Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Aprende como realizar Muffins de Plátano para la anemia, un delicioso postre o snack y una preparación rica en hierro, vitamina C y A. Resuelve la anemia y sus síntomas con esta receta en tu dieta.
Conoce las propiedades de los ingredientes de los muffins para tratar la anemia y sigue paso a paso la receta de muffins de plátano para la anemia.
Según un estudio realizado en Tamil Nadu Agricultural University, el plátano es una fruta muy útil en el tratamiento de la anemia.
Uno de los principales motivos de que resulte importante en la anemia es su aporte en hierro que estimula la producción de hemoglobina en la sangre.
Pero eso no es todo, además, los plátanos brindan vitalidad y mejoran el estado de ánimo, permitiendo aliviar los síntomas frecuentes de cansancio y pérdida de energía en personas que cuentan con anemia.
Esto es gracias a que un plátano pequeño posee 116 calorías, es rico en carbohidratos, vitamina B y triptófano que actúan sobre el sistema nervioso. (2)
De acuerdo a un estudio elaborado en University of Missouri estas frutas desecadas son nutritivas, ricas en hierro, vitamina C y vitamina A, las cuales facilitan la absorción del hierro.
De acuerdo al estudio, la cantidad recomendada diaria de pasas de uvas es de 2 cucharadas. Las pasas de uva contienen 3,2 mg de vitamina C en 100 gr.
Esto se observó principalmente en cuanto al hierro y vitaminas como la C y A que están involucradas en la prevención y tratamiento de la anemia.
A su vez, las pasas de uva son fuente de energía, sin aportar azúcar, importante en personas que sufren de desgano, agotamiento y debilidad al contar con bajas reservas de hierro en el cuerpo y por tanto poco oxígeno. (3)
Según un estudio realizado en University of Glasgow los arándanos son ricos en vitamina C, tan importante es su aporte, que solo un puñado puede cubrir la recomendación diaria de vitamina C.
Recordemos que esta vitamina es fundamental para que el hierro pueda ser aprovechado en el cuerpo.
La pérdida de vitamina C puede alcanzar el 50% si se almacenan durante mucho tiempo antes de consumirse.
Además de arándanos, pueden seleccionarse otros frutos frescos con similares propiedades como frambuesas, moras y grosellas negras. (4)
Incluso frutas y verduras que puedes encontrar en tu mercado te ayudan a curar tu anemia si las combinas en forma adecuada. Conoce como combinar tus alimentos de forma apropiada para incrementar el hierro en tu cuerpo utilizando nuestro Libro de Desayunos Verdes. Presiona en el siguiente link para descubrir este libro: Libro de Desayunos Verdes
De acuerdo a un estudio elaborado en University of Otago, los frutos secos, que incluyen nueces, almendras y también pistachos, anacardos son una excelente fuente de hierro.
En promedio, la porción determinada como recomendada al día, un puñado de la mano, de 30 gr de frutos secos aporta entre 0,5 y 2,8 mg, de acuerdo a qué fruto se seleccione.
A su vez, según un estudio elaborado en St Aloysius ´ College, los frutos secos poseen vitamina C, potenciador de la absorción del hierro.
La vitamina C, de acuerdo al estudio cuenta con capacidad para revertir la acción de inhibidores de la absorción del hierro, como por ejemplo el calcio.
Cada 100 gr, los frutos secos aportan aproximadamente 5,44 mg de vitamina C. (5) (6)
De acuerdo a un estudio publicado en Food Marketing and Technology, las semillas de lino, tanto en su variedad marrón como dorada, son ricas en hierro.
De esta forma constituyen una adecuada estrategia en la lucha contra la anemia.
Esta cantidad de hierro cubre el 72% de la recomendación de consumo diaria.
Las semillas de lino presentan sustancias antinutritivas que deben eliminarse mediante el remojo, lo cual favorecerá la absorción del hierro.
Además se ha observado que la cocción de estas semillas, como en el caso de nuestra receta, mejora la absorción. (7)
Según un estudio realizado en Bidhan Chandra Krishi Viswavidyalaya, la especie con sabor dulce, el cardamomo, posee vitamina C.
La cantidad de vitamina C que se encuentra en el cardamomos es de aproximadamente 0,27 a 0,33 mg / g -1. (8)
De acuerdo a un estudio elaborado en Karbala Technical Institute, la canela resulta importante para aumentar el hierro en el cuerpo.
Esto se evidencio en mujeres que consumieron durante 12 días 1 cucharadita de canela en polvo por día. (9)
Esta preparación rinde 4 porciones
Ingredientes Muffins de plátano
Preparación
No pierdas la oportunidad de probar el dulzor de estos muffins de plátano y aprovechar sus beneficios en la prevención y tratamiento de la anemia.
De acuerdo a Grand Forks Human Nutrition Research Center, una dieta con alimentos de origen vegetal aporta cantidades suficientes de hierro, en ocasiones mayores a la dieta occidental.
A su vez, la presencia de sustancias que facilitan la absorción del hierro como vitamina C y A, evita la aparición de deficiencia de hierro y resulta una excelente estrategia para tratar la anemia. (1)
Las pasas de uva son ricas en hierro, vitamina C y A, los arándanos contribuyen con vitamina C y los frutos secos y semillas de lino con hierro.
Las especies también son importantes en la receta, el cardamomo colabora con vitamina C y la canela es útil en mujeres durante la menstruación permitiendo el aumento de la hemoglobina y por tanto de hierro.
Es muy facil alcanzar tus requerimiento de hierro diario con esta receta, si te gustaria conocer como preparar otras recetas deliciosas para cubrir tu hierro y prevenir la anemia, presiona en el siguiente link y conoce nuestro Libro: Libro de Desayunos Verdes