Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Alimentación para Curar la Artritis

Artritis Reumatoide   13/05/2019
Alimentación  para Curar la Artritis
RESUMEN

En este artículo te invito a conocer cual es la alimentación para curar la artritis y a descubrir cómo una mala alimentación ha generado la artritis en tu cuerpo. 

Te enseñaré sobre la alimentación con alta capacidad de curación, que es el tipo de alimentación que utilizamos en Nuevas Evas en nuestro tratamiento especializado para eliminar el dolor y sanar la artritis llamado: Programa Anti-Artritis.

El Programa Anti-Artritis consiste en un plan de comidas, extractos e infusiones medicinales de que ha ayudado a miles de mujeres a curar la Artritis. Hoy quiero contarte algunos de los secretos de nuestro programa.

 

 

1. ¿Artritis por mala alimentación?

intestino-agujeado

La artritis se desencadena en personas genéticamente susceptibles debido al síndrome llamado intestino permeable.

El intestino sirve como una barrera protectora que permite pasar pequeñas partículas de alimentos digeridos a la sangre para ser utilizadas por el cuerpo. 

Las bacterias y partículas grandes de alimentos que no están listas para entrar en el organismo son frenadas por la barrera del  intestino. 

Sin embargo, en las personas que sufren de artritis, el intestino está ''permeable'' y esta barrera no cumple su función correctamente. Como resultado deja pasar sustancias dañinas a la sangre. 

El cuerpo para defenderse de sustancias dañinas incrementa la función de su sistema inmune. Debido al gran número de bacterias que ingresan al cuerpo, el sistema inmune confunde sus propias células con sustancias agresoras. 

Es decir, el sistema inmune ataca a tu cuerpo. El proceso por el que se afecta el intestino, se produce la respuesta inmune y se daña el cuerpo se conoce como mímica molecular. 

En el caso de la Artritis el cuerpo empieza a atacar sus propios tejidos, las articulaciones. La mímica molecular desencadena la inflamación, dolor y más adelante las deformaciones de articulaciones características de Artritis. 

En resumen, en personas con una base genética, una mala alimentación vuelve el intestino permeable, permite el paso de bacterias a la sangre. 

El sistema inmune ante tantas bacterias confunde las bacterias con los propios tejidos y los ataca. De esta forma se desarrolla la inflamación y el dolor de artritis. 

2. ¿Podré curar mi artritis?

Sí, Nuevas Evas ha ayudado a más de 2300 personas a curar la artritis utilizando su alimentación, una de ella es Leticia, una mujer que sanó, salió de su cama y volvió a trabajar gracias a nuestro Programa anti-artritis.

Sí te gustaría conocer a más personas que curaron la artritis haz clic en el siguiente link: Qué es bueno para la artritis: Testimonio Programa Anti-Artritis y sí quieres ver más información de nuestro Programa haz clic en el siguiente link: Conocer el Programa Anti-Artritis

 

3. Alimentación para curar la Artritis

alimentos-vegetales

Una alimentación especializada para la artritis brinda antioxidantes, enzimas y nutrientes. Adicionalmente, elimina los alimentos que causan la respuesta inmune en el cuerpo. 

Los alimentos que incluyen una alimentación con alta capacidad de curación son alimentos que el cuerpo necesita para solucionar el intestino permeable, equilibrar el sistema inmune y reparar los tejidos. (1)

3.1. Alimentos con Alta Capacidad de Curación

Son alimentos de la más alta calidad existente en el mundo y mayor contenido medicinal para combatir la Artritis Reumatoide. Además, estos alimentos son útiles para otros tipos de Artritis como: Psoriasis, Artritis Reactiva, Espondilitis, Artritis Juvenil y muchos otros tipos de Artritis. 

Estos alimentos tienen tres características importantes son:

  1. Alimentos Verdaderos
  2. Alimentos de Origen Vegetal
  3. Alimentos que contienen Enzimas

3.1.1. ¿Qué son los Alimentos Verdaderos?

alimentos-enlatados-verduras-frutas

Al hablar de alimentos verdaderos nos referimos a todos aquellos que provienen de la tierra como son las hortalizas, frutas, verduras, legumbres y semillas. Los alimentos verdaderos no incluyen alimentos industrializados. 

Aunque vale la pena mencionar que hoy se están creando mejor calidad de alimentos industrializados y procesos que conservan los nutrientes.

Hoy aun mas del 99% de alimentos industrializados poseen sustancias químicas que contienen grasas malas, azúcares, conservantes, saborizantes, colorantes y muchos otros aditivos que en personas que tienen genes de artritis, promueven esta enfermedad.

Un estudio publicado por Journal of Human Nutrition and Dietetic, indicó que existen alimentos que incrementan la inflamación y aumentan los niveles de ácido úrico en la artritis gotosa y conviene dejar de consumir.

En la artritis reumatoidea los alimentos no verdaderos son también conocidos como alimentos “proinflamatorios” los cuales cuentan con grasas malas y azúcares. 

Un estudio de European Journal of Rheumatology mostró que un alto consumo de granos refinados, papas fritas, azúcar, carnes procesadas, postres y productos lácteos con grasa aumentan el riesgo de enfermedades reumáticas. (2)

Como mencionamos, los alimentos procesados industrializados contienen grasas malas y azúcares.

Las grasas malas las podemos encontrar en margarinas leche de supermercado, quesos, animal, embutidos, frituras y aceitesvegetales refinados, contenidos en estos alimentos procesados industrializados.

Los azúcares los encontramos en el azúcar que utilizamos para endulzar nuestras bebidas, jugos de caja, gaseosas, golosinas, postres, panecillos, tortas y pasteles entre muchos otros. (3)

Según un estudio en el British Medical Journal la fructosa presente en los alimentos procesados y bebidas endulzadas con azúcar aumentan el riesgo de presentar dolor de artritis. (4)

3.1.1.1. Alimentos Verdaderos y Artritis

Los alimentos verdaderos son alcalinizantes y antiinflamatorios. Gracias a estas propiedades, los alimentos verdaderos disminuyen el riesgo de desarrollar y tratar la artritis. 

Si sufres de artritis los alimentos verdaderos ayudan a desinflamar las articulaciones. De este modo, los alimentos verdaderos reducen el dolor y mejoran el funcionamiento de las articulaciones.

Otra función de los alimentos verdaderos es fortalecer el sistema inmunológico. Recordemos que el sistema inmunológico se encuentra muy debilitado en la artritis. 

Al fortalecer tu sistema de defensa, los alimentos verdaderos mejoran la movilidad de las articulaciones. Además los alimentos verdaderos disminuyen el empleo de medicamentos y permiten ahorrar dinero.
 

3.1.2. ¿Qué son los Alimentos de Origen Vegetal?

bowl-frutos-secos-desecados-bowl-frutas

Al hablar de alimentos de origen vegetal nos referimos a hortalizas, frutas, verduras de hoja verde, granos, frutos secos y semillas las cuales nos brindan:

Fitonutrientes, vitaminas y minerales. Estos nutrientes tienen funciones antioxidantes, analgésicas y antiinflamatorias. Los fitonutrientes, vitaminas y minerales, ayudan a mejorar el funcionamiento de las articulaciones.

3.1.2.1. Alimentos de Origen Vegetal y Artritis

La Fundación Americana de Artritis Reumatoidea recomienda el consumo de las siguientes verduras:  

  • El Brócoli, col, espinaca, acelga, coles de brusela y bok choy que contienen vitamina A, C y K. Los antioxidantes presentes en estos vegetales protegen los cartílagos y huesos del daño oxidativo presente en los distintos tipos de artritis.

Las verduras de hoja verde tienen un compuesto llamado sulforafano. Según estudios científicos actúa como antiinflamatorio.

  • Los Vegetales de colores rojos y naranjas tienen beta-criptoxantina. Esta sustancia  cuenta con efecto antiinflamatorio en las articulaciones. Ejemplos son : Zanahorias, pimientos, calabaza y el camote.
  • Los pimientos rojos y verdes poseen vitamina C y ayudan a fortalecer y preservar la estructura ósea.
  • Las cebollas tienen dos compuestos naturales. El primero llamado quercetina que actúa como antiinflamatorio natural y el segundo dialil disulfina el cual evita la degeneración del cartílago.
  • Por su parte las aceitunas y sus derivados como su aceite contienen oleocantal. El oleocantal tiene propiedades similares al ibuprofeno y los AINEs. (5)
  • Según la Arthritis Foundation los granos poseen fitonutrientes como la quercetina y la genisteína. 
  • La quinoa, avena, arroz integral, frijoles, nueces y algunas semillas contienen estos fitonutrientes con funciones desinflamantes naturales. (2)
  • El consumo de más de 83 frutas al mes, es decir, incorporar más de 2 frutas al día se asocia a un menor riesgo de artritis reumatoide. 

Como puedes ver los alimentos de origen vegetal están llenos de propiedades medicinales y si los usas correctamente tu cuerpo recibe todos sus beneficios. 

Y una pregunta muy famosa luego es y ¿Puedo comer carnes? 

3.1.2.2. Alimentos de Origen Animal y Artritis

El consumo frecuente de frutas, verduras, especies que poseen fitoquímicos protegen frente al estrés oxidativo y la inflamación. Si incluyes estos alimentos en tu dieta, evitas que la enfermedad progrese. 

En cambio, según Universiti Sains Malaysia una dieta alta en alimentos de origen animal, como los lácteos aumenta la producción de sustancias inflamatorias como las citoquinas.

Las citoquinas activan la respuesta inmune, generan inflamación y producen daño en las articulaciones.

De acuerdo a University of Manchester, un consumo elevado de alimentos de origen animal, especialmente la carne roja por su contenido en proteínas y grasas producen inflamación.

La carne posee un ácido llamado araquidónico que participa en la producción de sustancias inflamatorias. 

Adicionalmente, el alto contenido de hierro en la carne se acumula en la membrana sinovial que recubre las articulaciones, produciendo daño.

La carne también posee colágeno que puede desencadenar una respuesta inmune. La carne contiene sustancias infecciosas y aditivos que tienen un impacto negativo en la artritis.

3.1.3. ¿Qué son los Alimentos ricos en Enzimas?

frutas-uvas-frutillas-verduras-repollo-lechuga

Las enzimas son proteínas catlizadoras, que participan en todas las funciones en el cuerpo. Cuando el nivel de enzimas es alto nuestro cuerpo realiza sus funciones de manera eficiente y rápida.

A medida que envejecemos y/o cuando sufrimos de enfermedades no podemos producir enzimas como antes. Una baja producción de enzimas afecta a todo nuestro organismo y limita la capacidad de nuestro cuerpo de sanar y regenerar.

En estos casos necesitamos el aporte de enzimas a través de los alimentos, solo los alimentos crudos de origen vegetal contienen enzimas.  

Las enzimas sólo se desnaturalizan, es decir no pueden vivir a temperaturas mayores a 40°C. Esto significa que tanto las frutas como vegetales deben ser consumidos crudos.

Incluso consumir los alimentos cocidos al vapor desnaturaliza las enzimas. Es decir que para sanar tu artritis en tu dieta deben predominar los alimentos crudos.

Otro beneficio de consumir alimentos crudos es que ayudan a digerir y metabolizar los nutrientes. Esto quiere decir que habrá menos moléculas grandes. 

Tu sistema inmune mejora su funcionamiento, permitiendo desinflamar y aliviar el dolor de las articulaciones.

Las enzimas las podemos encontrar en la fruta fresca es decir cruda, los frutos secos, semillas, algas, verduras y germinados.

El consumo de estos alimentos también aporta fibra. La fibra es importante para la limpieza del organismo sobre todo del intestino, que ya hemos visto suele verse afectado en la Artritis. (6) 

 

3.1.3.1. Ejemplos de Alimentos con Enzimas para Artritis
  • Jengibre: Contiene compuestos anti-inflamatorios llamados gingeroles. Los gingeroles reducen el dolor y la inflamación articular.

Además, el jengibre ayuda a eliminar las toxinas y el líquido acumulado en las articulaciones, responsables de la inflamación y los dolores.

  • Naranja: El consumo de naranja se relaciona con una reducción de los síntomas de artritis. La naranja posee vitamina C y criptoxantina, que brindan protección frente a la artritis.
     
  • Perejil: según Sultan Qaboos University, su contenido en vitamina C actúa como desinflamante natural de las articulaciones. Especialmente el perejil es útil en la artritis reumatoidea.

La vitamina C del perejil promueve la formación de colágeno, la proteína de los ligamentos y huesos. La vitamina C es un excelente antioxidante que ayuda a reforzar el sistema inmune. (2) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13)

Los ejemplos mencionados son algunos de los alimentos que forman el Programa Anti-Artritis. 

En nuestro Programa Anti-Artritis no todos los alimentos son crudos. Aunque una parte importante del programa son alimentos con alta capacidad de curación. 

En otras palabras, el Programa incluye tanto alimentos crudos como alimentos medicinales cocidos.

Si deseas eliminar tu artritis, y empezar a ver resultados a partir de 2 a 3 días de comenzar con una alimentación con alta capacidad de curación es importante hacerlo junto al consejo de expertos. 

El Programa Anti-artritis no solo te brinda todas las recetas y listas de compras para cada semana para realizar tu programa. Además,  te ofrece el apoyo de especialistas diariamente para seguir tu programa.

Resumen 

Ahora conoces los alimentos con alta capacidad de curación y sus 3 características, para tratar y curar tu artritis: los alimentos de origen vegetal, con enzimas y verdaderos. 

Si tu quieres revertir tu artritis naturalmente comprueba tu misma los beneficios de un plan alimentario saludable que incluye alimentos con alta capacidad de curación y te indica cómo incluirlos en tu día. 

Haz clic en el siguiente link para comenzar a revertir tu artritis: Participar del Programa Anti-Artritis 

¿Cómo aliviar el dolor de Artritis rápidamente?
Comentarios