Blog de Tratamientos & Remedios Naturales Para Artritis Reumatoide

Alimentación para Curar la Artritis

Artritis Reumatoide   13/05/2019
Alimentación  para Curar la Artritis
RESUMEN

Te invitamos a conocer las bondades naturales y medicinales de la alimentación para curar la artritis.

Entérate por qué es importante incluir alimentos verdaderos para tratar la artritis y los beneficios de una dieta en alimentos de origen vegetal.

Aprende cuáles los alimentos que contienen enzimas y cómo estos pueden regenerar tus articulaciones a nivel celular y ayudarte a eliminar tus dolores de artritis.

Nuevas Evas cuenta con un tratamiento especializado para sanar la artritis que consiste en un plan de comidas, extractos e infusiones medicinales.

El Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas ha ayudado a cientos de mujeres a curar la Artritis en tan solo 30 días.

En este Artículo te hablamos acerca del tipo de Alimentación que utilizamos en Nuevas Evas y te damos consejos para que tu la puedas empezar a aplicar.

1. Alimentos con Alta Capacidad de Curación

Son alimentos de la más alta calidad existente en el mundo y con mayor contenido medicinal para combatir la Artritis Reumatoide y otros tipos de Artritis como la psoriasica, reactiva, espondilitis anquilosante.

Estos alimentos tienen tres características importantes:

  • Alimentos Verdaderos

  • Alimentos de Origen Vegetal

  • Alimentos que contienen Enzimas

2. ¿Qué son los Alimentos Verdaderos?

alimentos-enlatados-verduras-frutas

Al hablar de alimentos verdaderos nos referimos a todos aquellos que provienen de la tierra como son las hortalizas, frutas, verduras, legumbres y semillas.

En esta definición no están incluidos aquellos alimentos industrializados, adicionamiento de sustancias químicas como conservantes, saborizantes o colorantes, procesados y empaquetados por la industria.

Un estudio publicado por la Journal of Human Nutrition and Dietetic, indicó que existen alimentos que incrementan la inflamación y aumentan los niveles de ácido úrico en el caso de la artritis gotosa y conviene dejar de consumir.

En la artritis reumatoidea los alimentos no verdaderos son también conocidos como alimentos “proinflamatorios”que principalmente son las grasas malas, los azúcares y carbohidratos simples.

Un estudio publicado por la European Journal of Rheumatology indicó que una alta ingesta de carnes rojas, procesadas, granos refinados, papas fritas, azúcar, postres y productos lácteos altos en grasa aumenta los riesgos de desarrollar enfermedades reumáticas. (1)

Los alimentos procesados industrializados contienen grasas malas y azúcares.

Las grasas malas las podemos encontrar en margarinas, lácteos, grasa animal, embutidos, aceites vegetales refinados, frituras, grasas y aceites contenidos en estos alimentos procesados industrializados

En cuanto a los azúcares los encontramos en el azúcar que utilizamos para endulzar nuestras bebidas, jugos de caja, gaseosas, golosinas, postres, panecillos, tortas, pasteles entre muchos otros. (2)
Por su parte el azúcar y derivados según un estudio en el British Medical Journal indicó que la fructosa presente en los alimentos procesados y bebidas endulzadas con azúcar aumentan el riesgo de presentar dolor. (3)

2.1. Alimentos Verdaderos y Artritis

En primer lugar los alimentos verdaderos tienen una alta capacidad alcalinizante y antiinflamatoria la cual no sólo ayuda a prevenir el riesgo de desarrollar esta enfermedad, sino también tratarla.

En el caso de aquellas personas que ya tienen artritis ayuda a desinflamar disminuyendo significativamente la inflamación, el dolor y la funcionalidad de las articulaciones.

A su vez fortalecerá el sistema inmunológico el cual se encuentra muy debilitado en especial en esta enfermedad.

Logrando mejorar la movilidad de las articulaciones sin el consumo de medicamentos permitiendo de esta manera ahorrar dinero.

La combinación y distribución de estos alimentos deberá estar a cargo de la supervisión de un profesional el cual evaluará de manera personalizada la alimentación del paciente.

3. ¿Qué son los alimentos de Origen Vegetal?

bowl-frutos-secos-desecados-bowl-frutas

Al hablar de alimentos de origen vegetal hablamos de las hortalizas, frutas, verduras de hoja verde, granos, frutos secos y semillas las cuales nos brindan:

Fitonutrientes, vitaminas y minerales los cuales tienen un alto poder antioxidante, analgésico y antiinflamatorio ayudando a mejorar la funcionalidad de las articulaciones.

3.1. Beneficios de los Alimentos de Origen Vegetal

La Fundación Americana de Artritis Reumatoidea recomienda el consumo de verduras debido a sus grandes beneficios.

  • El Brócoli, col, espinaca, acelga, coles de brusela y bok choy son ricas en vitamina A, C y K las cuales actúan como antioxidantes protegiendo los cartílagos y huesos del daño oxidativo presente en los distintos tipos de artritis.
    A su vez estas verduras de hoja verde tienen un compuesto llamado sulforafano, el cual ha sido probado según estudios científicos que actúa como antiinflamatorio.
    El consumo de estos vegetales previene el desarrollo de estas enfermedades.

  • Vegetales de colores rojos y naranjas contienen un excelente aporte de beta- criptoxantina el cual tiene un efecto antiinflamatorio en las articulaciones.
    Dentro de estos vegetales encontramos a las zanahorias, pimientos, algunas variedades de calabaza y el camote.

  • Los pimientos rojos y verdes son una rica fuente de vitamina C, los cuales ayudan a fortalecer y preservar la estructura ósea.
    Se recomienda no consumir menos de 75 mg. de vitamina C en mujeres y 90 mg. en varones.

  • Las cebollas tienen dos compuesto naturales uno llamado quercetina el cual actúa como antiinflamatorio natural y el dialil disulfina el cual evita la degeneración de cartílago.

  • Por su parte las aceitunas y sus derivados como su aceite contiene oleocantal un compuesto con propiedades similares al ibuprofeno y los AINEs. (4)

  • Según la Arthritis Foundation los granos son ricos en fitonutrientes como la quercetina y la genisteína, las cuales actúan como desinflamantes naturales, dentro de ellos encontramos a la quinoa, avena, arroz integral, frijoles, nueces y algunas semillas. (1)

3.2. Alimentos de Origen Vegetal y Artritis

El consumo frecuente de frutas, verduras, especies ricas en fitoquímicos protegen frente al estrés oxidativo y la inflamación. El consumo de frutas y verduras está inversamente relacionado con la progresión de la enfermedad.

En cambio, según Universiti Sains Malaysia una dieta rica en alimentos de origen animal, como los lácteos aumentan la producción de sustancias inflamatorias como las citoquinas.

Las citoquinas activan la respuesta inmune, generan inflamación y producen daño en las articulaciones.

De acuerdo a University of Manchester, un consumo elevado de alimentos de origen animal, especialmente la carne roja por su contenido en proteínas y grasas producen inflamación.

La carne posee ácido araquidónico que participa en la producción de eicosanoides, sustancias inflamatorias. A su vez el alto contenido de hierro en la carne se acumula en la membrana sinovial produciendo daño.

La carne también posee colágeno que puede desencadenar una respuesta inmune. La carne contiene sustancias infecciosas y aditivos que tienen un impacto negativo en la artritis.

4. Alimentos Ricos en Enzimas

alimentos-vegetales

Contienen vida, ya que las enzimas están presentes únicamente en los alimentos de origen vegetal.

Las enzimas participan en todas las funciones en el cuerpo, cuando el nivel de enzimas es alto nuestro cuerpo realiza sus funciones de manera eficiente y rápida.

A medida que envejecemos y/o cuando sufrimos de enfermedades no podemos producir enzimas como antes. Esto afecta a todo nuestro organismo y limita la capacidad de nuestro cuerpo de sanar y regenerar.

En estos casos necesitamos el aporte a través de los alimentos, recordemos que los alimentos crudos son los que son ricos en enzimas.  

Estas enzimas que son un tipo de proteínas y sólo pueden vivir a temperaturas menores a 40°C, lo cual significa que tanto las frutas como vegetales deben ser consumidos crudos.

Incluso consumirlos cocidos al vapor desnaturaliza las enzimas, para sanar tu artritis en tu dieta deben predominar los alimentos crudos.

Otro beneficio de consumir estos alimentos crudos es que ayudan a digerir y metabolizar los nutrientes. Esto quiere decir que habrá menos moléculas grandes

Permitiendo a tu sistema inmune funcionar mejor, lograr la desinflamación y aliviar el dolor de las articulaciones.

Las enzimas las podemos encontrar en la fruta fresca es decir cruda, los frutos secos, semillas, algas, verduras y germinados.

El consumo de estos alimentos también aporta fibra la cual es importante para la limpieza del organismo sobre todo del intestino. (5)

4.1. Ejemplos de Alimentos con Enzimas para la Artritis

Jengibre: Contiene potentes compuestos anti-inflamatorios llamados gingeroles, los cuales pueden reducir el dolor y la inflamación articular.

También ayuda a eliminar las toxinas y el líquido acumulado en las articulaciones, responsables de la inflamación y los dolores.

Naranja: El consumo de naranja se relaciona con una reducción de los síntomas de artritis y poseen vitamina C y criptoxantina, un carotenoide presente en esta fruta que brinda protección frente a la artritis.

El consumo de más de 83 frutas al mes, más de 2 frutas al día se asocia a un menor riesgo de artritis reumatoide

Perejil: según Sultan Qaboos University, su gran contenido de vitamina C, actúa como desinflamante natural de las articulaciones sobre todo en caso de artritis reumatoidea.

A su vez promueve la formación de colágeno, la proteína de los ligamentos y huesos. También es un excelente antioxidante que ayudará a reforzar el sistema inmune, el cual debemos fortalecerlo de forma importante en la artritis. (1) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12)

Estos son solo ejemplos de algunos alimentos en el programa, no todos los alimentos que usamos son crudos. Aunque una parte importante del programa son los alimentos con alta capacidad de curación. Este programa incluye tanto alimentos crudos como alimentos medicinales cocidos.

Si deseas eliminar tu artritis, y empezar a ver resultados a partir de 2 a 3 días de comenzar este tipo de alimentación es importante hacerlo junto al consejo de expertos.

El Programa Anti-artritis no solo te brinda todas las recetas y listas de compras para cada semana para realizar tu programa, también te ofrece el apoyo de especialistas diariamente durante el programa.

Ahora que conoces los alimentos con alta capacidad de curación, sus 3 características, además de sus propiedades y beneficios para tratar y curar tu artritis, comprueba tu misma los beneficios de un plan alimentario saludable que los incluye en cantidad y calidad. haz clic en el siguiente link para acceder al : Programa Anti-Artritis

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí.
Comentarios