Sobrepeso y Obesidad: Dieta y Recetas

El sobrepeso y su riesgo en el trabajo

Sobrepeso   06/04/2021
El sobrepeso y su riesgo en el trabajo
RESUMEN

Las causas de sobrepeso en los trabajadores radica en una dieta desequilibrada, falta de ejercicios y un alto consumo de grasas, bebidas azucaradas y por trabajar mucho sentados frente a una computadora.

Este estilo de vida es lo que genera el sobrepeso en los trabajadores, lo que a su vez puede ocasionar otros problemas de salud como hipertensión arterial, complicación cardiovascular o infartos.

En este artículo te enseño a identificar el sobrepeso en tu cuerpo y, sobre todo, a combatirlo rápidamente mediante una sencilla y poderosa dieta natural basada en frutas, verduras y otros alimentos más...

1. ¿Cuándo se considera que un trabajador sufre de sobrepeso?

hombre-obeso-mujer

Según un estudio en University of Nevada, el Índice de Masa Corporal (IMC) es un indicador que se utiliza para clasificar a los trabajadores según si cuentan con un peso normal, sobrepeso u obesidad.

La obesidad, es decir, cuando el IMC es mayor a 30  en los trabajadores aumenta el ausentismo y el uso de los servicios médicos.

Las personas con obesidad se enferman el doble y disminuyen su productividad en forma mayor que las personas con IMC normal es decir entre 18,5 y 24,9.

Similar situación se observa en trabajadores con sobrepeso cuando su IMC es mayor a 25.

Estos trabajadores tienen un riesgo elevado de hipertensión, diabetes tipo 2, ataque al corazón, cálculos, artrosis, cánceres. (1)

2. ¿Cómo afecta el sobrepeso en el trabajo?

2.1. Hipertensión arterial

tensiometro

En un estudio en University of Texas que  evalúo a trabajadores en hospitales, el 78,1% presentaba sobrepeso u obesidad.

Especialmente, las personas con sobrepeso tenían una presión elevada (>140/90 mm Hg)

Entre las causas de sobrepeso y obesidad entre los trabajadores de hospitales, se encuentran una dieta desequilibrada, falta de ejercicios y un alto consumo de:

Papas, grasas, bebidas azucaradas y pasar gran parte del tiempo sentados mirando televisión o computadora comparado con los trabajadores de peso y presión arterial normal.

Es importante destacar que incluso las personas con sobrepeso y obesidad tenían un mayor consumo diario de frutas y verduras que trabajadores con peso normal.

Sin embargo, los hábitos inadecuados tienen un mayor impacto negativo en el peso y presión arterial. (2)

1.2. Complicación cardiovascular

tubito-sangre-mujer-gritando

Según un estudio en Kanye Seventh-day Adventist Hospital el 34% de los trabajadores con sobrepeso y obesidad tienen un riesgo elevado de “Síndrome Metabólico”

Otro 34% está en riesgo de desarrollarlo. De estos trabajadores el 28,75% tiene obesidad y el 27,3% sufre de sobrepeso. Entre los trabajadores la mayoría eran mujeres entre 34 y 54 años.

El síndrome metabólico incluye enfermedades como glucosa alta, colesterol bueno HDL bajo, alta presión arterial y resistencia a la insulina.

Entre las causas de sobrepeso y obesidad y mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares se encuentran:

Tener profesiones sedentarias, trabajo en un lugar cerrado, estrés, y el cambio de hábitos alimentarios adoptando hábitos de países occidentales  que cuentan con una dieta convencional. (3)

2.3. Infartos o accidentes cardiovasculares

mujer-dolor-pecho

En un estudio en Emory University’s que evalúo los 10 factores de riesgo de salud modificables para evitar altos costos de salud en los empleos se encontró:

Un peso elevado en 4º lugar y una nutrición y hábitos de salud inadecuados en 9º y 10º lugar.

Cuando se evalúo los factores de riesgo asociados se encontró que las enfermedades como ataques cardíacos y cerebrovasculares se asocian con obesidad, estrés, presión y colesterol. (4)

2. Tratamiento con un toque natural

mujer-hombre-cocina

En el tratamiento de la obesidad en el trabajo y prevención de sus riesgos para la salud, según un estudio en University of Minnesota, crear hábitos de alimentación saludable permite: 

La pérdida de 4,8 lbs en dos años. (5)

De acuerdo a otro estudio en University of Washington, una en el tratamiento de la obesidad es en el lugar de trabajo es importante el consumo de 5 porciones al día entre frutas y verduras. (6)

Según otro estudio en University of Newcastle en la prevención de enfermedades relacionadas con la obesidad  que afectan la salud y el control del peso un plan de alimentación especializado:

Enseña los mejores alimentos para obtener energía y evitar que recurran a alimentos y bebidas altas en calorías y azúcares. Además de como comenzar el día con un desayuno completo.  

Además considera los hábitos y horarios de las comidas de los trabajadores para colaborar con el descenso de peso. (7)

En el artículo aprendimos que es el sobrepeso y cuál es su riesgo en el trabajo. Además como llevar un tratamiento natural. 

Para comenzar un tratamiento y lograr un peso saludable puedes unirte a nuestro Programa Anti-peso aquí

¿La Sobrepeso Tiene Cura? Sí
Comentarios