Vida Saludable

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Dolor de estómago: 8 Remedios Naturales para Aliviar

Vida Saludable   08/10/2021
Dolor de estómago: 8 Remedios Naturales para Aliviar
RESUMEN

Es común padecer de dolor de estómago por comer o beber algo que nos cayó mal. La idea es que aprendas a aliviar el dolor estando en tu cocina. 

Te enseño 8 remedios naturales que te ayudan a aliviar el dolor de manera natural.

1. 8 remedios caseros que debes usar

1.1. Aquilea

aquilea-planta

La aquilea posee compuestos útiles (alginatos), que actúan sobre las células del estómago y resuelven el daño y dolor gástrico, según un estudio en Laborest Italia.

Los alginatos de la aquilea tienen funciones alcalinas y controlan la acidez gástrica, que causa el dolor de la boca del estómago.

Los alginatos tienen propiedades antioxidantes que permiten proteger el estómago del daño de enfermedades como, por ejemplo, gastritis. (1)

1.2. Jugo de limón

jugo-limon

De acuerdo a un estudio en International Journal of Food Sciences and Nutrition, el jugo de limón controla los síntomas gástricos por sus propiedades digestivas, astringentes y antiinflamatorias.

El jugo de limón alivia náuseas, acidez, fiebre, eructos y dolor.

Además, estimula una buena digestión al controlar las secreciones de sustancias gástricas, como gastrina y pepsinógeno. (2)

1.3. Canela

canela-rama

La actividad inflamatoria de la canela es útil para reducir el fuerte dolor de estómago y en la pelvis (que ocurre durante la menstruación en mujeres), de acuerdo a un estudio en  Ilan University. 

Puntualmente, el aceite de las ramas de canela es el que tiene la actividad antiinflamatoria. Además, la canela tiene eugenol y previene la síntesis de prostaglandinas y disminuye la inflamación.

Se recomienda tomar canela en una cantidad de 2,5 gr, y tres veces al día, para reducir el dolor de estómago. (3)

1.4. Comino

semillas-comino

De acuerdo a un estudio en King Saud University, el comino en forma de semillas negras previene la formación de úlceras en el estómago y mejora la gravedad de la acidez y el dolor.

Las semillas de comino disminuyen las prostaglandinas (sustancias inflamatorias), gracias a sus propiedades antioxidantes y antisecretoras. (4)

1.5. Higo

higo-fresco

El higo, según un estudio en North Maharashtra University, es un remedio casero que alivia el dolor abdominal producido por constipación. 

Toma nota de esta receta: haz una decocción de la fruta seca de higo, junto con almendras sin pelar.

Esta receta alivia el dolor abdominal por la constipación y reduce la hinchazón por ácidos orgánicos, grasas, aminoácidos, fenoles y fibra. (5)

1.6. Jugo de aloe

jugo-aloe

De acuerdo a un estudio en PKU Muhammadiyah Surakarta, el poder antiinflamatorio  del jugo de aloe fortalece el estómago debido a sus componentes medicinales como bradiquinasa, carboxipeptidasa y salicilato. 

Estos componentes permiten reducir los síntomas de malestar gástrico, como náuseas, hinchazón, vómitos y dolor de estómago.

Te recomiendo preparar un jugo de aloe vera: licúa 2 tallos medianos de hojas de aloe vera, con 200 ml de agua y un poco de miel. Tómalo a diario y por las mañanas. (6)

1.7. Agua de coco

coco-agua

Según un estudio en Universitas Nasional, el agua de coco es un antiinflamatorio natural que alivia el dolor de estómago y las alteraciones menstruales, gracias a que posee hormonas de crecimiento, magnesio, calcio y vitamina C.

El agua de coco es un remedio efectivo para el tratamiento del dolor abdominal por dismenorrea (alteraciones menstruales) en mujeres. (7)

1.8. Plátanos

platanos

De acuerdo a un estudio en Universidade Estadual Paulista, los plátanos verdes resuelven la constipación del estómago.

El consumo de plátanos estimula la producción de ácidos grasos de cadena corta (un tipo de grasa) en el colon y permite reducir el uso de laxantes y sus efectos secundarios, gracias a su contenido en fibra y almidón resistente. (8)

Hemos aprendido 8 Remedios Naturales para aliviar el dolor de estómago. Puedes seleccionar el más apropiado para ti y de acuerdo al origen de tu dolor de estómago.

Comentarios