Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Remedio para el Dolor de Rodillas: Artritis, Artrosis y Gota

Artritis Reumatoide   01/06/2020
Remedio para el Dolor de Rodillas: Artritis, Artrosis y Gota
RESUMEN

Si buscas un remedio fácil, rápido, para utilizar sin salir de casa ni sufrir efectos secundarios. Te presentamos nuestro remedio natural para el Dolor de rodillas de la Artritis, Artrosis y Gota. 

Estas 3 enfermedades tienen distintas causas. Sin embargo, poseen en común que producen dolor en las rodillas.

Te invitamos a aprender las propiedades Medicinales del barro natural en la Artrosis, Artritis y Gota. 

Te compartimos una receta especial del remedio para el dolor de rodillas, recomendaciones importantes que debes tener en cuenta a la hora de prepararlo y utilizarlo y una advertencia que debes considerar. 

 

 

1. Propiedades Medicinales del Barro Natural

mujer-contenta-barro

Según Ben Gurion University la terapia de barro es útil para combatir la inflamación de enfermedades reumáticas y lesiones.

El principal beneficio del barro y la arcilla es su capacidad de calentamiento y mantenimiento del calor por un tiempo prolongado en la zona del cuerpo que se aplica. 

Adicionalmente, la arcilla absorbe y extrae las partículas tóxicas de manera directa, a través de la piel. Además, elimina el exceso de líquidos que provocan la inflamación.

Hay 2 tipos de arcillas recomendadas: 

  1. La arcilla roja con alto contenido en hierro y con buen aporte de  silicio y potasio. Su aporte de minerales facilita la regeneración celular. 
  2. La segunda arcilla es la arcilla o barro del Mar Muerto, que gracias a su composición mineral es única. Esta arcilla contiene boro, manganeso, cobalto, zinc, cobre, bromo, rubidio, estroncio. 

La arcilla que tú elijas se combina en este remedio natural con: una infusión de una hierba antiinflamatoria y con cúrcuma. 

La cúrcuma es una especia con propiedades analgésicas naturales, ideal contra dolores articulares. 

Si quieres aliviar tu dolor de rodillas en la artrosis y frenar el desgaste del cartílago 

O te gustaría eliminar el dolor en la artritis y gota te invitamos a conocer las virtudes del barro. 

Recuerda que el remedio del barro solo alivia los dolores, si deseas curar tu artritis te recomendamos utilizar la alimentación que ha demostrado ser la única solución y cura permanente para la artritis.

La alimentación recomenda por Nuevas Evas para curar la artritis se encuentra en su Programa Anti-Artritis. Para participar del Programa Anti-Artritis haz clic en el siguiente link: Programa Anti-Artritis

2. Virtudes del barro en la Artrosis

mujer-barro-rodilla

En un estudio realizado en Ben Gurion University se evalúo la aplicación de compresas de barro. Esta terapia se utilizo 5 veces a la semana durante 3 semanas en personas con artrosis. 

Cada aplicación tuvo una duración de 20 minutos. Los minerales en el barro y el calor permitieron aliviar el dolor. 

El calor aumenta hormonas como norepinefrina, cortisol y hormona de crecimiento. Como resultado disminuye el dolor. 

Adicionalmente, el barro reduce los niveles de interleucina-1 y el factor de necrosis tisular. Una disminución de estos valores baja la inflamación del cartílago y previene la destrucción de tejidos. 

Como resultado del estudio se observó una reducción del dolor de rodilla de un 20% en el 72% de los participantes. 

Además, la terapia con barro mejoró la severidad de la lesión luego de un mes y tres meses después de su aplicación. Los pacientes mejoraron el dolor durante los siguientes tres meses del tratamiento. (1)

3. Beneficios del barro para la Artritis

mujer-barro-polvo

En un estudio realizado en Soroka Medical Center participaron personas con artritis con enfermedad activa. Los participantes utilizaron compresas de barro por 2 semanas. 

De acuerdo al estudio cuando se mantuvo el uso de las compresas por 3 meses, los pacientes mejoraron el dolor y la rigidez. En el estudio se empleó barro caliente a 42 ° en las rodillas durante 20 minutos.

El modo de acción del barro o lodo en la artritis se explica porque  sus componentes minerales como el zinc se absorben a través de la piel. De este modo mejoran la defensa inmune y reducen la inflamación articular.

Además, el calor del barro mejora el tono muscular, la movilidad articular y la intensidad del dolor. El barro alivia el dolor al aumentar las endorfinas, hormonas que se asocian con una sensación de bienestar. (2)

4. Propiedades medicinales del barro en la Gota

mujer-rodilla-mujer-ejercicio

Según un estudio en Kharkiv State Academy of Physical Culture, en la gota se distinguen 2 períodos, uno que se denomina periodo gotoso y otro periodo postoperatorio llamado inter ataque.

En el periodo inter-ataque de gota los pacientes se quejan de rigidez en los movimientos en las articulaciones dañadas. Cuando existe rigidez y crujido de articulaciones es útil emplear el barro. 

En pacientes con artritis gotosa el uso de barro mejora el dolor al acelerar la circulación sanguínea y linfática en los tejidos de las articulaciones. Además, el barro disuelve sales de ácido úrico en las articulaciones. 

Por otro lado, el barro mejora el metabolismo de purinas y grasas que se relacionan con la gota. El barro alivia la rigidez, mejora la función músculo esquelética y permite los movimientos. (3)

5. Receta del remedio para el dolor de rodillas

barro-infusion-manzanilla

Ingredientes del remedio

  • 2 tazas de Arcilla roja en polvo o arcilla o barro negro del mar muerto.

  • 1/2 taza de Infusión de manzanilla, bardana o cola de caballo. 

  • 1 cucharada de cúrcuma 

Preparación del remedio 

Importante

Te aconsejo preparar tu mezcla en pocillos de madera, cerámica o cristal. No debes utilizar pocillos de metal o plástico porque la arcilla los corroe, estropea y puede absorber metales pesados o tóxicos. 

1. En el pocillo, mezcla todos los ingredientes hasta que quede como una crema o pasta

2. Aplica esta crema o pasta sobre la piel de tus rodillas. 

3. Envuelve con una toalla de papel de Cocina, similar al papel higiénico pero más grande. 

4. Forra con un papel de cocina y con un plástico de cocina o una venda. 

5. Deja envuelto durante un periodo entre 40 min a 2h y luego lava con abundante agua.

Precaución: La cúrcuma puede teñir la piel. Para evitarlo te aconsejo dejar la pasta forrada con un papel o venda en el cuerpo. Es un riesgo que puede ocurrir, sin embargo los beneficios de la cúrcuma son superiores. 

5.1. Recomendaciones especiales

inflamacion-piel

En personas con piel seca puede ser necesario reducir el tiempo de aplicación de 2h. Es necesario que pruebes la reacción de tu piel la primera vez para determinar el tiempo de uso. 

Además si tienes la piel sensible presta atención a que no te produzca ninguna irritación. Si ves que hay una irritación o aparecen granos debes suspender su uso.

Este remedio natural para el dolor de rodillas lo debes aplicar de 2 a 5 noches. 

No te recomiendo aplicarlo más de 5 noches seguidas sin descanso de 2 días. Con descanso lo puedes aplicar durante 1 mes.

Como no podemos acceder al barro del Mar Muerto, existen compresas que se pueden usar en el hogar y que puedes utilizar sin ayuda de un terapeuta. 

Igualmente si cuentas con la oportunidad de visitar Israel puedes acceder naturalmente al barro en el mar muerto. Las compresas de barro pueden adquirirse en tiendas en Israel y alrededores y por internet.

6. Advertencia Importante

mujer-almanaque

Si tú quieres prevenir el envejecimiento prematuro de tejidos y el desgaste de las articulaciones: Nuestro Programa Anti-Artritis te ofrece una alimentación antiinflamatoria para frenar el daño. 

Si tu cuentas con Artritis o Gota el barro disminuye el dolor. Una buena idea es que acompañes el barro con una alimentación especializada para la artritis y artritis gotosa, de este modo, curas estas enfermedades.  

El programa anti-artritis de Nuevas Evas te enseña a través de un menú para 30 días como llevar una alimentación especializada que cura y elimina por completo los dolores de artritis y gota. 

Este tratamiento es tan efectivo que reduce tu dolor en un 50% antes de terminar la primera semana. Al final del mes eliminas tu dolor por completo y de manera permanente. 

En la artritis el Programa Anti-Artritis ofrece alimentos con enzimas. Las enzimas permiten que se realicen todas las funciones del cuerpo de forma eficiente como la regeneración de los tejidos afectados.

La alimentación especializada de Nuevas Evas es antiinflamatoria y antioxidante y permite al cuerpo detener el daño en los cartílagos. 

Si el daño no se detiene, se acelera el progreso negativo de la artritis y la aparición de deformación. 

En la gota, el Programa Anti-artritis evita alimentos con purinas. Los alimentos que contienen purinas son los que incrementan el ácido úrico e inflamación. 

El plan de alimentación del Programa Anti-Artritis contiene fibra y vitamina C que colaboran en eliminar el ácido úrico. Este Programa disminuye la inflamación y el dolor de manera permanente en las articulaciones con gota.

Descubre el Plan de Alimentación del Programa Anti-Artritis en el siguiente link: Participar del Programa Anti-Artritis 

Conclusión 

Hemos aprendido las propiedades Medicinales del barro natural para la artrosis, artritis y gota. 

Además de como preparar y utilizar la receta del remedio para el dolor de rodillas para aliviar el dolor en la artrosis y revertir la artritis y gota. 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios