Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Artritis reumatoide versus artritis gotosa

Artritis Reumatoide   20/07/2020
Artritis reumatoide versus artritis gotosa
RESUMEN

Si tú tienes dudas sobre qué tipo de artritis tienes, en el siguiente artículo realizaremos una comparación de la artritis reumatoide versus artritis gotosa.

Te contaré a continuación qué es la artritis reumatoide y qué es la gota. Al leer este artículo sabrás las diferencias entre artritis reumatoide y gota en relación a los síntomas, causas de cada una y el tratamiento natural.

Si no te has sentido identificada con la artritis reumatoide ni con la gota, te presentaré otros tipos de artritis que debes considerar.

1. Artritis reumatoide

mano-munieca

De acuerdo a The University of Western Australia, la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune y un tipo de artritis que afecta todo el cuerpo. Principalmente la artritis ocurre en las articulaciones.

La artritis reumatoide perjudica con mayor frecuencia a mujeres. En las personas con artritis, el revestimiento de las articulaciones se daña y como resultado conduce a discapacidad si no llevas un tratamiento natural especializado en Artritis. (1)

2. Artritis gotosa o gota

tofos-manos

La artritis gotosa o gota, según University Paris, es un tipo de artritis  que afecta las articulaciones por acumulación de cristales de urato (componente del ácido úrico) alrededor de las articulaciones.

La artritis gotosa o gota es más frecuente en hombres y ocurre después de una hiperuricemia, elevación del ácido úrico a largo plazo. El nivel de ácido úrico considerado elevado es mayor a 6 mg/ dl. (2)

3. Síntomas: Diferencia entre Artritis reumatoide y gota

mujer-dolor-manos-piernas

Según un estudio en Babol University, los síntomas clásicos de artritis reumatoide incluyen sensibilidad e inflamación de las articulaciones. 

Además, la artritis reumatoide produce rigidez en la mañana que puede durar al menos media hora.

Es importante que sepas que la artritis reumatoide frecuentemente afecta articulaciones pequeñas de las manos y pies a ambos lados de cuerpo. Al progresar la artritis reumatoide puede avanzar a otras articulaciones. (3)

En contraste, según University of North Carolina, los síntomas de artritis gotosa se presentan en dos fases, artritis gotosa aguda y gota crónica.

En la primera fase la artritis gotosa causa inflamación en las articulaciones con dolor, enrojecimiento e hinchazón.

La gota con frecuencia afecta el dedo gordo del pie. Sin embargo, otras articulaciones y tendones, pueden estar involucradas.

En la fase de gota crónica la inflamación aumenta en frecuencia y duración y se forman depósitos de cristales de ácido úrico llamados tofos. 

Presta atención puedes identificar los tofos afectan las articulaciones, cartílagos, huesos en tu cuerpo a simple vista. (4)

En conclusión, las principales diferencias en los síntomas son la rigidez que es propia de la artritis reumatoide y la inflamación del dedo gordo del pie y tofos que son propios de la artritis gotosa o gota. 

4. Causas: Diferencia entre Artritis reumatoide y gota

huevos-genes

Las causas de artritis reumatoide, según Arabian Gulf University, incluyen: 

La genética, la respuesta inmune y la inflamación. Es decir, existen ciertos genes que predisponen a la artritis reumatoide como el llamado HLA.

Los genes interactúan con factores presentes en nuestro entorno como una mala alimentación. La mala alimentación altera la flora intestinal y desarrolla la artritis reumatoide por la respuesta del sistema inmune.

La inflamación de las articulaciones indica que el sistema inmune se ha activado. (5)

Por otro lado, según un estudio en Keele University, las causas de gota o artritis gotosa incluyen el consumo de purinas que se encuentran en alimentos de origen animal, alcohol y fructosa y sacarosa de bebidas.

Adicionalmente, te aconsejo conocer tu peso y factores de riesgo. Debido a que la obesidad, hipertensión, problemas en riñones y el uso de diuréticos en las personas son otros motivos que desencadenan la artritis gotosa.

Tanto los alimentos mencionados como las enfermedades aumentan las purinas y las purinas incrementan el ácido úrico. Este ácido úrico en exceso causa gota o artritis gotosa. (6)

En conclusión, la principal diferencia en las causas es que la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune con base genética. 

En cambio, la gota o artritis gotosa tiene su origen en determinados alimentos y enfermedades.

La artritis reumatoide y gota tienen en común la inflamación y una mala alimentación. Nuevas Evas cuenta con un tratamiento natural que trata de raíz la inflamación y cura la artritis reumatoide y gota.

Conoce el tratamiento natural de Nuevas Evas a base de alimentos con alta capacidad de curación: El Programa Anti-Artritis en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

5. Tratamiento Natural para Artritis reumatoide y artritis gotosa

frutas-granos-legumbres

La artritis reumatoide y la artritis gotosa tienen en común que se curan con un tratamiento natural.  El Programa Anti-Artritis, incluye remedios caseros para la artritis reumatoide y artritis gotosa.

La cura natural de la artritis reumatoide según The National Hospital es una dieta con alimentos de origen vegetal, sin procesar y fuente de enzimas.

Adicionalmente el Programa Anti-Artritis es libre de carnes, lácteos, bebidas con azúcar y fructosa, alimentos procesados como helados, café y bebidas alcohólicas.

Te aconsejo limitar estos alimentos de tu dieta con ayuda del Programa porque son alimentos inflamatorios y que incrementan el dolor en la artritis reumatoide.

En la gota o artritis gotosa, de acuerdo a un estudio en SMS Medical College & Hospital estos alimentos aumentan las purinas y el ácido úrico y deben evitarse.

En la artritis reumatoide, el Programa Anti-Artritis altera la flora intestinal y modifica la actividad de la enfermedad, permitiendo curar la artritis.

En la artritis gotosa o gota, el Programa Anti-Artritis permite lograr valores normales de ácido úrico mediante el control del peso y prevención de enfermedades que predisponen a gota: Sobrepeso, presión y problemas renales. (7) (8)y o

6. Otros tipos de artritis

cartilago-virus

Existen otros tipos de artritis. Algunas son más invasivas como la artritis degenerativa o afectan solo a niños y jóvenes como en el caso de la artritis reumatoide juvenil. 

Otras artritis como la psoriasica lesionan la piel o se asocian a infecciones como la artritis séptica o artritis reactiva. Algunas afectan especialmente la espalda como la espondilitis anquilosante. 

Sí te gustaría aprender más sobre estos tipos de artritis presiona en su nombre en la siguiente lista: 

Artritis Psoriasica

Artritis séptica

Artritis reactiva

Espondilitis anquilosante 

 

Conclusión

Hemos repasado en este artículo las diferencias entre la artritis reumatoide y la gota en sus causas y síntomas. Además, te enseñamos la efectividad del mismo tratamiento natural para ambas enfermedades. 

El Programa Anti-Artritis es el único tratamiento natural efectivo para curar ambos tipos de artritis y para otros tipos de artritis como los que te mencionamos en el artículo.

Descubre cómo seguir una alimentación especializada para la artritis reumatoide, artritis gotosa y otros tipos de artritis en el siguiente link del Programa: Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios