Sobrepeso y Obesidad: Dieta y Recetas

Limpia tu hígado y Pierde peso con esta Bebida

Sobrepeso   13/08/2020
Limpia tu hígado y Pierde peso con esta Bebida
RESUMEN

Descubre cómo Limpiar tu hígado y Pierde peso con esta Bebida, limpia tu hígado y pierde peso con esta bebida deliciosa y que prepararás en minutos.

El exceso de peso puede ser una de las causas de grasa en tu hígado, ayuda a resolver estos dos problemas con una sola bebida.

Conoce las virtudes medicinales de los frutos rojos, el col y perejil y otros ingredientes de este jugo para cuidar tu hígado y tu peso.

1. Propiedades Medicinales para el Hígado y Peso

1.1. Frutos rojos

aronias-arandanos

Los frutos rojos, según un estudio realizado en Chubu Universit, también llamados bayas cuentan con antioxidantes, los polifenoles, conocidos como antocianinas

Estos son los responsables del color rojo o morado de los frutos como arándanos, moras, grosellas negras, cerezas, fresas, aronias.

Estos frutos consumidos durante 12 semanas mejoran el hígado graso en la posmenopausia.

Las antocianinas de los frutos rojos cuando se incorporan en una dieta alta en grasas evitan la acumulación de la grasa corporal.

Esta situación es posible gracias a que permiten la reducción de la síntesis de grasas en el hígado y frenan la acumulación de grasa en los tejidos del cuerpo.

Estos antioxidantes regulan las adipocitocinas, células grasas. Por ejemplo regulan la adiponectina que aumenta la sensibilidad a la insulina.

Los mayores efectos sobre la reducción del peso corporal se encontraron con el consumo de cerezas y aronias.

En el caso de las cerezas este efecto beneficioso del peso se explicó por la regulación de sustancias inflamatorias asociadas a la obesidad.

El consumo de aronias por su parte evitó el aumento de peso al incrementar el nivel de adiponectina y reducir sustancias inflamatorias.

En el hígado, los frutos rojos impiden la gluconeogénesis, es decir, la producción de glucosa.

Los cambios que se producen en el hígado y la disminución de grasas, glucosa y mejora de la sensibilidad a la insulina limpian el hígado.

Entre los frutos rojos, los que cuentan con mayor evidencia científica de su eficiencia en el hígado graso son los arándanos. (1)

1.2. Menta

hojitas-menta

Una investigación en Shanghai Jiaotong University, ha mostrado que la menta es una hierba con efecto colerético, es decir, estimula la liberación de bilis lo que promueve la eliminación de grasas.

Mediante la secreción de bilis el cuerpo elimina las toxinas, células cancerígenas, drogas.

Las hojitas de menta poseen mentol y menthone que limpian el hígado. (2)

De acuerdo a otro estudio realizado en Faculdade de Medicina de medicina de Marília, el consumo de un jugo de hojas de menta fresca resulta beneficioso para bajar de peso.

Exactamente luego del periodo del estudio, un 43,8 % presentó pérdida de peso y el 48,7% mostró un Índice de Masa Corporal reducido, lo que indica descenso de peso.

Los personas que participaron del estudio bebieron jugo fresco de menta dos veces al día durante 30 días.

Además de las sustancias mencionados, la menta cuenta con otros componentes beneficiosos para limpiar el hígado y reducir el peso.

Estos compuestos son el eugenol, timol, flavonoides, terpenoides, ácido rosmarinico, cafeico con actividad antioxidante. (3)

1.3. Col

hojas-col-verde

Según Lokman Hekim University el col, un vegetal perteneciente a la familia de crucíferos o vegetales repollados estimulan enzimas que tienen la capacidad de desintoxicar el hígado y el cuerpo.  

El col es bajo en grasas, rico en vitaminas, minerales y fibra y cuenta con fitoquímicos beneficiosos para perder peso.

El empleo de la col en la bebida que te proponemos colabora en alcanzar la recomendación de 5 porciones de coles a la semana y disfrutar de sus beneficios para la salud.

Los efectos beneficiosos del col para limpiar el colon se deben a su efectivo poder para prevenir el desarrollo de lesiones en el hígado.

La presencia de sinigrina, un compuesto glucosinolato de la col evita el desarrollo de lesiones en el hígado y frena y revierte las que han ocurrido a causa de hígado graso o cáncer.

El consumo de coles puede prevenir y limpiar el hígado de los efectos secundarios de medicamentos que lo dañan. (4)

A la hora de bajar de peso, según Harvard Medical School, no todas las frutas y verduras resultan igual de beneficiosas.

La col por su alto contenido en polifenoles, fibra y bajo índice glucémico se asocia con descenso de peso.

El incremento de la fibra en la dieta aumenta la saciedad, reduce el consumo de alimentos y combate el aumento de peso.

Los alimentos de bajo índice glucémico aumentan el azúcar luego de comer, pero mínimamente lo que disminuye el hambre posterior y reduce el consumo de alimentos.

A su vez, incluir alimentos de bajo índice glicémico como el col aumentan el gasto de energía y evitan el aumento de peso. (5)

1.4. Pomelo

pomelo-mitades

Según un estudio elaborado en The Norwegian Radium Hospital, el pomelo posee un flavonoide llamado naringina, que da el sabor amargo del pomelo y previene la toxicidad del hígado.

Esta sustancia limpia el hígado y protege a los hepatocitos, células del hígado de toxinas y evita su destrucción. (6)  

El pomelo de acuerdo a Vanderbilt University School of MedicineTanto consumido como fruta entera o jugo de pomelo, 20 minutos antes de las comidas favorece el descenso de peso.

El pomelo es una fruta rica en agua, posee un 91% aproximadamente de agua lo que brinda saciedad gracias a que agrega peso y volumen a las comidas sin energía.

En el estudio se evalúo el consumo de pomelo en personas con obesidad con un índice de masa corporal mayor a 30 y se encontró que disminuyeron el consumo de calorías entre 20 y 29%.

La pérdida de peso lograda se encontró en un 7% que a simple vista parece insignificante. Sin embargo, recordemos que entre el 5 y 10% de pérdida de peso resulta suficiente para reducir el riesgo cardiovascular.

A su vez los participantes alcanzaron una reducción de la grasa del tronco, abdominal y en piernas y una disminución de la circunferencia de cintura de 4, 5 cm. (7)

1.5. Perejil

ramitas-perejil

El perejil, según un estudio en Cairo University, cuenta con compuestos llamados crisina y galangina que permiten reducir el colesterol y grasas lo que mejora las acciones détox del hígado.

Esta hierba a su vez posee vitamina A, C, ácido fólico fitoquímicos, fibra que colaboran con la limpieza del hígado.

El perejil resultó efectivo en optimizar la actividad de dos enzimas, llamadas transaminasas y la bilirrubina en sangre.

Las alteraciones de las transaminasas y bilirrubina se relacionan con la presencia de grasas en el hígado producto de una mala alimentación o medicamentos. (8)

Según otro estudio en Urmia University, el perejil es rico en un compuesto llamado mirístico, que activa una enzima détox llamada glutation S transferasa en el hígado.

El empleo de perejil permite bajar de peso naturalmente. El perejil posee ácido ascórbico, carotenoides, flavonoides.

Es importante incluir las hojas frescas de perejil para conservar su capacidad antioxidante. (9)

2. Bebida para limpiar el hígado y bajar de peso

mujer-bebiendo-jugo

Ingredientes

  • Frutos rojos: 1 taza
  • Menta: 1 cucharada sopera de hojas frescas
  • Col: 3 hojas
  • Pomelo: ½ unidad
  • Perejil: 1 ramita
  • Agua: ½ a 1 vaso  
  • Hielo: 1 cubito

Preparación

  1. Lava uno a uno los ingredientes con abundante agua potable
  2. Coloca ½ vaso a 1 vaso de agua en la licuadora
  3. Incorpora todos los ingredientes, los frutos rojos a elección, las hojas de menta, perejil y col cortado en trozos, el pomelo en cuartos y el hielo
  4. Pica el hielo si tu licuadora no lo tritura antes de agregarlo para no arruinarla
  5. Licua solo unos segundos hasta integrar, no sobrecalentar para no perder las propiedades de la bebida
  6. No se aconseja colar porque la fibra cumple funciones beneficiosas en la saciedad 
  7. Disfruta antes de tu almuerzo o cena, en el momento de elaborarlo y a diario durante el tiempo necesario según tu objetivo de peso y acompañado con otros cambios en tu dieta
  8. En el caso de tomar medicamentos anticoagulantes, cambiar el pomelo por naranja para no interferir en la absorción del medicamento

Una dieta saludable es el complemento perfecto para esta bebida, te permitirá incorporar fibra, grasas saludables, antioxidantes y de este modo combatir la ansiedad y el deseo de dulces. 

Nuevas Evas ha desarrollado un Programa Anti-Sobrepeso en el cual encontrarás bebidas como esta con los nutrientes mencionados. 

Incluye un plan de alimentación que te indica que comer y beber en cada horario de tu día para bajar de peso saludablemente y sin sufrimiento. Puedes conocerlo haciendo clic en el siguiente link: Programa Anti-Sobrepeso

¿La Sobrepeso Tiene Cura? Sí
Comentarios