Vida Saludable

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

4 Remedios Caseros para el Dolor de Garganta

Vida Saludable   16/07/2021
4 Remedios Caseros para el Dolor de Garganta
RESUMEN

¿Quién no sufre de dolores de garganta? Eventualmente, todos padecemos de esta afección que duele mucho y que puede impedirnos realizar nuestras actividades diarias con normalidad.

Sea infección bacteriana o viral, hoy aprenderás a sanar tu garganta con estos 4 remedios fáciles de aplicar en casa. 

Empezamos...  

1. ¿Qué es la amigdalitis y por qué se genera?

mujer-dolor-garganta

De acuerdo a un estudio en Taif University, la amigdalitis es una infección e inflamación grave de la garganta o faringe que se presenta con cinco o más episodios de infección de garganta en un año.  

Estos episodios son severos e impiden el funcionamiento normal de la persona.

La amigdalitis es frecuente en niños, pero también ocurre en adultos por infecciones virales o bacterianas.

Otros síntomas que acompañan el dolor de garganta son fiebre, mal aliento, dificultad y dolor para tragar. 

El diagnóstico de amigdalitis aguda se hace con los síntomas, y puede ser difícil distinguir si es viral o bacteriana. (1)

De acuerdo a un estudio en Medical University of Bialystok, una de las causas de amigdalitis es:

La deficiencia de antioxidantes que reducen el funcionamiento del sistema inmune, y permiten que los radicales libres generen inflamación e infecciones.

Entre los antioxidantes que son deficientes en personas que desarrollan amigdalitis se encuentran el selenio, zinc, retinol, beta caroteno, alfa tocoferol, licopeno y ácido ascórbico. (2)

2. 4 remedios que elimina los síntomas

2.1. Gárgaras de agua con sal

mujer-gargaras

De acuerdo a un estudio en University Malaya Medical Centre, uno de los remedios caseros para el tratamiento efectivo del dolor de garganta es hacer gárgaras con agua y sal al 3 %.

Las gárgaras con agua y sal permiten reducir el dolor de garganta y otros síntomas en pacientes con faringitis (dolor de garganta) no bacteriana.

Este tratamiento es especialmente útil para las personas que no tienen indicación de medicamentos, como antibióticos por su doctor, porque puede ser que el dolor de garganta tenga origen viral.

Un remedio casero especialmente útil para infecciones virales que causan dolor de garganta, las cuales se acompañan de fatiga, ronquera e inflamación en los ojos.  (3)

2.2. Pastillas de regaliz

regaliz-rama

Según un estudio en Liaoning University y otro en Institute for Traditional Medicine, el regaliz tiene funciones antiinflamatorias y, de este modo, reduce el dolor de garganta.

Las propiedades antiinflamatorias del regaliz se deben a sus compuestos fenólicos.

El regaliz también suele combinarse con menta o jengibre en pastillas para  el tratamiento del dolor de garganta que se acompaña con flema y tos.

Es importante que te asegures que las pastillas sean naturales y no posean otros componentes. (4) (5)

2.3. Té caliente con miel pura

te-miel-limon

Según un estudio en Coimbatore Medical College, la miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que la vuelven útil para el dolor de garganta.

Un remedio casero para el dolor de garganta es preparar agua caliente con miel pura y que se le puede sumar jugo de lima. (6)

De acuerdo a otro estudio en Maharishi Markandeshwar Medical College and Hospital, la miel permite una recuperación más rápida de los signos y síntomas de garganta, como el dolor e inflamación.

La miel posee vitaminas del complejo B y zinc. Además, tiene la capacidad de extraer humedad, tiene pH y azúcar, y deshidrata las bacterias.

Y  posee una enzima glucosa oxidasa con propiedades antiinflamatorias. (7)

2.4. Goma de tara

semillas-tara

Según un estudio en Chittagong University, la goma de tara se obtiene de las semillas de tara y es útil para el tratamiento del dolor de garganta por sus propiedades antiinflamatorias.

Las semillas de tara mantienen sus propiedades ante altas temperaturas, por eso es buena idea realizar gárgaras con una infusión de vainas de tara para aliviar la inflamación de garganta. (8)

Hemos aprendido 4 remedios caseros para el dolor de garganta que te ayudarán a aliviar tu malestar, reducir los días de dolor y tratar este problema de forma natural.

Comentarios