Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

5 Alimentos Malos para Artritis: Que necesitas sacar urgente de tu dieta

Artritis Reumatoide   24/05/2021
5 Alimentos Malos para Artritis: Que necesitas sacar urgente de tu dieta
RESUMEN

Si no lo sabías, hay una conexión directa entre lo que comes y el dolor que sientes en tus articulaciones. En este artículo aprende a evitar 5 alimentos muy inflamatorios y que empeoran los síntomas de tu Artritis.

También descubre 3 alimentos con alto poder curativo que te permiten tener un mejor manejo de tu Artritis, de manera sana y saludable.

Reducir los dolores de tu Artritis no es difícil como crees. Empezamos…

1. 5 alimentos peligrosos que debes evitar

1.1. Pollo

pollo-asado

Según un estudio en University of California, los componentes del pollo se han identificado en sangre y orina en la artritis reumatoide temprana y se relacionan con la inflamación de la artritis en estos pacientes.

Los componentes que se han identificado en sangre y orina en personas con artritis y que se asocian con el desarrollo de los síntomas de esta enfermedad incluyen:

1-metilhistidina, carnitina, N-oxido, carnosina, urea. (1)

Otro estudio en All India Institute of Medical Sciences, en el cual pacientes con artritis reumatoide, se sometieron a una dieta de incorporación progresiva de alimentos:

Al incorporar el pollo sus síntomas se incrementaron. (2)

1.2. Galletas

galletas-arroz

Según un estudio en Brigham and Women’s Hospital, las galletas son  harinas refinadas y se asocian con el aumento de indicadores de inflamación en personas con artritis.

Al igual que otros alimentos como los muffins, galletas integrales, panqueques, waffles.

Las harinas refinadas son alimentos prohibidos en la dieta de personas con artritis porque aumentan indicadores de inflamación como:

Las interleuquinas 6, el factor de necrosis tumoral alfa, proteína C reactiva y el peso corporal. (3)

1.3. Margarina

margarina

Según un estudio en British Nutrition Foundation, la margarina se usa en panes, tortas, biscuits, snacks, mayonesas y condimentos que conviene evitar en tu dieta por sus grasas trans y saturadas.

Estas grasas incrementan el peso y la inflamación en pacientes con artritis reumatoide. (4)

De acuerdo a otro estudio en Oregon State University, cambiar la margarina por aceites de oliva permite aumentar 50 puntos el índice comer saludable, el cual indica una mejora en el estatus nutricional de personas con artritis. (5)

Aprende que tipo de grasas sumar en tu dieta si tienes artritis con nuestro apoyo en el Programa Anti-Artritis. Haz clic para aprender más: Programa Anti-Artritis 

1.4. Caldos sabor Maggie

calditos-sopa

Según un estudio en Sapienza University,  los caldos saborizantes son fuentes en sal. 

La sal aumenta la diferenciación de interleuquinas 17, las cuales producen células T helper que son responsables del desarrollo de artritis.

Es decir, que una de las recomendaciones para el tratamiento de personas con artritis reumatoide es restringir el sodio en la dieta y reemplazar el sodio por alimentos naturales. (6)

1.5. Pan de molde

pan-molde-blanco-integral

De acuerdo a un estudio en Shiraz University, los granos refinados como es el pan de molde blanco es otros de los alimentos prohibidos para la artritis y que recomendamos evitar debido a que:

Tiene un índice glucémico elevado. Esto significa que aumenta el azúcar en sangre, se producen productos de glicosilación avanzada, resistencia a la insulina e inflamación de artritis. (7)  

2. ¿Qué alimentos combaten la artritis?

2.1. Pimientos

pimiento-amarillo-rojo-verde

Los pimientos son uno de los alimentos que combaten tu artritis. Según un estudio en University of Agriculture Faisalabad, permiten prevenir y tratar el dolor de artritis.

La sensación de calor que produce el pimiento en el cuerpo relaja las articulaciones.

Además, el pimiento contiene capsaicina que controla un neuropéptido llamado P y así reduce o elimina la sensación de dolor de artritis. (8)

2.2. Pescado graso y frutos secos

frutos-secos-salmon

De acuerdo a un estudio en University Hospital Groningen, los pescados grasos gracias al Omega 3 antiinflamatorio es beneficioso para la salud de tus articulaciones e incrementan el funcionamiento.

Además, reducen el dolor y el número de articulaciones doloridas. (9)

Una porción de 20 gr de frutos secos, según un estudio en University of Sydney, reducen el riesgo de morir de artritis por sus grasas esenciales alfa linoleico y magnesio. (10)

2.3. Aceite de Oliva Extra Virgen

aceite-oliva

Según un estudio en University of Messina, el aceite de oliva es un alimento natural útil en el tratamiento de la artritis por su contenido oleuropeína que  regula la inflamación de artritis.

Especialmente, dentro del primer mes de comienzo de la artritis permite mejorar los signos y síntomas de artritis como el dolor e inflamación de las articulaciones. (11)

Ahora ya sabes cuáles son los 5 alimentos malos para la Artritis y que necesitas sacar urgente de tu dieta. Podemos ayudarte con un plan equilibrado y especializado para la artritis.

¿Quieres aprender cómo?: Presiona en el siguiente link para unirte a nuestro Programa: Program Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios