen diariamente los pacientes, tienen una influencia preventiva o promotora sobre el desarrollo de la Artritis, así como su impacto en la actividad de la Artritis y sus síntomas. Por ejemplo, numerosos estudios científicos confirman los efectos positivos de compuestos naturales en alimentos que contienen ácidos grasos poliinsaturados n-3 (PUFA) para aliviar el dolor, rigidez e inflamación en articulaciones. Vale la pena mencionar que este es solo uno de los muchos compuestos naturales en los alimentos que contienen propiedades antiinflamatorias, regenerativas, inmunomodulodoras y analgésicas que científicamente han demostrado ser útiles e importantes en el tratamiento de Artritis para ayudar a los pacientes a aliviar y eliminar sus síntomas más rápidamente, de manera natural con el objetivo de complementar y mejorar el tratamiento convencional de Artritis. La dieta y plan de alimentación para personas para Artritis debe ser realizado por nutricionistas expertos en Artritis y enfermedades autoinmunes en Nuevas Evas tenemos un equipo de nutricionistas que hace más de 5 años han ayudado a miles de personas con Artritis a aliviar y en muchos casos a eliminar todos los síntomas de esta enfermedad en solo 4 semanas.

¿Qué alimentos son buenos para la Artritis?

Los alimentos naturales, que no han sido modificados industrialmente, que nutren al cuerpo, contienen enzimas, que contribuyen a equilibrar la microbiota y que contienen propiedades antiinflamatorias, regeneradoras, inmunomoduladoras y analgésicas, son los alimentos más beneficiosos para personas con Artritis. Los alimentos de origen vegetal suelen ser una parte importante de nuestras dietas para Artritis. Unos ejemplos son: La papaya, la espinaca, la chía y el jengibre o kíon, entre muchos otros alimentos con propiedades medicinales y remedios naturales que utilizamos en el programa para la Artritis de Nuevas Evas. Vale recalcar que no hay un solo alimento o distintos alimentos que al integrarlos a la dieta resuelvan la Artritis, sin embargo cuando toda la alimentación y dieta ha sido diseñada por completo para el tratamiento de la Artritis se pueden ver resultados significativos desde la primera semana, para que el tratamiento natural sea efectivo hay que modificar toda la dieta y esta debe ser ajustada según las sensibilidades, alergias e intolerancias de cada persona, este proceso también esta incluido en nuestro programa.

¿Se puede realizar el Programa Anti-Artritis y el tratamiento de medicamentos al mismo tiempo?

Si claro que si, el Programa Anti-Artritis es un programa nutricional que se realiza en casa utilizando alimentación diaria y alimentos naturales que preparas en casa, es un tratamiento complementario al tratamiento con medicamentos, eso quiere decir que se puede y se recomienda usar ambos tratamientos al mismo tiempo porque el Programa Anti - Artritis de Nuevas Evas ayuda a eliminar los síntomas de esta enfermedad más rápidamente y ayuda a mejorar significativamente los resultados de los pacientes que toman medicamentos.

¿Cuales son los signos tempranos y síntomas de Artritis?

El dolor, la inflamación y rigidez de articulaciones son los síntomas principales de Artritis Reumatoide y otros tipos de Artritis. El dolor puede sentirse al comienzo como ardor o quemazón y evolucionar con el tiempo hacia un dolor agudo. La rigidez de articulaciones es más común en las mañanas. También es posible experimentar otros síntomas como la fatiga, la pérdida de peso y la fiebre.

¿Qué tipos de Artritis existen?

El tipo más común de Artritis es la Artritis Reumatoide o Reumatoidea. Existen otros tipos como: Artritis reactiva, Artritis Psoriásica, Espondilitis anquilosante, Artritis reumatoide Juvenil, Gota, la Espondiloartritis y la Fiebre reumática. Además se consideran a veces como tipos de artritis: La osteoartritis o artrosis y el síndrome de sjögren.

¿Cómo curar la Artritis?

Si bien la comunidad médica afirma que aún la artritis no tiene cura, vale la pena afirmar que sí afirman que existe la remisión de la Artritis. La remisión es el término científico para indicar la atenuación o desaparición completa en el paciente de los signos, síntomas y progreso de su enfermedad. La alimentación y nutrición es una tratamiento clave para que los pacientes logren alcanzar la remisión de la Artritis porque la Artritis es una enfermedad autoinmune y el 80% del Sistema Inmune se encuentra en los intestinos y en el sistema digestivo. A través de la alimentación miles de nuestros pacientes han logrado restaurar la función del sistema inmune, controlar la artritis, alcanzar la remisión y reducir hasta eliminar el dolor, la inflamación, rigidez en articulaciones y otros síntomas causados por esta enfermedad. La nutrición de Nuevas Evas es un tratamiento complementario al tratamiento farmacológico que optimiza y acelera los resultados en los pacientes, con ayuda de una nutrición especializada en Artritis se pueden ver resultados positivos y significativos desde la primera semana de tratamiento. Adicionalmente, a través del plan de alimentación de Nuevas Evas para la Artritis se logra recuperar la salud de los intestinos, reducir los efectos adversos de los medicamentos, equilibrar el agotamiento de nutrientes el cuerpo causado por el uso de medicamentos, incrementar el nivel de energía y mejorar el descanso por las noches de los pacientes.

¿Qué alimentos son malos para la Artritis?

Hay alimentos que científicamente han demostrado empeorar los dolores de Artritis, debido a que al consumirlos elevan la inflamación en el cuerpo lo cual incrementa el dolor, que afectan el equilibrio de la microbiota que interfiere con la función del sistema inmune y/o porque generan alergias, intolerancias y sensibilidades que alteran al sistema inmune causando brotes de dolor en las articulaciones. Unos ejemplos son: La leche, el café, los alimentos industriales o empaquetados, los alimentos altos en grasas saturadas o grasas trans, las proteínas animales. Es importante mencionar que estos no son los únicos debido a que cada persona puede presentar alergia o sensibilidad a muchos otros tipos de alimentos, incluso alimentos saludables como una ‘’palta’’ por lo tanto es importante contar con una dieta especializada en la Artritis que te enseñe cómo identificar estos alimentos y lograr eliminar los dolores y otros síntomas de Artritis. Es necesario eliminar gran cantidad de este tipo de alimentos para empezar a ver resultados notorios en el cuerpo. En el Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas las personas suelen ver un cambio notorio entre 3 a 7 días después de haber iniciado su programa y continuan viendo resultados en las siguientes semanas durante el programa nutricional de Nuevas Evas para Artritis.

¿Cuál es el mejor tratamiento natural para la Artritis?

El Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas es un tratamiento natural a base de alimentos que ha ayudado a miles de personas a superar esta enfermedad en su cuerpo, eliminar gran parte y en muchos casos todo el dolor y recuperar su salud. Es un programa de alimentación respaldado por estudios científicos y creado por profesionales y expertos de nutrición. Este tratamiento tiene una duración de 30 días aproximadamente, con resultados rápidos y notorios, en menos de una semana las personas notan entre un 30% hasta un 50% de reducción de dolor. Incluso aquellas personas que están llevando un tratamiento médico y que tienen más de 30 años sufriendo de Artritis ven grandes cambios en su cuerpo. Muchos de nuestros pacientes al completar el programa se sienten como nuevos y han logrado retomar sus actividades normales, han vuelto a caminar, han retornado al trabajo, pueden compartir con sus hijos y nietos libres de dolor y otros han vuelto ha realizar las actividades que aman como participar en largas caminatas grupales. Nuestro programa se puede llevar en paralelo junto al tratamiento farmacológico convencional y acelera y optimiza sus resultados

¿Qué incluye el Programa Anti-Artritis ?

El Programa Anti-Artritis incluye un plan de alimentación para 30 días (contiene mucho más que remedios caseros y alimentos antiinflamatorios, es un plan que contiene un proceso de 5 fases para tratar la Artritis a través de alimentos, así cómo comidas y bebidas con diversas propiedades medicinales diseñados para combatir a la Artritis, que ha sido utilizado en Nuevas Evas por más de 5000 personas para vencer a esta enfermedad). Adicionalmente recibes un libro en PDF de más de 200 páginas que explica todo sobre la relación entre la alimentación, el sistema inmune, la microbiota, el sistema digestivo y la Artritis. Además también recibes atención diaria de nutricionistas profesionales expertos en Artritis, lecciones en video diarias con instrucciones, listas de compras de mercado, listas con alimentos sustitutos y acceso a nuestra comunidad de personas que ya han recuperado su salud con la ayuda de nuestro tratamiento natural.