Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

¿Cuáles son los diferentes tipos de artritis?

Artritis Reumatoide   11/05/2020
¿Cuáles son los diferentes tipos de artritis?
RESUMEN

Descubre cuáles son los diferentes Tipos de Artritis como la artritis reumatoide, espondilitis, artritis psoriásica y artritis reactiva entre muchas otras artritis y conoce cual puedes estar sufriendo. 

Te enseñaré en el siguiente artículo cómo puedes aliviar y curar  todos los tipos de artritis a través de un tratamiento natural ¿Estás lista? Comencemos. 

1. Artritis Reumatoide

mujer-dolor-mano

Según un estudio realizado en University of Wisconsin, la artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica. 

La artritis reumatoide se caracteriza por inflamación, sensibilidad y destrucción de las articulaciones especialmente en dedos de la mano y pies. Más tarde puede afectar articulaciones de todo el cuerpo. Además de rigidez matutina de 1 hora y cansancio. 

La Debilidad, fatiga y fiebre baja son comunes en la artritis reumatoide 

Las causas de la artritis son autoinmune o infecciosas. 

Sí te gustaría aprender más sobre la artritis reumatoide, haz clic en el siguiente link: Artritis Reumatoide: Qué es, Síntomas, Causas, Tratamiento Natural

1.1. Diferencias de la Artritis reumatoide con otras artritis

  • Las personas con artritis reumatoide desarrollan nódulos o bolitas debajo de la piel.
  • La artritis reumatoide es simétrica, es decir, afecta a articulaciones en ambos lados del cuerpo.
  • La artritis reumatoide afecta solo a las articulaciones y  produce destrucción del cartílago
  • En la artritis reumatoide las articulaciones sacroilíacas (en el área de la pelvis) no suelen afectarse
  • Las deformaciones en las manos son frecuentes en la artritis reumatoide e incluyen la desviación de los dedos de las manos y juanetes en los pies.

Al final del artículo te contaremos cuál es el tratamiento recomendado para la artritis reumatoide. (7)

2. Artritis Reactiva

boca-abierta

Según  un estudio en Francisco Marroquín University y Calcutta Medical Research Institute, la artritis reactiva o Síndrome de Reiter es una enfermedad que afecta todo el cuerpo. 

Es decir, está artritis involucra las articulaciones  y otros órganos. Particularmente el dolor e inflamación ocurre en la columna y la pelvis en mayor medida.También es frecuente la fatiga, fiebre y malestar general.

En la artritis reactiva se produce una erupción en la piel, en la palma de las manos, planta de los pies y en hombros, 

Nuevas Evas posee un articulo especial para este tipo de artritis, puedes consultarlo en el siguiente link: Artritis Reactiva: Qué es, Causas, Síntomas, Tratamiento Natural

2.1. Diferencias de la Artritis reactiva con otras artritis

  • La artritis reactiva ocurre producto de una infección bacteriana, en el aparato urinario o gastrointestinal 2 a 4 semanas antes de los síntomas de artritis. 
  • Entre las infecciones urinarias que causan la artritis reactiva se encuentran: Chlamydia, HIV, Chikungunya. En cuanto a las gastrointestinales:  Salmonella, Escherichia Coli, Helicobacter pylori
  • La artritis reactiva afecta a hombres y mujeres pero es más frecuente en hombres menores de 40 años
  • La inflamación y dolor de la artritis reactiva afecta a articulaciones grandes, especialmente miembros inferiores como pelvis. 
  • En la artritis reactiva es frecuente la dactilitis, conocida como dedos de salchicha por la forma de inflamación de los dedos
  • Además de las articulaciones la artritis reactiva puede afectar tendones y la cubierta de los tendones. 

Si se afecta el tobillo, una complicación de este problema es la dificultad para mover las articulaciones y para caminar 

  • En los ojos, la artritis reactiva produce conjuntivitis, enrojecimiento, dolor y sensibilidad a la luz  
  • La artritis reactiva puede manifestarse con enfermedades de corazón, inflamación de las vías urinaria y/ o presencia de sangre en la orina
  • En personas con artritis reactiva se produce diarrea.  Estas personas también desarrollan úlceras o parches brillantes en la boca en la lengua y/o paladar. (2) (3)

Consulta al final del artículo cuál es el tratamiento recomendado para la artritis reactiva. 

3. Espondilitis Anquilosante

dolor-espalda

Según Lancet, la espondilitis anquilosante es una enfermedad reumática que causa inflamación en el esqueleto. La espondilitis produce dolor e inflamación especialmente en la espalda y tobillos. 

La espondilitis también produce dactilitis, dedos en forma de salchicha. 

La espondilitis anquilosante pertenece al grupo de las artritis reactivas. 

La espondilitis produce inflamación gastrointestinal con colitis como en el Síndrome de Crohn.

La espondilitis causa inflamación en los ojos como en la artritis reactiva. Sin embargo, la espondilitis solo afecta uno u otro ojo en forma alternada. Además la espondilitis puede producir conjuntivitis.

Los Problemas en la piel ocurren en la espondilitis en forma similar a la artritis psoriásica.

Descubre más del tratamiento natural de la espondilitis e información importante de esta enfermedad en el siguiente artículo, haz clic en el link para verlo: Espondilitis Anquilosante: Qué es, Causas, Síntomas y Tratamiento

3.1. Diferencias de la espondilitis con otras artritis

  • La espondilitis tiene un origen genético en el 80 % de los casos.
  • La espondilitis es frecuente en jóvenes, en su mayoría hombres, principalmente alrededor de los 25 años
  • El dolor de la espondilitis afecta la espalda, y produce rigidez y problemas de movilidad por inflamación y/o daño estructural.
  • Además este dolor afecta  las extremidades como piernas y caderas y hombros en menor medida.  
  • Las personas con espondilitis después de unos meses o años de presentar esta enfermedad desarrollan osteoporosis y tienen un mayor riesgo de fracturas.

Es posible llevar un tratamiento natural para la espondilitis anquilosante. Conoce más detalle de como hacerlo al final del artículo. 

4. Gota o artritis gotosa

dedo-gordo-pie

De acuerdo a un estudio en SMS Medical College & Hospital, en la gota o artritis gotosa se forman cristales de urato. Estos cristales aparecen producto del mal funcionamiento del metabolismo de ácido úrico en el cuerpo. 

Las personas con gota experimentan inflamación y dolor como resultado de la acumulación de cristales en las articulaciones que producen bolitas en las articulaciones del cuerpo como manos, pies  y rodillas.

Los dolores de gota aumentan por el frío o la actividad física extenuante.Los ataques repetidos de gota pueden desencadenar destrucción del cartílago. 

Si piensas que sufres de gota puedes obtener más información y estrategias para curar la gota en el siguiente link: La GOTA: Qué es, Causas, Síntomas, Tratamiento

4.1. Diferencias de la gota con otras artritis

  • La gota puede desarrollarse a cualquier edad, aunque es más frecuente en hombres mayores de 45 años y mujeres luego de la menopausia
  • La gota produce un ataque agudo de gota, que causa dolor, hinchazón y sensibilidad en el dedo gordo del pie y a las 24 horas afecta a otras articulaciones, tobillos, rodilla, muñeca o codo.
  • La gota ocurre junto con otras patologías como hipertensión, dislipemia y diabetes
  • La gota produce tofos. Los tofos son la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, piel o cartílago

El tratamiento natural de Nuevas Evas: El Programa Anti-Artritis cura la artritis mediante una alimentación natural libre de purinas. 

Descubre más del Programa para curar la artritis gotosa en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

Además puedes encontrar más detalles del tratamiento de la artritis gotosa al pie del artículo. 

5. Artritis Psoriásica

lesion-piel

De acuerdo a un estudio en University of Toronto, la artritis psoriásica es una artritis inflamatoria que se produce en personas con psoriasis.  La artritis psoriásica afecta de 2 a 4 articulaciones como la oligoartritis infantil    

En la artritis psoriásica se presentan lesiones en las uñas como en la artritis infantil. Es decir el dolor se produce en las articulaciones generalmente menos de cuatro y se acompaña de lesiones en la piel. 

Las causas de artritis psoriásica son  inmunológicas y alteraciones de la flora intestinal

En la artritis psoriásica se afecta la columna al igual que en la artritis reactiva. La dactilitis, dedo en forma de salchicha  ocurre en la artritis psoriásica y se afectan las articulaciones y tendones

Conoce más de la artritis psoriásica en un artículo especial que contamos sobre este tema: Artritis Psoriásica: Qué es, Causas, Síntomas y Tratamiento

5.1. Diferencias de la Artritis psoriásica con otras artritis

  • La artritis psoriásica se presenta con parches o erupciones que pueden afectar toda la piel, pueden picar y descamarse. Esta artritis ocurre de igual modo en ambos sexos
  • La artritis psoriásica se presenta en un solo lado del cuerpo a diferencia de la artritis reumatoide
  • La artritis psoriásica causa eritema (inflamación y enrojecimiento de la piel) en las articulaciones afectadas y menor sensibilidad
  • Las deformaciones que ocurren en la artritis psoriásica, a diferencia de la artritis reumatoidea, acortan los dedos
  • La artritis psoriásica se diferencia de la espondilitis en que la artritis se distribuye en la columna en forma asimétrica, el dolor y la limitación del movimiento es menor.

Conoce cómo seguir un tratamiento a base de una alimentación especializada para la inflamación de la artritis psoriásica y mejorar las lesiones en la piel al final del artículo. (6)

6. Artritis Juvenil

Según un estudio en el Instituto Giannina, la artritis juvenil incluye  todas las formas de artritis de origen desconocido que duran al menos 6 semanas y ocurren en la infancia y adolescencia.

La artritis juvenil afecta una o varias articulaciones, pequeñas o grandes de acuerdo al tipo que se sufra y puede acompañarse de fiebre alta de larga duración con lesiones en la piel. 

La artritis juvenil causa dolor e inflamación a ambos lados del cuerpo. El dolor puede presentarse en cualquier momento de la enfermedad como en la artritis reumatoide. 

Uno de los tipos de artritis juvenil, el “factor reumatoide poliartritis negativa” afecta a 5 o más articulaciones y engloba a varios tipos de artritis:

Una de ellas es similar a la artritis reumatoide y afecta a articulaciones grandes y pequeñas.

En la artritis juvenil es común la inflamación del ojo como en la artritis reactiva y esclerosis anquilosante

La artritis juvenil afecta la planta del pie y talón. También la pelvis y columna lumbar como en la artritis reactiva

Para entender mejor los tipos de artritis juvenil te recomiendo acceder al artículo de este tipo de artritis en el siguiente Link: Artritis Reumatoide Juvenil: Qué es, Causas, Síntomas, Tratamiento

6.1. Diferencias de la Artritis juvenil con otras artritis

  • La artritis juvenil se ha detectado hasta los 26 años e incluso a esta edad se considera artritis juvenil.·       

Descubre cómo llevar una alimentación especializada al pie del artículo. (5) 

7. Enfermedad de Crohn

Según Leuven University Hospital y Médica Sur Clinic and Foundation, la Enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal que afecta el aparato gastrointestinal desde la boca hasta el ano junto con artritis. 

La enfermedad de Crohn altera el sistema músculo-esquelético como la columna y articulaciones sacroiliacas y produce osteoporosis como en la espondilitis anquilosante

En la enfermedad de Crohn es común la fiebre y produce Inflamación en los ojos como en la artritis reactiva

Además, la enfermedad de Crohn puede asociarse con psoriasis. 

En nuestro blog encuentras un artículo especial de esta artritis. Haz clic en el siguiente link : Artritis enteropática 

7.1. Diferencias de la Enfermedad de Crohn con otras artritis

  • La enfermedad de crohn produce diarrea por más de 6 semanas, dolor abdominal y/ o pérdida de peso
  • La enfermedad de crohn causa dolor abdominal, náuseas y vómitos
  • La enfermedad de crohn ocurre en la adolescencia tardía o adultez temprana en ambos sexos por igual
  • La Pérdidas de cabello y uñas quebradizas son comunes en la enfermedad de crohn producto de la mala absorción en el intestino 
  • La enfermedad de Crohn producen complicaciones gastrointestinales como: Abscesos, obstrucciones, sangrados y fístulas (uniones en el intestino) 
  • Además, la enfermedad de Crohn produce anemia, piedras en los riñones, enfermedades cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca

Conoce cuál es el tratamiento recomendado para la enfermedad de crohn continuación. (9) (10)

8. Tratamiento de los diferentes tipo de artritis a través de la alimentación

verduras-legumbres

La artritis es una enfermedad autoinmune e inflamatoria, el 80% de nuestro sistema inmune se encuentra en nuestros intestinos.

Si quieres  frenar y revertir la Artritis necesitas una dieta con alimentos que tienen alta capacidad de curación.

De acuerdo a un estudio en University of Maryland, componentes presentes en alimentos naturales como flavonoides, terpenoides, gingerol, quercetina alivian la inflamación de la artritis. 

Adicionalmente, los alimentos naturales son fuentes de prebióticos como la inulina y oligofructosa presentes en granos, frutas y vegetales. 

Estos probióticos permiten mejorar la flora intestinal y evitar el desarrollo de la respuesta inmune que causa y promueve la Artritis. (11) 

Aprende más de la alimentación con alta capacidad de curación para los distintos tipos de artritis en el siguiente link: Alimentacion para curar la artritis 

Conclusión 

Sabemos que identificar qué tipo de artritis sufres puede ser difícil, por eso hemos reunido para ti en este artículo los diferentes tipos de artritis como gota, artritis reactiva, juvenil, espondilitis, psoriásica, reumatoide  y enfermedad de crohn.  

Además te hemos contado las similitudes, diferencias y como el tratamiento natural de Nuevas Evas te permite controlar y curar los diferentes tipos de artritis. 

Si quieres conocer el tratamiento natural de Nuevas Evas, útil para los distintos tipos de artritis te recomiendo visitar el siguiente enlace: Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios