Colesterol Alto Remedios, Medicina Natural y Recetas

¡Como BAJAR el COLESTEROL Alto en 1 semana: Mis 20 Consejos!

Colesterol Alto   07/03/2019
¡Como BAJAR el COLESTEROL Alto en 1 semana: Mis 20 Consejos!
RESUMEN

Conoce mis 20 Consejos de Cómo BAJAR el COLESTEROL Alto en 1 semana. Soy Julia y te contare como simples cambios en los hábitos de vida marcaron una diferencia en mis valores de colesterol y cómo puedes tú beneficiarte siguiendo mis consejos.

Te compartiré los secretos que me permitieron bajar mi colesterol, por ejemplo, tomar un jugo de cocona en ayunas, un puñado de nueces o almendras todos los días y descansar al sol durante 15 minutos. Conoce otros consejos debajo.

Entérate en los Comentarios Nuevas Evas porque los consejos de Julia te resultaron útiles para bajar el colesterol alto en solo 1 semana.

1. Usa Grasas Saludables para Bajar el Colesterol

Con mis padres solíamos merendar medialunas pero escuche que contienen grasas que aumentan mucho el colesterol, mi madre propuso preparar yogur de coco con avena y fruta para reemplazarlas.

Comentario Nuevas Evas: Esta resulta una excelente decisión, según un estudio en Helsinki University, los productos de panadería y fast food contienen grasas saturadas, trans responsables de incrementar el colesterol. (1)

2. Agrega una ensalada a tu día

Comencé a llevar una ensalada a las reuniones familiares, ya no me encargo de llevar postre. Me he dado cuenta que así controlo la cantidad de comida que como después y puedo ir comiendo si se retrasa el almuerzo.

Comentario Nuevas Evas:Diversos estudios, como el publicado en Clinical Nutrition mostraron que el consumo de verduras hoja, como lechuga disminuye el colesterol malo, incrementan los antioxidantes en el cuerpo. (2)

3. Incorpora legumbres en Alimentación

Mi hija me convido una milanesa de soja y resultan que no saben mal y contienen proteínas saludables y fibra, el secreto es que las elabora ella misma, las del supermercado resultaban muy duras y sin sabor.

Comentario Nuevas Evas:Julia está en lo cierto, Según un estudio en University of Toronto, una dieta rica en fibra y proteínas vegetales como legumbres, reemplazando 93 % las proteínas animales bajan 6,2% el colesterol. (3)

4. Bebe un Jugo de Cocona en ayunas

Siempre salgo sin desayunar, pero me he dado cuenta que tomar un jugo de cocona me ayudaba a ir de cuerpo, en nuevas evas encontré una receta de este jugo muy bueno para reducir mi colesterol.

Comentario Nuevas Evas:La cocona, de acuerdo a un estudio realizado en Centro de ciéncias Agrarias e do Ambiente disminuye el colesterol debido a su contenido en fibra, esta fruta es rica en pectina.(4)

5. Aumenta las porciones de vegetales en tu dieta

Varias de mis amigas tienen el colesterol alto y una de ellas propuso que agregáramos en lugar de papas, verduras a la parrilla cuando nos reunamos, nos ha comentado que 3 porciones al día barren el colesterol.

Comentario Nuevas Evas:Así es, según un estudio elaborado en University of Kentucky en 1994, de 3 a 5 porciones de verdura al día, entre 240 y 400 gr, aportan 6 a 12 gr de fibra tienen el poder de reducir tu colesterol. (5)

6. Emplea Stevia

En el trabajo solemos tomar mate con azúcar todo el día, a pesar de que no lo creíamos, una compañera reemplazo el azúcar por hojas de stevia que al principio me pareció un poco raro pero ya me acostumbre.

Comentario Nuevas Evas:La evidencia científica muestra, como en un estudio realizado en College of Home Science que la stevia no solo disminuye el colesterol total y malo, sino que también aumenta el colesterol bueno HDL. (6)

7. Abandona el habito de fumar

Mi médico me ha recomendado que deje de fumar, que fumar ya sea un cigarrillo o más al día es igual de malo para mi colesterol, por eso decidí abandonarlo de inmediato.

Comentario Nuevas Evas:Sin duda el tabaco resulta un hábito dañino para la salud, en el caso del colesterol, según un estudio publicado en Journal of Lipid Research, promueve la oxidación del colesterol y disminuye el HDL bueno. (7)

8. Toma un Snack de frutos secos

Solía comer a cada rato por eso decidí tomar un puñado de nueces o almendras todos los días para controlar mi ansiedad y aprendí que también es útil para bajar el colesterol porque contienen grasas buenas.

Comentario Nuevas Evas:Los frutos secos tienen grasas saludables, fibra, esteroles y magnesio según St Michael's Hospital, 23 gr almendras disminuyen el colesterol malo en forma similar a las estatinas y sin efectos secundarios. (8)

9. Reemplaza el aceite de girasol por oliva

En Nuevas Evas leí que utilizar el aceite de oliva prensado en frío en lugar del aceite de girasol para condimentar las comidas es más saludable para controlar el colesterol.

Comentario Nuevas Evas: Precisamente el aceite de oliva de acuerdo a varias investigaciones como la realizada en University of Palermo es antioxidantes gracias a los fenoles y previene complicaciones del colesterol. (9)

10. Evita las harinas refinadas

He decido comprar mis alimentos en tiendas naturales, ya entendí el mal que hacen las harinas refinadas sobre mi colesterol y que podría encontrar allí alternativas saludables como la quinoa orgánica.

Comentario Nuevas Evas:Según uno de los diversos estudios, el de Harvard School, las harinas incrementan el colesterol al producir resistencia a la insulina, hipertrigliceridemia y disminuir el colesterol bueno. (10)

11. Adopta una Dieta Equilibrada para Bajar el Colesterol

Con autorización de mi doctor hoy logre abandonar las pastillas del colesterol, con los cambios en mi alimentación ya no eran necesarias, resultaban insoportables los dolores que producían en los músculos.

Comentario Nuevas Evas: De acuerdo a una publicación en JAMA, una dieta rica en fibra, grasa saludable y proteína vegetal y baja en grasa saturada, tiene la misma efectividad que las estatinas y sin efectos secundarios. (11)

12. Aprovecha el sabor natural de tus alimentos

Me acostumbre al sabor natural de las comidas, antes agregaba gran cantidad de sal y condimentos envasados, hoy solo uso ajo y cebolla, esto también mejoró mi colesterol.

Comentario Nuevas Evas:Julia esta acertada al seleccionar el ajo y cebolla en sus comidas, según un estudio en Kuwait University tienen sustancias sulfuradas que reducen el colesterol y protegen frente a complicaciones. (12)

13. Disfruta exponerte al sol

Cuento con 15 minutos de descanso en el trabajo, decidí aprovecharlos para descansar al sol, mis compañeras me aseguraron que con solo 15 minutos de sol puedo descender el colesterol.

Comentario Nuevas Evas:sus compañeras no se equivocan, según un estudio de Oxford University, la falta de exposición solar aumenta el colesterol por deficiencia de vitamina D, la vitamina D la obtenemos del sol. (13)

14. Alivia tus niveles de estrés

Tome unas horas al día para relajarme y olvidarme solo por un momento del trabajo y obligaciones. El estrés que estaba viviendo las semanas anteriores colaboró en aumentar mi colesterol.

Comentario Nuevas Evas: Situaciones de estrés se encuentran en todos lados, según un estudio en University of California, utilizar terapias para el manejo del estrés como relajación, meditación controlan tu colesterol. (14)

15. Evita los productos procesados

Empece a leer las etiquetas de los productos que compro y comprobé, como indican en nuevas evas, que gran cantidad están llenos de grasas malas, empecé a utilizar productos naturales y a preparar salsas veganas en casa.

Comentario Nuevas Evas:De acuerdo a un estudio en Ohio State University, la lectura de etiquetas permitió tomar consciencia de la calidad de la dieta, incrementar el consumo de alimentos naturales y reducir el colesterol. (15)

16. Prueba distintas semillas

Probé unas galletas con semillas de lino pero en nuevas evas me sugirieron que es mejor consumir las semillas remojadas en licuados de frutas que así se aprovechan mejor para controlar el colesterol.

Comentario Nuevas Evas: El beneficio de las semillas de lino sobre el colesterol total y el LDL malo, según un estudio en Union Medical College, deriva de su contenido en grasas saludables y fibra, llamada lignanos. (16)

17. Degusta un jugo natural de algas spirulina

Como no me agrada mucho el agua y evito los jugos y gaseosas, en las tiendas naturales donde compre mis alimentos me sugirieron preparar un jugo de algas spirulina que resulta muy bueno para bajar el colesterol.

Comentario Nuevas Evas:Un jugo de 0,5 gr de algas resulta excelente para reducir el colesterol debido a que contiene, según Universidade de Passo Fundo, grasas saludables, proteínas vegetales, fibra y antioxidantes. (17)

18. Haz ejercicio varias veces a la semana

Con un amigo armamos una rutina de ejercicio, acordamos comprometernos en al menos 2 o 3 veces a la semana salir a correr o hacer alguna actividad al aire libre.

Comentario Nuevas Evas:Volverte activo disminuye tu colesterol y aumenta el bueno, de acuerdo a McGill University, debes incorporar actividad aeróbica, caminar, nadar, 3 a 7 días a la semana, 30 a 60 minutos cada vez. (18)

19. Pierde peso

Bajar 2 kg de peso gracias a los cambios que hice en mi dieta y al comenzar actividad física fue imprescindible para disminuir mi colesterol

Comentario Nuevas Evas: Según un estudio en Harvard School, la pérdida de entre un 5 a 10% de peso si presentas sobrepeso resulta imprescindible para reducir el colesterol total e incrementar el colesterol bueno. (19)

20. Recibe Apoyo Profesional para Reducir el Colesterol

Lo que resultó aún más importante en todos los cambios que realice en mis hábitos es que recibí el apoyo de la familia, amigos y profesionales de la salud. Siempre es necesario pedir ayuda especializada.

Comentario Nuevas Evas:El entorno social, compañeros de trabajo, equipo de salud, según un estudio en University of Minnesota tienen un efecto positivo sobre la adherencia a la alimentación saludable e incorporación de ejercicio. (20)

La evidencia científica respalda los cambios en el estilo de vida que realizo Julia con el objetivo de reducir su colesterol, te invitamos a que lo compruebes tú mismo.

El aumento del consumo de fibra, grasas saludables, antioxidantes, exposición al sol, manejo del estrés, apoyo profesional, resultan herramientas naturales y saludables para controlar tu colesterol.

¿La Colesterol Alto Tiene Cura? Sí
Comentarios