Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Remedio Casero: Jugo verde para Aliviar el Dolor de Artritis (Poderosa Receta)

Artritis Reumatoide   11/10/2018
Remedio Casero: Jugo verde para Aliviar el Dolor de Artritis (Poderosa Receta)
RESUMEN

Descubre en este artículo un Remedio Casero: Un Jugo verde, una  poderosa receta para Aliviar el Dolor de Artritis rápidamente. 

Miles de mujeres han empleado este jugo ya y lo utilizan diariamente para combatir la inflamación en sus articulaciones.

Las personas normalmente notan una mejora de sus dolores cuando consumen este jugo en ayunas durante 1 semana.  

Y  gran número de personas logra eliminar el 50% de sus dolores en solo 3 días cuando lo bebe combinado con el Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas. 

Sorprendete con las propiedades medicinales de los ingredientes de este jugo verde como la piña y el kion. Aprende a continuación cómo preparar en casa la receta paso a paso de este jugo verde para aliviar el dolor y la inflamación de artritis

 

 

1. Propiedades de los ingredientes del jugo verde para la artritis

1.1. Apio

tallos-apio

Según un estudio realizado en The Islamia University of Bahawalpur, el apio contiene un aceite esencial, el limoneno, que tiene un efecto calmante y sedativo del sistema nervioso central, lo que ayuda a calmar el dolor de articulaciones.

Incorpora el apio en tu dieta para evitar la degeneración de las articulaciones al controlar la inflamación en distintos tipo de artritis, como la reumatoide o la generada producto del aumento del ácido úrico: La gota.

En el caso de la gota, el apio es diurético y colabora en eliminar los cristales de ácido úrico almacenados alrededor de las articulaciones. De este modo el apio reduce el dolor.

El apio se comparó con un medicamento utilizado para la artritis reumatoide, el metotrexato. Como resultado se encontró que el apio es igual de efectivo para el tratamiento de la enfermedad de artritis por sus propiedades antiinflamatorias. 

Asimismo, las semillas de apio se utilizan para cuidar la salud de las articulaciones por su poder antiinflamatorio, sedantes y antiartrítico 

De acuerdo a un estudio en Sambhavna College of Management & Technology, 100 gr de apio tienen sólo 18 calorías y es rico en vitamina C (62,6 mg/ 100gr) y vitamina A, vitaminas con propiedades antioxidantes.

Estas vitaminas protegen frente a la progresión de la inflamación de articulaciones y aparición de deformaciones.  

Es importante que si conoces que eres sensibles al apio o al consumirlo sufres una reacción alérgica debes suspenderlo inmediatamente. (1) (2)

1.2. Pepino

pepinos-piel-verde-oscuro

Según un estudio realizado en University of Haripur Pakistán, el pepino cuenta con propiedades antiinflamatorias.

De acuerdo al estudio, luego de 5 horas del consumo de pepino disminuye la inflamación y el dolor de las articulaciones de los miembros inferiores como rodillas y pies.

Te recomiendo comer pepino para reducir los valores de marcadores inflamatorios como la proteína C reactiva y el factor de necrosis tumoral alfa, lo que disminuye el dolor.

A diferencia de los antiinflamatorios no esteroideos que producen problemas gastrointestinales, el pepino no tiene efectos secundarios y puede utilizarse en forma preventiva para el control del dolor.  

El Pepino entero y especialmente las semillas, tienen propiedades antiinflamatorias. 

De acuerdo a un estudio elaborado en Southern University Bangladesh, las semillas de pepino contienen aceites útiles en la artritis.

Si bien existe variedad de pepinos, la más común y la que te aconsejo utilizar en nuestro extracto verde para el tratamiento del dolor de articulaciones es el pepino largo de piel verde oscuro.

Este pepino es rico en antioxidantes como compuestos fenólicos, flavonoides y antocianinas que impiden el desgaste articular que aumenta el dolor por la aparición de deformaciones.

Adicionalmente, según un estudio publicado en International Journal of Therapeutic Applications, otros elementos del pepino: La vitamina C y A tienen poder antioxidante. (3) (4) (5)

1.3. Piña

piña-rebanada-madura

Según un estudio realizado en King George´s Medical University, la piña tiene un componente principal: La bromelina.

Es importante que consuma especialmente el centro de la piña que posee el mayor contenido en bromelina. La bromelina tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

De acuerdo al estudio el consumo de piña por su aporte de bromelina en pacientes con actividad moderada a alta de artritis reumatoide disminuye la inflamación y el dolor en el 72% de los participantes.

La piña, es una fruta tropical jugosa, según Kerala Agricultural University, contiene vitamina C (entre 24 mg/ 100 gr), un poderoso antioxidante natural que defiende a las articulaciones del deterioro de la artritis. 

Otros antioxidantes presentes en la piña son la vitamina A (130 IU/ 100 gr) y los minerales manganeso y tiamina. Una taza de piña fresca brinda 128% de la cantidad recomendada de manganeso al día.   

Además, la piña estimula el sistema nervioso reduciendo la sensibilidad al dolor de las articulaciones y su consumo no produce efectos secundarios.

Incorpora la piña consumiendo este jugo verde en tu rutina diaria. La piña natural es deliciosa y nutritiva, contiene vitaminas y enzimas útiles para combatir el dolor de tus articulaciones.  

Recuerda seleccionar piñas maduras de corteza de color anaranjada. Es conveniente que no congeles la piña porque puedes alterar su sabor y propiedades. (6) (7)

1.4. Kion

raiz-jengibre

De acuerdo a un estudio elaborado en King George´s Medical University, el jengibre es una raíz y especialmente consumido fresco tiene poder antiinflamatorio.

Cinco componentes del jengibre inhiben marcadores de inflamación  como las prostaglandinas, responsables del dolor de articulaciones.

Según un estudio en University of Science Malaysia, el aceite contenido en el jengibre reduce la inflamación de las articulaciones  rodilla y pies en solo 26 días.

Te aconsejo incluir el jengibre porque posee gingerol. Este es un compuesto con propiedades antioxidantes que protegen las articulaciones de un mayor daño en el cartílago y hueso y previene el avance de la artritis. 

El jengibre tiene efecto analgésico y es útil para aliviar el dolor de articulaciones en varias enfermedades articulares como la artritis reumatoide y artrosis. 

Otro estudio elaborado en Tehran University of Medical Science, comparó el efecto del jengibre con un medicamento común utilizado en la artritis, el ibuprofeno.

El jengibre presenta una efectividad igual a la del ibuprofeno, para disminuir la gravedad de los síntomas de dolor y para reducir la necesidad de antiinflamatorios no esteroideos.  

Además, el jengibre no cuenta con efectos adversos. En cambio, los antiinflamatorios producen problemas gastrointestinales que incluyen úlceras y sangrado que aumentan el riesgo de muerte y toxicidad de los riñones. (6) (8) (9)

2. Receta del Jugo Verde de Apio, Pepino, Piña y Kion para reducir dolor de articulaciones e Inflamación

extracto-verde-kion-apio-piña

Si cuentas con alergias no es recomendable utilizar este jugo verde, en este caso te aconsejo tomar el programa anti-artritis donde los especialistas de Nuevas Evas te dan alternativas a los ingredientes. 

Si no notas mejoría luego de beber el extracto es que cuentas con una alergia leve, intolerancia o sensibilidad a uno de los alimentos. 

En este caso el Programa Anti-Artritis te guiará para identificar el alimento a sustituir y ver resultados además de proporcionarte más recetas para todo el resto del día. Puedes conocer el Programa en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

Ingredientes

  • Apio: 3 tallos
  • Pepino: 1 unidad
  • Piña: 1 ½  tazas en cubos
  • Kion: 1 tajada fresco pequeña o 3 gr de kion deshidratado en polvo

Procedimiento 

  1. Prepara la extractora de jugo, especialmente una de prensado en frío para realizar el jugo verde y conservar sus propiedades.
  2. Lava bien el pepino y el apio, retira la corteza, base y corona de la piña
  3. Pela el kion fresco y corta una tajada pequeña. Si no cuentas con kion fresco, puedes adquirirlo en polvo en tiendas naturales, pero asegúrate que sea 100% natural.
  4. Coloca todo los alimentos en la extractora Sino cuentas con extractora, utiliza una licuadora potente, que triture hielo.
  5. Si utilizas licuadora filtra el licuado de todos los ingredientes con una bolsa de tela y luego disfruta. 

Es buena idea que consumas el jugo verde de apio, pepino, piña y kion a diario para reducir la inflamación y los dolores en varias articulaciones de tu cuerpo como manos, pies, rodillas y espalda.

Los  aceites y vitaminas como A, C en el apio, pepino y jengibre, la bromelina en la piña son responsables de la acción antiinflamatoria y antioxidante de este jugo natural.

Todos los ingredientes de este jugo pueden utilizarse con igual efectividad que los antiinflamatorios no esteroides, desplazar en gran medida el uso de estos y prevenir sus consecuencias.

De acuerdo a un estudio en St. Helena Hospital, una dieta con alimentos de origen vegetal como frutas y verduras y especialmente en forma de extractos y jugos reducen la inflamación de las articulaciones.

Según el estudio, luego de 4 semanas del consumo de una dieta con alimentos naturales se controlan los marcadores de inflamación, la proteína C reactiva y el factor reumatoide. 

Como resultado, los pacientes participantes del estudio con artritis moderada a severa controlan sus dolores. (10)

Conclusión

Prepara en casa un jugo verde para aliviar el dolor de artritis con la receta que te compartimos. Esta es una poderosa receta por las propiedades antiinflamatorias del apio, pepino, piña y kion. 

El programa Anti-artritis integra esta y otras recetas con alimentos especializados y permite sanar tu artritis de forma natural. Aprende más de 50 recetas distintas con las mismas virtudes curativas, jugos, mousses, comidas y postres en el programa. 

Haz clic en el siguiente link para ver el Programa: Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios