Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

5 trucos para Aliviar el Dolor en las Manos y Dedos de Artritis

Artritis Reumatoide   10/08/2020
5 trucos para Aliviar el Dolor en las Manos y Dedos de Artritis
RESUMEN

Estos 5 trucos te ayudan a aliviar el dolor en las manos y dedos de artritis. Si tu inflamación y dolor se presenta a diario y tienes miedo que las deformidades aparezcan. 

El dolor crónico además de relacionarse con inflamación y deformaciones produce otros problemas de salud. El dolor crónico altera tu calidad de vida, conduce a depresión, abandono del trabajo, discapacidad y dependencia. 

Algunos de los trucos que te enseñamos en el artículo son: ejercicios, masajes y sales de epsom. Te invitamos a conocer cómo ponerlos en práctica. Empieza a manejar tu dolor de artritis naturalmente con estos trucos. (1)

 

 

1. Sigue una alimentación para curar la artritis

frutas-vegetales

El primer truco que mencionaremos es el más efectivo de los 5. Este truco te ofrece la solución permanente al dolor de manos y dedos producido por la artritis. 

De acuerdo a un estudio realizado en University of Helsinki, Finland, una Alimentación con alta capacidad de curación aporta antioxidantes. 

Esta alimentación está compuesta por frutas, verduras, nueces, semillas. Además, brinda 3 principales nutrientes, la vitamina A, E y C. 

La dieta que te recomendamos contiene fibra y sustancias fenólicas, también antioxidantes. 

Las personas con artritis que siguieron esta alimentación redujeron significativamente el dolor y rigidez de articulaciones. De este modo, mejoraron su calidad de vida. (2)

Anímate y prueba cambiar tu alimentación para curar definitivamente tu artritis. Si quieres aprender más sobre la alimentación con alta capacidad de curación haz click en el siguiente artículo: Cura Definitiva de artritis 

1.1. Estudios sobre la dieta para la artritis

hamburguesas-manzanas-zanahorias-pimiento-rojo-amarillo

Un estudio en Ullevaal University Hospital comparó una dieta vegetariana con una convencional.

El estudio evalúo el efecto de un grupo de pacientes con artritis que realizó entre 7 y 10 días de ayuno, seguidos de una alimentación vegetariana con un grupo que consumió comidas convencionales. 

Los participantes se evaluaron luego de un año. Aquellos que siguieron la dieta vegetariana redujeron el dolor y mejoraron la flora intestinal. La flora intestinal es la principal defensa del cuerpo y se ve afectada en la artritis. 

La dieta que sigas es importante para controlar la enfermedad y evitar su progresión. 

Los productos envasados presentes en algunas dietas son inflamatorios y potenciadores del dolor. Debido a que poseen grasas dañinas, azúcar, sal, aditivos y alérgenos.

Te recomiendo que frenes tu consumo de alimentos procesados, comidas rápidas y gaseosas y aprendas cómo reemplazarlos mediante una dieta especializada para la artritis. 

¿Estás listo para comenzar con los cambios en tu dieta? Para empezar con tu Programa Anti-Artritis, haz clic en siguiente link: Programa Anti-Artritis

2. Utiliza compresas frías y calientes

venda-mano

Según un estudio en Erasmus University Medical Centre, es útil el empleo de compresas de agua caliente alrededor de 34 º C para la artritis. Los paños tibios reducen el dolor y mejoran el movimiento de las articulaciones de las manos.

Los participantes del estudio aliviaron su dolor luego de 8 semanas de tratamiento con compresas sobres las manos. Los beneficios de los paños tibios se mantuvieron por 10 meses. (3)

Otro estudio publicado en Zeitschrift Rheumatologie, encontró que el uso de temperaturas frías o calientes calma el dolor en las manos. En esta investigación los pacientes recibieron paños junto con un masaje con hielo o agua tibia.

Emplea a diario paños fríos durante 10 a 30 minutos para controlar tu dolor. (4)   

3. Realiza ejercicios en casa

ejercicio-mano

Según un estudio en University of Oxford, Canadá, los ejercicios recomendados para el dolor de artritis son los musculares de fortalecimiento y estiramientos de las manos. 

Los ejercicios aumentan la fuerza y movilidad y reducen el dolor. Entre los ejercicios se incluyen los siguientes: fuerza de prensión y pellizco, flexión y extensión de los dedos y oposición del pulgar. (5)

Otro estudio elaborado en Sisli Etfal Education and Research Hospital, Turkey, evalúo la eficacia de dos tipos de ejercicios. El Primero: isotónicos (Flexión y extensión) y el segundo: isométricos (Mantenimiento de una posición)

Es importante que realices una serie de 6  ejercicios, 1 vez al día con 10 repeticiones cada uno. ¡Prueba en casa estos ejercicios fáciles! : 

  1. Flexiona los dedos hacia la palma, formando un puño y luego extiende los dedos hacia atrás.
  2. Une las palmas y empuja las manos hacia ambos lados, mantiene entre 5 y 15 segundos a cada lado.
  3. Toca las puntas de todos los dedos de la misma mano solo con el pulgar.
  4. Voltea la mano hacia arriba y hacia abajo con los dedos extendidos 
  5. Junta y separa los dedos de la mano al mismo tiempo 
  6. Práctica sujetar y soltar un vaso 

4. Emplea baños de sales de Epsom

cilantro-manzanillas-sales

Los baños de sales de epsom cuentan con componentes esenciales. Nosotros utilizaremos la siguiente preparación : Sales de Epsom, Semillas de cilantro y Manzanilla. 

Los ingredientes de este baño de sales controlan el dolor de las articulaciones de la mano. 

4.1. Sales de Epsom

Según un estudio publicado en University of Milan, las sales de epsom poseen magnesio. Los baños de sales ayudan para la inflamación y el dolor articular. Dado que las personas con artritis tienen bajos niveles de magnesio.(6)

4.2. Semillas de cilantro

De acuerdo a University of Mysore, las semillas de cilantro contienen ácido fenólico. Este es un antioxidante, antiinflamatorio y analgésico. Las semillas, gracias a sus propiedades regulan el sistema inmune y disminuyen el dolor en la artritis. (7)

4.3. Manzanilla

De acuerdo a un estudio Publicado en Advances in Bioscience & Clinical Medicine Journal, la manzanilla contiene aceites esenciales y flavonoides. Sus componentes son antiinflamatorios.(8)

4.4. Procedimiento para utilizar las sales de Epsom

sales-epsom

Te recomiendo colocar los siguientes ingredientes en un balde:

  •  ⅛ de taza de semillas de cilantro

  • ¼ taza de manzanilla seca o fresca hervida en 1 litro de agua.

  • 1 taza de sales de Epsom en agua

Es importante que tires un poco de agua en tu antebrazo para comprobar que la temperatura no sea elevada. De este modo, previenes quemaduras en tus manos. 

  • Luego, introduce tus manos en el baño de sales. 

Te aconsejo que las dejes reposar al menos 15 minutos.

¡Comparte en la comunidad de Nuevas Evas tus resultados con el baño de sales de Epsom! 

5. Prueba un masaje con aceite de castor

aceite-castor

De acuerdo a University of Miami School of Medicine, es efectivo para el dolor combinar un masaje en el cuerpo, con un automasaje diario en la mano.  Adicionalmente, el empleo del aceite de castor junto con el masaje aumenta el alivio. (9)

Incorpora un masaje 1 vez a la semana durante 4 semanas y calma tu dolor naturalmente

Según un estudio en Gdansk University of Technology, Poland, el aceite de castor calma el dolor, sin efectos secundarios. El aceite de castor contiene grasas del grupo omega 3 y monoinsaturadas, que son antiinflamatorias.

El aceite de castor tiene la combinación justa de omega 6-3 y bajo aporte de grasa saturadas. Es un animal particularmente especial, comparado con otros animales. (10)

Conclusión 

Te hemos brindado 5 trucos para aliviar el dolor en las manos y dedos de artritis. Los trucos son utilizar compresas, tomar un baño de sales de epsom, realizar ejercicios en casa y probar un masaje con aceite de castor. 

El más útil es una alimentación con alta capacidad de curación.

Si ya conoces sobre la alimentacion con alta capacidad de curación te recomiendo unirte al Programa Anti-Artritis, presiona en el siguiente link para verlo: Programa Anti-Artritis 

Encuentra en el Programa un tratamiento natural a base de alimentos para la artritis que mejora la prensión de tus manos y tu capacidad para peinarte o tomar una cuchara.

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios