Vida Saludable

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Mascarilla de Arroz para quitar Manchas

Vida Saludable   14/06/2019
Mascarilla de Arroz para quitar Manchas
RESUMEN

Entérate cómo preparar la Mascarilla de Arroz para quitar Manchas con arroz y cebolla roja y olvídate de las manchas en tu piel, cara, brazos y cuello.

Esta mascarilla natural puedes prepararla solo con 2 ingredientes que cuentas con seguridad en tu hogar, es económica, fácil de aplicar y con resultados científicamente comprobados.

Conoce a continuación las propiedades de sus ingredientes y obtén la receta paso a paso tanto si deseas realizarla con agua o leche de arroz.

 

1. Propiedades ingredientes de la Mascarilla

1.1. Arroz

leche-arroz-pocillo

Tanto la leche de arroz, como el agua de arroz según un estudio elaborado en University of Lisbon, resultan beneficiosas para sanar la piel por sus propiedades antiedad y antioxidantes.

De acuerdo a este estudio, el agua de arroz utilizada sobre la piel durante 28 días mostró poder antioxidante e inhibidora de la elastasa, brinda elasticidad y turgencia a la piel permitiéndole recuperarse de los daños.

En este estudio se utilizó agua obtenida de arroz con cáscara lo cual permite preservar todas sus propiedades y luego se probó en el antebrazo.

Las mujeres asiáticas utilizan hace millones de años el agua de arroz como baño para tratar la dermatitis y otras enfermedades de la piel, resultando útil también para el tratamiento del picor.

Uno de los componentes responsables de las virtudes del arroz es el almidón. El almidón tiene la capacidad de reducir la inflamación y enrojecimiento de la piel producto del daño solar y la melasma.

El arroz también contiene polifenoles que son sustancias antioxidantes que protegen la piel frente al daño. El contenido de polifenoles es mayor en el grano entero, es decir, integral que en el arroz blanco.

Los compuestos fenólicos actúan como antioxidantes eliminando los radicales libres e inhibiendo enzimas como la tirosinasa que están involucradas en la hiperpigmentación. Por tanto, resultan positivos para disminuir las manchas.

El poder antioxidante del arroz es de aproximadamente el 80%, comparable a la vitamina C o ácido ascórbico. La cocción reduce solo una pequeña parte de estos compuestos en el arroz.

Según Tamil Nadu Agricultural University el arroz también posee proteínas y vitaminas del complejo B como niacina, riboflavina y tiamina, especialmente presentes en el grano entero que permiten regenerar la piel.

Además, no se observó ninguna reacción, sensibilidad o irritación en la piel luego de su uso en el estudio durante un periodo de 28 días.

Debido principalmente a que no contiene gluten y también a que no se encuentra industrializado y no cuenta con aditivos ni sodio ni azúcar.

Por el contrario se encontró un aumento de la hidratación en un 10%. Además, el agua de arroz es absorbida fácilmente por la piel, tiene efecto refrescante, no produce grasitud ni ardor, a diferencia de los cosméticos. (1) (2)

El arroz tambien forma parte del plan de comidas del Programa de Nuevas Evas para eliminar las manchas. en el Programa.

Conoce el Programa Anti-Manchas y recibe un plan que te indica que comer y beber durante 30 dias y el apoyo diario de las especialistas de Nuevas Evas en el siguiente link: Programa Anti-Manchas 

1.2. Cebolla roja

tarro-cebolla-roja

La cebolla roja, de acuerdo a un estudio en Kyushe Univerity, tiene un efecto inhibidor de la tirosinasa, enzima que interviene en la síntesis de melanina y enzima que es responsable de la aparición del melasma.

De esta forma la cebolla roja, gracias a contar con una sustancia llamada quercetina en su composición, es un alimento con un poderoso efecto blanqueador de la piel.

Según otro estudio en Gifu University, la cebolla roja reduce la pigmentación de la piel entre un 40 y 50 % y no presenta efectos tóxicos.

Además, un nuevo estudio realizado en Rangsit University determinó que conjuntamente a la quercetina, la cebolla cuenta con otros compuestos que poseen efecto inhibidor de la tirosinasa.

Estos son los llamados sulfuros. Los sulfuros son sustancias volátiles que le dan también el sabor y olor a la cebolla y que colaboran en tratar la melasma.

Los sulfuros se encuentran también en la piel, por lo cual su aporte colabora en regenerar la piel.  

Asimismo, el poder antioxidante de la cebolla es superior a la vitamina C, lo cual protege a la piel del daño solar. Es importante utilizar la cebolla fresca para aprovechar sus propiedades blanqueadoras para la melasma.

En los cosméticos que contienen la cebolla o sus ingredientes estas propiedades se pierden y en el procesamiento de alimentos que la contienen se destruyen.

También es recomendable que adquieras cebolla de origen orgánico si es posible, debido a que los pesticidas y otros químicos que se utilizan en los cultivos tradicionales reducen el contenido en sulfuros de las cebollas.

Otro estudio elaborado en University of Kashmir, evidencio que la cebolla además tiene la capacidad de mejorar la apariencia de la piel afectada con cicatrices entre las 4 y 6 semanas de aplicación.

La cebolla aplicada sobre la piel mejora la suavidad, enrojecimiento, textura y el aspecto de las manchas. (3) (4) (5) (6)

2. Receta Mascarilla de Arroz para quitar Manchas

mascara-blanca-cara

El agua de arroz se obtiene luego de hervir y colar el arroz. Es decir que el agua de arroz es un producto natural, económico, simple que puede fácilmente emplearse para el cuidado de la piel.

El agua de arroz puede conseguirse a partir de distintos tipos de granos de arroz para consumo humano. En nuestro caso utilizaremos granos enteros con cáscara.

Ingredientes

  • 400 gr granos de arroz enteros o integral
  • 1 litro de agua potable
  • 1 cebolla roja mediana

Preparación

  1. Pon a remojar el arroz durante 1 día desde la mañana
  2. En la noche, licua el arroz con la cebolla, incluyendo también el agua de remojo
  3. Filtra, para esto puedes utilizar un filtro de tela para leches vegetales
  4. Luego refrigera por un periodo de 1 hora
  5. Aplica sobre la piel sobre las manchas del rostro y otras zonas con un algodón o gasa
  6. Deja actuar entre 5 y 10 minutos y limpia la cara con abundante agua.
  7. Cuando no utilices la mezcla para la mascarilla, mantenla refrigerada

Una alternativa para preparar el arroz es elaborar una leche de arroz, en este caso una vez hervido el arroz y filtrado, coloca en una licuadora el agua y ¼ de los granos de arroz y licua unos segundos.

Luego agrega el zumo de cebolla y emplea sobre la piel con un algodón.

Esta receta te rendirá para una semana para aplicar sobre la piel del rostro, cuello y antebrazo, de 10 a 20 veces al día, manteniendo refrigerada la mascarilla en envases de vidrio luego de su preparación.

También puedes dividir por 7 los ingredientes y realizar la mascarilla cada día. (1)

Según un estudio realizado en Mahabodhi Mallige Hospital, la melasma es una enfermedad en la cual aparecen manchas oscuras en la piel de la cara y otras zonas expuestas al sol como brazos y cuello.

La efectividad de los tratamientos actuales es baja y complican aún más el melasma en la piel, produciendo coloración oscura, picor, descamación, inflamación e infección. (7) 

Es por esto, que recurrir a tratamientos naturales como probar una mascarilla de arroz y cebolla roja incluida en nuestro Programa Anti-Manchas resulta una opción efectiva para mejorar las manchas de melasma sin correr el riesgo de efectos secundarios.

Conoce nuestro Programa Anti-Manchas y encuentra otras mascarillas como esta. Aprende qué alimentos son los adecuados para eliminar tus manchas por su poder antioxidante y de regeneración en tu piel en el siguiente link: Programa Anti-Manchas 

Comentarios