Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

¿Sufres de artritis?: 3 Pasos para revertir esta enfermedad

Artritis Reumatoide   22/03/2021
¿Sufres de artritis?: 3 Pasos para revertir esta enfermedad
RESUMEN

Todo tratamiento para la artritis se enfoca en aliviar los síntomas y mejorar el funcionamiento de tus articulaciones. 

Hoy compartiré contigo 3 pasos claves para superar tus dolores y limitaciones, tales como la dieta natural, los ejercicios físicos y un nuevo estilo de vida.

Ya no hay necesidad de buscar o probar distintos tratamientos o combinaciones que funcionen para ti... 

1. Diagnóstico exacto

1.1. Tipos de artritis

mujer-dolor-mano-dolor-rodilla

Según un estudio publicado en American College of Rheumatology, la clasificación internacional de enfermedades identifica los siguientes tipos de artritis más frecuentes:

Artritis reumatoide, polimialgia reumática, espondilitis anquilosante y otras espondilitis, gota o artritis gotosa, artritis reactiva, artritis psoriásica y fiebre reumatica

En nuestro blog de artritis puedes encontrar más información de cada uno de los tipos de artritis. Aprieta en el nombre de cada uno para ir al artículo. (1)

Nuevas Evas cuenta con un Programa Anti-Artritis que ofrece tratamiento a los distintos tipos de artritis, puedes conocerlo en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

1.2. Evaluación

medico-paciente

De acuerdo a un estudio en Cells, el médico reumatólogo es el encargado del diagnóstico de artritis. En la consulta médica evalúa los síntomas del paciente como:

Las articulaciones sensibles o inflamadas, te consulta si cuentas con rigidez en la mañana y otros síntomas como náuseas.

En la consulta médica tu doctor evaluará también los factores de riesgo que cuentas, antecedentes familiares y otros estudios como ecografías y resonancia.

Dentro de los análisis te solicitará marcadores llamados PCR, VSG y FR que permiten determinar la inflamación en el cuerpo.

Un diagnóstico temprano de artritis puede prevenir la progresión, el daño y discapacidad en un 90%. (2)

1. Tratamiento natural

2.1. Dieta natural

alimentos-sin-gluten

Múltiples estudios científicos han comprobado el poder de la alimentación en el tratamiento de los distintos tipos de artritis.

Según un estudio en  Attikon University Hospital la artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria crónica inmunológica.

Una alimentación con alimentos de origen vegetal y sin gluten en estos pacientes mejora el curso natural de la enfermedad.

Las dietas de origen vegetal son ricas en frutas y verduras y bajas en calorías lo que permite el tratamiento de la obesidad que afecta negativamente la artritis psoriásica. (3)

Según otro estudio en Harvard Medical School, una alimentación natural reduce el ácido úrico y los síntomas de artritis gotosa en 4 semanas en pacientes sin medicación.

Esta alimentación aumenta la vitamina C, evita proteínas animales e incluye carbohidratos de bajo índice glicémico que se asocian con menor ácido úrico. (4)

De acuerdo a otro estudio en University of Bremen una dieta sin lácteos ni alimentos de origen animal, baja en almidón y con alimentos de origen vegetal mejoró la flora intestinal en la espondilitis.

Esta dieta reduce una bacteria llamada Klebsiella y tiene un efecto beneficioso en los síntomas de la espondilitis anquilosante. (5)

2.2. Ejercicios que ayudan

mujer-nadando

Según un estudio en University of the Pacific, los ejercicios aeróbicos y con pesas resultan efectivos en personas con artritis, frenan el daño y el dolor y aumentan la función física.

Es importante que los pacientes con artritis consulten antes de comenzar con la actividad física la extensión del daño preexistente.

Si el paciente con artritis tiene un daño extenso son más recomendados los ejercicios en el agua que alivian el dolor e inflamación. 

Estos ejercicios mejoran el flujo de sangre por el calor del agua y la presión del agua por inmersión. (6)

3. Nuevo estilo de vida

mujer-cocinando

De acuerdo a un estudio en GLA University un tratamiento natural para la artritis incluye una dieta a base de alimentos medicinales como: 

Granos, legumbres, verduras de hoja verde, jengibre, cúrcuma que ayudan a la digestión, elimina toxinas y son antiinflamatorios.

Esta dieta permite controlar los dolores articulares, prevenir las deformaciones, progresión. Y controla las manifestaciones extra articulares.

Según otro estudio en University of Arizona el cambio de una dieta convencional a una con alimentos de origen vegetal rica en enzimas, mayormente cruda:

Mejora la nutrición de los participantes, la flora intestinal y los síntomas en forma importante. (7) (8)

¿Sufres de artritis?, ahora conoces 3 pasos para revertir esta enfermedad.   

Te gustaria contar con ayuda para ponerlos en práctica: Obtén en el link tu Programa Anti-Artritis. Haz clic en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios