Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Dolor de Artritis: ¿Qué debes hacer y qué no para aliviar esos síntomas?

Artritis Reumatoide   22/02/2021
Dolor de Artritis: ¿Qué debes hacer y qué no para aliviar esos síntomas?
RESUMEN

Toma nota. Lo que no debes hacer es ingerir alimentos que aumentan el dolor de tu Artritis, como panes o galletas porque provocan inflamaciones. Te invito a conocer qué otros alimentos debes evitar.

Por el contrario, lo que sí debes hacer es aliviar tus dolores mediante un cambio de dieta. Hoy te enseñaré qué nutrientes son “antibióticos naturales” y, sobre todo, te hablaré de un poderoso tratamiento natural.  

1. ¿Cuáles son los tipos de artritis más dolorosos?

mujer-dolor-mano-codo-espalda

Un estudio elaborado por Copenhagen University concluye que los pacientes con artritis reumatoide pueden experimentar altos niveles de dolor, discapacidad y angustia.

Más del 50% de los pacientes con artritis tienen dolor significativo, y más del 20% tienen dolor neuropático, es decir, con el sistema nervioso afectado y un dolor alto que se vuelve crónico.

El dolor neuropático o crónico se presenta también en la artritis psoriásica y espondiloartritis, aunque en estos tipos de artritis se produce junto con fibromialgia. (1)

De acuerdo a un estudio en University of Chicago, la artritis gotosa es otro tipo de artritis que produce brotes de artritis que causan mucho dolor, debilidad, días en cama y ausencia en el trabajo.

Si no se trata adecuadamente, la artritis gotosa puede deteriorar la función y calidad de vida de la persona afectada. (2)

2. ¿Qué no hacer?: Factores que aumentan el dolor

pan-gaseosas-carne

American Society for Parenteral and Enteral Nutrition sostiene que los nutrientes presentes en los alimentos pueden aumentar el dolor y la inflamación de artritis que, a su vez, incrementa el dolor también. 

Para aliviar tu dolor es importante que evites nutrientes como carbohidratos de alto índice glucémico, grasas trans y proteínas animales.

Los alimentos con alto índice glucémico como, por ejemplo, panes, galletas y gaseosas pueden aumentar un 29 % la proteína C reactiva, un indicador de inflamación que se asocia a dolor de artritis. (3)

Según otro estudio en University of Rome, las grasas trans presentes en margarinas aumentan los niveles de sustancias inflamatorias como las interleucinas o el factor tumoral alfa, incrementando el dolor. (4)

Adicionalmente, en la artritis gotosa, según un estudio en Universitas Nahdlatul Ulama Surabaya, los alimentos ricos en proteínas (como las carnes) aumentan el dolor en las articulaciones.

Las articulaciones más afectadas son las del dedo gordo del pie, tobillos, rodillas, codos, muñecas y dedos.

Las proteínas de la dieta aumentan la formación de ácido úrico, lo que forma los cristales en las articulaciones y aumentan el dolor. (5)

3. Remedios tradicionales (o soluciones a medias)

medico-mujer-ninia

Según un estudio en Lund University, los tratamientos a base de medicamentos permiten reducir el dolor en pacientes con artritis.

Sin embargo, en 1/3 de los pacientes, el dolor aún persiste a pesar del tratamiento, e incluso cuando este comenzó con medicamentos en forma temprana.

Si bien las terapias con medicamentos han evolucionado y se combinan para mejorar la eficacia, el dolor persiste en muchos pacientes. (6)

4. ¿Qué hacer?: Elige un tratamiento natural que alivia

manzana-curcuma-naranja-palta-limon

Si has llegado hasta aquí es porque has probado variedad de remedios caseros y naturales para aliviar el dolor de artritis, pero este persiste.

Así, del mismo modo, que existen nutrientes que pueden aumentar el dolor de artritis, también existen nutrientes y alimentos que pueden aliviar tus dolores naturalmente.

De acuerdo con Uniformed Services University, hay diversos alimentos y nutrientes que puedes sumar a tu dieta, como por ejemplo aguacate, soja, pimiento, cúrcuma, jengibre y nueces.

Estos alimentos poseen antioxidantes y grasas saludables que actúan como remedios naturales para aliviar tu dolor. 

Adicionalmente, diversas vitaminas y minerales presentes en alimentos son remedios caseros para aliviar el dolor de artritis. Uno de ellos es el potasio.

Según un estudio en Center for Rheumatic Disease, el potasio en frutas y verduras es fundamental para regular los impulsos nerviosos y controlar así el dolor y la inflamación de las articulaciones. (7) (8)

Las especialistas de Nuevas Evas pueden ayudarte con el Programa Anti-Artritis: Un tratamiento natural con los nutrientes importante para eliminar el dolor de artritis. Aprende más en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios