Vida Saludable

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Torta de Frutas - Postre Fácil, Rápido y Rico para Navidad

Vida Saludable   23/12/2019
Torta de Frutas - Postre Fácil, Rápido y Rico para Navidad
RESUMEN

Te compartiremos en el artículo una receta deliciosa de un postre de frutillas completamente natural a base de frutas y semillas.

Este postre es delicioso, no necesita azúcar ni harinas, cuenta con sabor propio y es muy simple de hacer. 

Si buscas un postre fácil, rico y saludable para esta navidad, es el postre perfecto. Este postre te permite disfrutar su dulzura natural en familia y aprovechar sus propiedades.

 

 

1. Beneficios de los Ingredientes del Postre

1.1. Plátanos

arterias-sangre-platanos

Los plátanos son fuentes naturales de fitoesteroles. Te sorprenderás al enterarte que te ayudan a reducir el colesterol

Los fitoesteroles presentes en la banana son el estigmasterol, sitosterol, campesterol. Los fitoesteroles compiten con el colesterol por la absorción en el intestino, de este modo disminuyen los niveles. (1)

1.2. Arándanos

abdomen-plano-arandanos

El consumo de arándanos de acuerdo a numerosos estudios reduce el desarrollo de obesidad. Sus propiedades beneficiosas se deben a sus componentes activos, las antocianinas. 

Otros componentes de los arándanos, son los antioxidantes, fenólicos y vitaminas. 

Los antioxidantes de los arándanos disminuyen la inflamación en la obesidad regulan el metabolismo de glucosa e insulina y evitan la acumulación de grasa. (2)

1.3. Fresas

mano-inflamada-fresas

Las fresas, conocidas como frutillas disminuyen la inflamación y el dolor en personas que sufren de artritis.

Las fresas al igual que los arándanos contienen sustancias activas llamadas polifenoles que alivian los síntomas de artritis. Gracias a que reducen marcadores de inflamación como interleuquinas 6. (3)

Te recomiendo utilizar las fresas a diario para aliviar el dolor de artritis. El Programa Anti-Artritis integra las fresas y otros alimentos con propiedades medicinales para revertir la artritis. Únete al Programa haciendo clic aquí. (3)

1.4. Nueces

mujeres-nueces

Un estudio evaluó los hábitos alimentarios de mujeres con fibromialgia. 

Este estudio destacó las virtudes de las  nueces como fuentes de grasas saludables y en reemplazo de inflamatorias presentes en aceites refinados y animales. 

Las nueces dentro de una dieta especializada para la fibromialgia resuelven deficiencias nutricionales. Adicionalmente evitan el desarrollo de depresión y problemas emocionales. (4)

 

cerebro-pecanas

Las pecanas poseen un polifenol con propiedades medicinales extraordinarias para la salud de tu cerebro y la memoria. El polifenol mencionado se llama epigallocatechin-3-gallate (EGCG).

El EGCG inhibe la formación de compuestos en el envejecimiento que aceleran la pérdida de memoria. El EGCG actúa evitando el depósito de sustancia amiloide, la cual se asocia con demencia y destrucción de neuronas. (5)

1.6. Higos

mujer-adulta-higos-mujer-banio

Estas pequeñas frutas son una excelente fuente de fibra, vitaminas, minerales, proteínas y cuentan con bajo contenido en grasas. Gracias a estas propiedades aumentan el tránsito intestinal y tienen efecto laxante.

Los higos incrementan el aporte de agua y peso en la materia fecal. Los higos favorecen el paso natural y suave por el intestino. (6)

1.7. Pasas

pasas-uva-glucometro

Las pasas cuentan con un elevado valor de fibra, potasio y antioxidantes. Los nutrientes presentes en las pasas controlan el azúcar en sangre  y previenen enfermedades cardiovasculares.

Una comida con pasas, comparada una sin pasas es superior. Es decir, reduce en mayor medida el azúcar posprandial (luego de comer) y la insulina. (7)

1.8. Mango

mangos-mujer-fuerte

La mangiferina es el componente principal del mango. La mangiferina inhibe la hormona paratiroides y favorece la formación de los huesos.   

De este modo, el mango mejora la densidad mineral ósea, cuida la calidad y brinda fuerza a su estructura interior. Es así que previene el desarrollo de osteoporosis y fracturas. (8)

1.9. Aceite de oliva

mujer-feliz-joven-aceitunas-aceite

El aceite de oliva favorece el balance de grasas en tu piel y crea una barrera de protección. Asimismo, la mantiene hidratada y previene patologías que la afectan.

Una deficiencia de solo 1% de grasas en tu piel produce daños, acelera el envejecimiento, la pérdida de la protección UV y disminuye las enzimas. La falta de este nutriente predispone a manchas y sequedad. (9)

2. Receta de Torta de Frutillas

tarta-frutal-decoracion-navidenia

Ingredientes

  • Plátanos 3 unidades
  • Arándanos 2 tazas
  • Fresas 1 taza
  • Nueces 1 taza
  • Pecanas 1 taza
  • Higos 1 unidad
  • Pasas 1 taza
  • Mango 1 unidad
  • Aceite de oliva 1 cucharadita

Preparación postre frutilla Navidad

  1. Pica finamente las nueces comunes
  2. Colócalas en un bowl mediano
  3. Procede luego picando las nueces pecanas pero déjalas de forma más grosera, es decir que queden pedacitos que se vean
  4. Agrega la pecana al bowl con las nueces comunes
  5. Pica en tabla de madera las pasas de uva rubias, sin desarmar totalmente, deja trozos grandes
  6. Agrega las pasas al bowl de las nueces
  7. Corta los higos en pequeños trozos y suma a la preparación
  8. Mezcla la preparación con tus manos hasta integrar, formando una masa
  9. Selecciona un molde desmoldable de aluminio de 35 cm y úntalo con aceite de oliva con tus dedos o ayudado con un pincel
  10. Coloca gradualmente la masa aplastando con la yema de tus dedos hasta cubrir toda la base
  11. Corta en trozos pequeños ½ taza de las frutillas, todo el mango en trozos y en rodajas los plátanos
  12. Coloca en el centro el plátano, rodeándolo los trocitos de mango, cuidando muy bien la presentación y en los bordes ubica los arándanos frescos enteros
  13. Hornea en horno precalentado a temperatura moderada 180 grados durante 30 minutos o hasta pinchar y el palillo salga seco 
  14. Al retirar del horno, cubre el plátano, con los trocitos de frutillas frescas que habíamos reservado

Comparte con tu familia este delicioso postre en tu cena de navidad, disfruta sus beneficios para tu salud y la de los tuyos.

 Conclusión 

Ahora conoces como preparar un postre delicioso y saludable a bases de frutas frescas, desecadas y secas, incluyendo higos, pecanas que te ayudan a controlar tu azúcar, mejorar tu tránsito intestinal, cuidar tu piel y tus huesos.

¿Te gustaría preparar  a diario recetas ricas y medicinales como estas? 

Te invitamos a descubrir recetas deliciosas en nuestro blog, youtube, Libro de Desayunos Verdes y Curso de Cocina Medicinal para contar con una buena salud física y mental. Conocelos en un solo clic en su nombre. 

Comentarios