Blog de Tratamientos & Remedios Naturales Para Colesterol Alto

Alimentación para Bajar el Colesterol

Colesterol Alto | Terapias Naturales   23/05/2019
Alimentación para Bajar el Colesterol
RESUMEN

Te enseñaremos la más efectiva Alimentación para Bajar el Colesterol y evitar que tape tus arterias. Presta atención y evita complicaciones para tu salud como infarto de corazón y Accidente Cardiovascular.

El colesterol alto puede asociarse con sobrepeso pero aun personas delgadas pueden presentar colesterol elevado.

Nuevas Evas emplea alimentos con Alta Capacidad de curación, de Origen vegetal, verdaderos y ricos en enzimas que contienen fibra, antioxidantes y permiten bajar el colesterol y prevenir complicaciones.  

Estos alimentos se integran en los tratamientos naturales de Nuevas Evas y ayudan a mantener los niveles de colesterol en valores saludables.

Conoce aquí cuáles son estos alimentos y sus propiedades medicinales.

1. Alimentos de Origen Vegetal y fibra para Bajar el Colesterol

frutos-secos-vegetales-semillas-aceite-vegetal

Según un estudio en The George Washington University las dietas con alimentos de origen vegetal son altas en fibra, lo cual favorece una reducción del 35% del colesterol malo LDL.

Una dieta con alimentos de origen vegetal incluye granos enteros, legumbres como soja, frutas, verduras, frutos secos como nueces, semillas y aporta más de 24 gr de fibra al día.

La evidencia científica indica que quienes siguen una dieta con alimentos de origen vegetal tienen concentraciones en sangre significativamente más bajas de colesterol total y LDL que la población general. (1)

De acuerdo a un estudio en Harvard Medical School las fibras se dividen en 2 grupos las estructurales que son insolubles y las formadoras de gel que son solubles.

La fibra soluble produce significativas reducciones del colesterol total y colesterol malo LDL de más de 0.13mmol que puede alcanzar un 18% de disminución del colesterol total.

Esto se logra con 3 gr de fibra soluble de avena que se encuentran en 3 porciones de avena de 28 gr cada una o 3 manzanas al día.

El consumo de fibra aumenta la eliminación de colesterol mediante la unión del colesterol a los ácidos biliares y su expulsión por materia fecal.

Los alimentos ricos en fibra insoluble no tienen efecto directo sobre el colesterol, pero sí resultan útil para reemplazar alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol en la dieta.

Además, alimentos ricos en fibra contienen otros compuestos beneficiosos, por ejemplo la soja, contiene esteroles que disminuyen la síntesis de colesterol.

En cambio, se evidencio que la incorporación de pequeñas cantidades de alimentos de origen animal como la carne aun magra, producen una menor disminución del colesterol.

Además, según otro estudio University of South Carolina, la grasa saturada presente en alimentos de origen animal como las carnes incrementa la inflamación en el cuerpo.

La inflamación resulta un factor de riesgo para la obesidad, el aumento de las grasas en sangre y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. (1) (2) (3)

2. Alimentos Verdaderos y antioxidantes

zanahoria-palta-cortada-limon-mitades

Los alimentos verdaderos se encuentran en alimentos que derivan de la naturaleza, sin procesar y que contienen sustancias antioxidantes como las siguientes.

Los antioxidantes presentes en alimentos verdaderos incluyen compuestos fenólicos, carotenoides, flavonoides, saponinas estos afectan el colesterol mediante múltiples mecanismos.

Según The Cleveland Clinic Foundation, las 3 vitaminas antioxidantes por excelencia son la vitamina A, E y C, las cuales han mostrado científicamente ser efectivas para la reducción del colesterol.

Estas 3 vitaminas están ampliamente distribuidas en alimentos verdaderos. (4)

Según University of Minnesota estos antioxidantes se encuentran en frutas y verduras, las cuales han demostrado reducir el colesterol malo LDL entre el 6 a 7%

Este porcentaje puede ser superior si se incrementa el consumo de este grupo de alimentos que además es rico en fibra. (5)

Un ejemplo de verdura para reducir el colesterol es la lechuga, de acuerdo a la Unidad de Enfermedades Metabólicas la incorporación de lechuga en la dieta reduce el colesterol total.

La lechuga disminuye un 41% los niveles del colesterol en el hígado, aumenta un 44% la excreción fecal de colesterol y reduce un 37% la absorción del colesterol de la dieta.

La lechuga aumenta las concentraciones de vitamina E, C y A importantes antioxidantes que reducen el colesterol y además protegen frente al daño del colesterol en el cuerpo. (6)

De acuerdo a otro estudio en Tufts University, otra vitamina con función antioxidante es la niacina o vitamina B3 que cuenta con efectividad para reducir la síntesis del colesterol.

Además, la niacina aumenta el colesterol bueno HDL que promueve la eliminación del colesterol malo. (7)

Según Food Technology la niacina se encuentra en alimentos naturales como granos enteros, legumbres y vegetales de hoja verde. (8)

3. Alimentos ricos en Enzimas y grasas saludables

aceite-oliva

Los alimentos ricos en enzimas son aquellos que se encuentran en su estado natural, como han sido obtenido de la tierra y no han sido sometido a altas temperaturas.

Según The American Dietetic Association, los alimentos ricos en enzimas son beneficiosos para reducir el colesterol.

Entre ellos encontramos las semillas como las de lino, frutos secos como nueces y aceites vegetales naturales vírgenes de primera prensada en frio como el de oliva y canola

Estos alimentos se caracterizan por la presencia de grasas saludables como omega 3 en especial en las semillas de lino y nueces.

Además estos alimentos tienen otras grasas saludables como las monoinsaturadas que se encuentran en el resto de los alimentos mencionados.

Las enfermedades cardiovasculares y mortalidad están asociadas a concentraciones elevadas de colesterol total y colesterol malo LDL.

Los alimentos ricos en enzimas poseen fibra, son pobres en grasas saturadas y colesterol lo cual además de reducir el colesterol promueven la pérdida de peso

Muchas veces cometemos el error de eliminar todas grasas de nuestra dieta para reducir el colesterol.

De acuerdo a University Park, una dieta rica en grasas monoinsaturadas resulta más beneficiosa para bajar el colesterol que la eliminación total de la grasa de la dieta.

Según el estudio las grasas monoinsaturadas en la dieta permiten la disminución del colesterol total, del colesterol malo LDL y el aumento del colesterol bueno HDL.

El colesterol bueno HDL promueve la eliminación del colesterol de las arterias.

Una dieta con alimentos ricos en enzimas reduce el estrechamiento de las arterias producida por el colesterol en 2.2% y 3.1 % luego de 4 años.

Esto evita el desarrollo de eventos cardiovasculares a causa de la acumulación del colesterol en las arterias. (1) (9) (10)

Si deseas reducir tu colesterol, contar con una dieta saludable te ayudará a hacerlo rápidamente por su aporte en fibra, antioxidantes y grasas saludables.

Este Curso te ofrece recetas deliciosas que quemarán tu grasa del cuerpo, especialmente del abdomen, barriendo el colesterol, sin sufrir y con el apoyo experto de nuestras especialistas.

Conoce el Curso de Cocina medicinal para bajar tu colesterol naturalmente y reducir tu riesgo cardiovascular aquí: Curso de Cocina medicinal

¿La Colesterol Alto Tiene Cura? Sí.
Comentarios