Diabetes: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

¿Eres Diabético Tipo 2? Aprende qué dieta llevar

Diabetes   19/01/2021
¿Eres Diabético Tipo 2? Aprende qué dieta llevar
RESUMEN

Por su efectividad en pacientes, la mejor alimentación para diabéticos tipo 2 combina recomendaciones de dietas como la mediterránea, la vegetariana y DASH. 

Así, esta combinación produce un plan de alimentación rico en nutrientes como frutas, verduras, granos y legumbres, y bajo en harinas y azúcares agregados.

1. El objetivo de la dieta

glucometro-valor-normal

Si tú eres diabético tipo 2, la dieta y los alimentos que incluyes en tu dieta son importantes. 

Según un estudio Minneapolis Heart Institute Foundation, la dieta recomendada para diabetes tiene como objetivo lograr la remisión y retrasar o evitar la necesidad de medicación. 

Para alcanzar este objetivo principal, esta dieta permite reducir la hemoglobina glicosilada entre 0,8 % y 1,7 %.

Y la hemoglobina glicosilada es un indicador que muestra cómo estuvo el azúcar en la sangre en las últimas 6 semanas.

Otro estudio en Wiley sostiene que esta dieta tiene como objetivo prevenir y tratar las complicaciones de la diabetes, como por ejemplo, las neuropatías, o la alteración de los nervios.

Además, esta dieta permite alcanzar valores de grasas normales en la sangre.

Conjuntamente, la alimentación aconsejada para la diabetes cuida mantener el placer por comer, y adaptarse a los hábitos y costumbres del paciente. (1) (2)

2. ¿En qué consiste la dieta?

verduras-hoja-legumbres-reloj

Las recomendaciones más recientes de la Asociación Estadounidense de Diabetes incluyen características de distintos tipos de dieta como la mediterránea, DASH y con alimentos de origen vegetal.

De la combinación de estas dietas surge un patrón de alimentación que incluye alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, granos, legumbres y limita las harinas y azúcares agregados.

Así, la dieta queda constituida por alimentos que en Nuevas Evas llamamos alimentos con alta capacidad de curación para la Diabetes Tipo 2.

Nuevas Evas posee un Programa Anti-Diabetes en el que utiliza estos alimentos en un plan de alimentación especializado a los gustos, hábitos y necesidades de cada individuo con diabetes.

Estos son alimentos protectores, fuentes de enzimas, sin procesar y de origen vegetal.

El plan de alimentación incluye granos enteros, vegetales, legumbres, frutas, seleccionando de cada grupo aquellos de bajo índice glicémico.

Lo que quiere decir que los alimentos no incrementan rápidamente el azúcar en la sangre luego de su consumo.

La alimentación empleada por Nuevas Evas es rica en grasas saludables provenientes de frutos secos, semillas, aguacate, pescados grasos, aceite de oliva y coco. 

Además de alimentos vegetales como legumbres y vegetales.

La dieta de Nuevas Evas, acorde a las recomendaciones de los organismos especializados en diabetes, limita el consumo de carnes rojas y procesadas.

Adicionalmente, esta dieta se adapta en calorías a cada persona para lograr y mantener un peso saludable. (3)

3. Resultados de la dieta

mujer-feliz-verduras-hoja-pimiento

La dieta de Nuevas Evas del Programa Anti-Diabetes que reúne las recomendaciones de las dietas mediterránea, vegetariana y DASH cuenta con evidencia científica de efectividad en la diabetes tipo 2.

Según un estudio en Washington University, una dieta con alimentos de origen vegetal permite a los participantes del estudio lograr una hemoglobina de 7 %, lo que indica un buen control de la diabetes. 

Y es que un plan de alimentación a base de alimentos de origen vegetal disminuye el consumo de grasa y aumenta el consumo de carbohidratos.

El plan de alimentación de este estudio reduce las grasas dentro de las células y en el hígado, mejora el uso de la insulina y permite un mejor control de la glucemia (azúcar en sangre). (4)

Otro estudio elaborado en Kyungpook National University comparó la efectividad de una dieta con alimentos de origen vegetal frente a una dieta convencional.

Como resultado de este estudio se observó que la dieta con alimentos de origen vegetal permitió una reducción mayor en la hemoglobina glicosilada.

La dieta con alimentos de origen vegetal consistía en granos, verduras, frutas y legumbres e incluía instrucciones de evitar alimentos procesados como harinas.

Los participantes del estudio que seguían la dieta con alimentos vegetales no tenían restricción en las porciones y no experimentaron hambre.

El mejor control de la glucemia gracias a la reducción de la hemoglobina glicosilada se explica por la calidad de la dieta, rica en nutrientes y la pérdida de peso.

La dieta con alimentos de origen vegetal es fuente de vitamina A, E, K, C, B6, ácido fólico, fósforo, fibra y potasio.

Además, la dieta, al no incluir alimentos de origen animal como carnes, es libre de un químico llamado POPs que se asocia a un mal control de la glucemia. (5)

Nuevas Evas te enseña en su Programa Anti-Diabetes cómo seguir la dieta recomendada para un diabético tipo 2, y lograr una hemoglobina glicosilada y valores normales de azúcar en sangre.

Aprende cómo integrar los alimentos y bebidas recomendados para la diabetes en un plan de alimentación especializado e individualizado en el siguiente link del Programa: Programa Anti-Diabetes

¿La Diabetes Tiene Cura? Sí
Comentarios