Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

¿Cómo combatir la Inflamación en la Artritis? 3 alimentos naturales

Artritis Reumatoide   30/09/2022
¿Cómo combatir la Inflamación en la Artritis? 3 alimentos naturales
RESUMEN

Dile adiós a la inflamación en la artritis con tres alimentos que poseen una gran capacidad antiinflamatoria: la chía, la pera y el brócoli.

Descubre la importancia de un tratamiento nutricional para combatir la inflamación y empieza a reducir y hasta eliminar la inflamación en tus articulaciones.

¿Estás preparado para recuperar tu salud y aliviar tus dolores? 

Comenzamos... 

1. ¿Por qué ocurre la inflamación en la artritis?

La inflamación ocurre cuando el sistema inmune, que protege el cuerpo de los gérmenes y las infecciones, empieza a atacar a sus propias articulaciones. 

Por razones que se desconocen, las diferentes articulaciones se ven afectadas de manera distinta en las personas con artritis reumatoide.

Según el Hospital Mayo Clinic: (1)

“Los médicos no saben lo que inicia este proceso, aunque parece probable que sea un componente genético”. 

Si bien los genes no causan artritis reumatoi

de, pueden hacer que tengas más probabilidad de reacción a los factores ambientales, como infección con determinados virus y bacterias, que pueden desencadenar la enfermedad.

2. ¿Por qué es importante controlar y solucionar la inflamación de la artritis?

manos-inflamadas

Porque cuando no se trata y se  controla a tiempo la artritis reumatoide puede empeorar y afectar más articulaciones, provocando más daño permanente y discapacidad física.

Los síntomas de artritis empeoran en "brotes" debido al estrés, demasiada actividad física y suspensión repentina del tratamiento con medicamentos.

Por ello, llevar un tratamiento médico y otros complementarios, como el tratamiento nutricional, es la solución para disminuir y hasta eliminar por completo los síntomas de tu artritis.

3. ¿Por qué la dieta y el tratamiento nutricional son importantes para combatir la inflamación en artritis reumatoide?

verduras-legumbres-semillas

La dieta y el tratamiento nutricional es importante  para combatir la inflamación y lograr la recuperación de la calidad de vida del paciente con artritis reumatoide previniendo la discapacidad, desnutrición crónica y otras complicaciones de salud (en algunas personas, la afección puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos) por las siguientes razones :

  1. Las personas con Artritis Reumatoide refieren procesos de inflamación crónica, generando un aumento del metabolismo y como consecuencia de este estado puede disminuir el peso, la musculatura y verse afectado el sistema inmunológico.

  2. Al afectarse  el sistema inmunológico es común que se presenten ciertas intolerancias , alergias ó sensibilidades y una malabsorción de los nutrientes en el intestino , que varía de persona a persona , provocando la carencia de algunos micronutrientes que empeoren la enfermedad.

Por lo tanto, una intervención nutricional oportuna ayuda a desacelerar el avance de la enfermedad.

En Nuevas Evas  contamos con el Programa Anti-Artritis, basado en investigaciones científicas, que es un plan de alimentación creado con el objetivo de  mejorar la respuesta del sistema inmunológico,prevenir la desnutrición y otras complicaciones de salud .

Nuestra dieta integra distintas características beneficiosas para Artritis de otras dietas como la alimentación vegana, la alimentación paleo y la alimentación antiinflamatoria, entre otras, con el fin de crear una dieta superior especializada en Artritis que permite reducir y hasta eliminar de manera efectiva los síntomas de tu artritis.

4. Alimentos naturales que reducen la inflamación de artritis

4.1 La chía

la-chía

Las semillas de  chía son un remedio natural para la artritis y contiene ácidos grasos omega 3.

Estos ácidos grasos ayudan a desinflamar las articulaciones, ya que son potentes antiinflamatorios. 

Según un estudio realizado por la Universidad de Chile: (2)

“El omega 3 ha demostrado ser eficaz en el tratamiento y prevención de artritis reumatoidea.” 

Estos ácidos grasos participarían directamente en la modulación de la respuesta inmune, demostrando el efecto antiinflamatorio en la artritis reumatoide.

4.2 La pera

La pera ayuda a reducir la inflamación producida en enfermedades, como la artritis reumatoide, gracias a su gran cantidad de antioxidantes que contiene y a sus flavonoides. (3)

La pera resalta por su aporte de potasio y vitamina C, contiene flavonoides en cantidades moderadas como la quercetina, el kaempferol y catequinas. (4)

Según un estudio de Linus Pauling, un científico estadounidense, que revolucionó la química en los años treinta, publicado en la página Vida C: (5)

“La vitamina C tiene un gran efecto sobre la artritis reumatoide”.

El mismo estudio señala que quienes incluían en su dieta más frutas y verduras ricas en vitamina C tenían tres veces menos probabilidades de ser diagnosticados con artritis.

4.3 El brócoli

el-brócoli

Según la revista médica Ocronos: (6)

“Una de las verduras que destaca por sus propiedades antiinflamatorias es el brócoli”.

Este vegetal contiene una molécula denominada sulforafano, que ha demostrado ser de gran ayuda para disminuir los síntomas de la artritis reumatoide, aliviando el dolor en las articulaciones causado por la inflamación.

Hemos aprendido sobre 3 alimentos como la chía,la pera y el brócoli que ayudan a combatir la inflamación en artritis reumatoide y la importancia del tratamiento nutricional para prevenir la desnutrición y otras complicaciones de salud y lograr la recuperación de la calidad de vida del paciente con artritis

 Si deseas reducir y hasta eliminar tus dolores en artritis reumatoide, haz click aquí para saber más: Programa Anti-artritis.

¿Cómo aliviar el dolor de Artritis rápidamente?
Comentarios