Sobrepeso y Obesidad: Dieta y Recetas

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Cuidado: ¿Cuáles son los problemas de salud que causa la obesidad?

Sobrepeso   20/04/2021
Cuidado: ¿Cuáles son los problemas de salud que causa la obesidad?
RESUMEN

Sabías que a medida que aumentas de peso, hasta alcanzar los niveles de sobrepeso y obesidad, también aumentan los riesgos de contraer afecciones como diabetes, hipertensión, ataques cardíacos, etc.

Basado en investigaciones médicas, hoy te recomiendo un plan de alimentación que previene la obesidad y, si lo padeces, un tratamiento natural que te ayuda a reducirlo rápidamente.

No es difícil controlar tu peso y evitar la obesidad. Nosotras te enseñamos a hacerlo bien...   

1. Problemas de salud como...

1.1. Colesterol alto

arterias-tapadas

Según un estudio en  Cambridge University Press, el sobrepeso y la obesidad conduce a colesterol alto porque produce la acumulación de sustancias llamadas especies reactivas de oxígeno. (ROS).

A mayor aumento de la grasa en el cuerpo, los adipocitos, las células de la grasa generan más ROS. ROS alteran el equilibrio del colesterol, aumentando la síntesis de colesterol.

Especialmente, se identificó que las personas obesas con alto consumo de alimentos con grasas y azúcares como fructosa desarrollaron colesterol alto. (1)

1.2. Diabetes

glucometro

De acuerdo a un estudio en Padang State University, una persona con obesidad tiene un riesgo 6 a 7 veces mayor de sufrir diabetes.

Las personas con obesidad tienen células grasas más grandes y las células grandes no responden adecuadamente a la insulina.

Un consumo desequilibrado de carbohidratos, proteínas y grasas y la falta de ejercicio en la obesidad aumenta los ácidos grasos en las células. (2)

1.3. Hipertensión

tensiometro

Según un estudio en Mayo Clinic, la obesidad es responsable de entre 65 a 78% de los casos de hipertensión.

Los mecanismos por los cuales la obesidad causa hipertensión incluyen: 

Afectación del sistema nervioso que regula la presión, alteración de sustancias del tejido graso que causan cambios en la función y estructura de los riñones. (3)

1.4. Ataques Cardíacos

mujer-dolor-pecho

Según un estudio en Daegu Fatima Hospital, la obesidad aumenta el riesgo de ataque cardiaco en un 15%.

Sin embargo, si la obesidad se asocia a algunas de las enfermedades que mencionamos como el colesterol o presión arterial alta o diabetes el este riesgo es mayor cercano al 50%.

La obesidad aumenta el riesgo de ataque cardiaco por la inflamación que genera, alteración de los riñones y la coagulación. (4)

1.5. Cálculos biliares

calculos

De acuerdo a un estudio en Uppsala University, las personas con obesidad tienen un riesgo elevado de problemas de cálculos biliares.

Entre los factores involucrados que ocurren en personas con obesidad y predisponen a cálculos se encuentran:

Alteraciones metabólicas, secreción sobresaturada de bilis, colesterol alto, problemas de movilidad en la vesícula biliar. (5)

2. ¿Cómo prevenir estos males?

zanahoria-cebolla-carne-pan

Una alimentación saludable compuesta por frutas, verduras, pescado,  granos, frutos secos, según un estudio en University of Catania permite prevenir estos males al lograr un peso normal.

Esta alimentación permite el control del peso y la presión, diabetes, colesterol, cálculos y prevenir el riesgo cardiovascular.

En cambio no se recomienda incluir alimentos presentes en la dieta convencional como carnes rojas y procesadas, pan blanco, alcohol y snacks y alimentos fritos. (6)

3. Tratamiento natural que previene y reacciona

lechuga-pepino-tomate-mujer

Según un estudio en Kaiser Permanente Center for Health Research, mantener una reducción de peso de 4,5 kg con hábitos saludables 30 meses reduce el riesgo de hipertensión en un 65%. (7)

De acuerdo a otro estudio en Dalhousie University, las frutas y verduras permiten reemplazar alimentos altos en energía, posee fibra que aumentan la saciedad y disminuyen la glucemia.

Según un estudio en University of Queensland, la fibra además:

Inhibe la reabsorción intestinal de sales biliares y previene cálculos, reduce la glucemia y baja el colesterol.

Las frutas y verduras poseen fitoquímicos, fitoesteroles con funciones antioxidantes y antiinflamatorias que controlan el estrés oxidativo y la inflamación de la obesidad. (8) (9)

Una dieta con alimentos con alta capacidad de curación, naturales, con enzimas y sin procesar permite la prevención y el tratamiento de estos problemas de salud.

Según un estudio en University of Lublin, esta dieta favorece la pérdida de peso, la grasa corporal y mejora la función de la insulina gracias a que es baja en grasa saturada, sodio, alta en fibra.

Además posee flavonoides vasodilatadores, es decir, mejoran la circulación de la sangre.

Y compuestos fenólicos antiinflamatorios que protegen de los radicales libres. También magnesio, fibra y antioxidantes que mejoran la disponibilidad de la insulina. (10)

Ahora conoces cuales son los problemas de salud que causa la obesidad. Es importante que tomes cuidado y acción bajando de peso, pensando en tu salud. 

¿Quieres comenzar? Únete a nuestro Programa Anti-peso aqui 

¿Cómo bajar de peso rápidamente y sin rebote?
Comentarios