Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Elimina los dolores de Artritis por Completo Naturalmente - 5 Consejos

Artritis Reumatoide   12/04/2021
Elimina los dolores de Artritis por Completo Naturalmente - 5 Consejos
RESUMEN

Muchas pacientes de artritis optan por eliminar los dolores de Artritis mediante métodos naturales, los cuales pueden comprender desde alimentación saludable hasta rutina de ejercicios específicos. 

El objetivo es aliviar la inflamación, la rigidez, y la fatiga causadas por esta enfermedad y sin necesidad de medicamentos o tratamientos tradicionales.

Hoy comparto contigo 5 consejos de oro que te ayudarán a revertir todos los dolores de artritis, según estudios médicos probados a nivel internacional.

Toma nota..

1. Primer consejo: ¿Por qué es importante tratar a la Artritis naturalmente, más allá de solo tomar pastillas?

mujeres-mundo

De acuerdo a un estudio en University of Vienna, un organismo reconocido como es la Liga Europea desarrolla las recomendaciones para el tratamiento médico para la artritis que incluye:

Antiinflamatorios no esteroideos, medicamentos modificadores de la enfermedad y la combinación y reemplazo con otros fármacos en caso de falta de efectividad o efectos secundarios.

Los efectos secundarios de los medicamentos según un estudio en University of Malaya incluyen problemas en la sangre en el 14% de los pacientes, gastrointestinales en el 12,8%, hepáticos en el 10,5%. 

Otros problemas asociados al uso de medicamentos para la artritis incluyen sobredosis, alteraciones de la vista, interacción con otros medicamentos como el omeoprazol y consecuencias renales 

De acuerdo a otro estudio en University of New South Wales, los pacientes con artritis reumatoide pueden responder de forma distinta a un mismo medicamento.

Cuando no se logra una respuesta satisfactoria se rota a diversos fármacos o se deben considerar otras opciones alternativas o complementarias como es un tratamiento natural. (1) (2) (3)  

2. Segundo consejo: ¿Cómo curar a la artritis con Alimentos, si la enfermedad está dentro de mi sistema?

intestinos-dolor

La artritis está en tu sistema porque la enfermedad está en tu genética, la Alimentación, al igual que el cigarro, actúa como un detonante que activa los genes de la Artritis, promueve el desarrollo de la enfermedad.

Esto está demostrado científicamente. Según un estudio en National Public Health Institute tanto los genes como la alimentación son factores de riesgo para el desarrollo de artritis.

E  interaccionan incluso antes de la aparición de los síntomas de artritis como el dolor en el cuerpo.

En cambio existen nutrientes específicos presentes en una dieta especializada que pueden reducir el riesgo de artritis evitando que los genes se expresen como:

Omega 3, antioxidantes, selenio, alfa tocoferol, beta carotenos, flavonoides, quercetina, vitamina C, zinc, cobre, manganeso. 

Se encuentran en aceite de oliva, frutas y vegetales de hoja y coles protegen de la inflamación y el daño de tejidos. (4)

Está también demostrado que la alimentación influencia el comportamiento de nuestros genes. 

Así como la alimentación incorrecta empeora a la enfermedad, la alimentación correcta puede silenciar y desactivar estos genes. 

Según un estudio en Cardiff University las grasas omega 3 presentes en la dieta pueden modificar genes involucrados en el desarrollo de artritis reumatoide como COX-2. (5)

Un intestino permeable producto de una dieta desequilibrada es otra de las causas del desarrollo de artritis.

Según un estudio en Universidade de Lisboa, la barrera de protección intestinal se pierde en personas con artritis.

Esto ocurre por una dieta inadecuada o el empleo de medicamentos que interactúan con microbios de la mucosa intestinal.

Las mucosas se inflaman y pierden la capacidad de defensa inmune.

Está perdida de la capacidad de defensa de la mucosa hace susceptible a la mucosa a sustancias extrañas que ingresan al cuerpo y generan los síntomas de artritis.

Una dieta especializada a base de frutas, legumbres, granos, frutos secos y bajo consumo de grasas animales modifica positivamente la flora intestinal. (6)

Si te gustaria conocer como seguir una dieta especializada para la artritis, te invitamos a unirte a nuestro Programa Anti-Artritis aquí 

3. Tercer consejo: ¿Por qué las listas de alimentos no son suficientes y se necesita una dieta especializada?

nutricionista-paciente

Muchas personas con artritis nos consultan porque si eliminaron algunos alimentos de su dieta reducen su dolor pero no lo han eliminado.

La respuesta es simple en muchas personas con artritis no es suficiente con tener una listas de alimentos que se deben consumir y cuáles no.

Es necesario seguir una dieta especializada y obtener conocimiento de un experto en esta dieta para la artritis.

Existen muchos conocimientos que las personas con artritis deben aprender y errores que pueden cometer que es difícil identificar por uno mismo y sin el apoyo profesional.

Por ejemplo en nuestra dieta especializada para el tratamiento de la artritis se incluye un grupo importante de alimentos que son los granos y legumbres.

Según un estudio en Colorado State University, las proteínas de estos alimentos son similares a las que forman el tejido del colágeno en la membrana sinovial de las articulaciones. 

Así, pueden estimular la inmunidad y la inflamación y dolor de artritis en algunos pacientes.

Es decir que algunos granos y legumbres pueden no ser alimentos buenos para algunas personas con artritis.

Sin embargo, estos alimentos según un estudio en Oxford Academy contienen otros compuestos y propiedades naturales como zinc, cobre y manganeso. 

Estos nutrientes han demostrado ser de ayuda para eliminar los síntomas de artritis al mejorar la función inmune y formar parte de enzimas que brindan protección antioxidante. (7) 

Entonces ¿Debemos o no integrarlos en la dieta? 

Estos alimentos deben identificarse en cada caso en particular antes de reemplazarse o restringirse, y si es posible y son bien aceptados por el cuerpo del paciente deben utilizarse en su dieta.

En Nuevas Evas tenemos un proceso que te ayuda a identificar si cada alimento es o no beneficioso en tu cuerpo, y el acompañamiento de nutricionistas profesionales especializados en artritis, durante este proceso es clave para que se realice con éxito (8)

4. Cuarto consejo: ¿Por qué es importante invertir en un tratamiento natural?

intestinos-sanos

La principal ventaja de un tratamiento natural es que no genera costo a largo plazo en el cuidado de tu salud. 

Nuestro Programa Anti-Artritis: El tratamiento Natural de Nuevas Evas es una inversión que realizas solo por única vez y observas los beneficios a largo plazo en tu salud. 

Además, este tratamiento natural se basa en el tratamiento de los mecanismos que generan y hacen que perdure la enfermedad y sin efectos secundarios.

De acuerdo a un estudio en Sociedade Brasileira de Reumatologia, los efectos secundarios de los medicamentos que habitualmente se utilizan para la artritis incluyen:

Náuseas, pérdida de apetito, vómitos, alteraciones en la piel, úlceras en la boca, problemas de fertilidad, dolor de cabeza, mareos, dolor muscular. 

Según un estudio en University of Manitoba, los tratamientos convencionales se centran en lograr una mejora del 70%.

Según los criterios del Colegio Americano de Reumatología existe la posibilidad de la remisión y la prevención de discapacidad. Sin embargo esto significa el uso de medicamentos a largo plazo y de forma ininterrumpida.

De acuerdo a un estudio en  George Washington University un tratamiento natural a base de una dieta especializada permite la remisión permanente de la artritis.

Esta dieta mejora la flora intestinal y aumenta la diversidad de bacterias frenando de este modo la inflamación y dolor.

El tratamiento natural de Nuevas Evas significa un costo único para tu salud y permite revertir la enfermedad desde su origen, evitar perder años de tu vida con sufrimiento y gastos en salud cada mes.

Un tratamiento médico, según un estudio en Health Services Research Unitdel año 1996 los gastos de una persona para tratar su artritis incluyen:

Gastos de profesionales como reumatologos 3 visitas al año a un costo de 36 dolores por visita ademas de gastos en terapistas, opticos,  quiropracticos. 

Sumado a analisis de sangre y estudios de entre 10 y 30 dolares cada uno varias veces por año. 

Además muchos pacientes cuando su artritis avanza pueden necesitar una enfermera en casa o recibir cuidados en residencias, costos que pueden alcanzar los 500 dolares a la semana. 

Los costos pueden incrementarse gradualmente si la artritis no se revierte con la necesidad de apoyo permanente de un profesional. (8) (9) (10) (11) 

5. Quinto consejo: ¿Por qué es importante ir a un chequeo anual aún después de que los dolores y los síntomas hayan desaparecido?

medico-paciente

Si tus dolores y síntomas han desaparecido es buena idea realizar un chequeo con tu doctor para evaluar tus análisis.

Estos pueden tardar más tiempo en modificarse que lo que tardan tus síntomas en desaparecer.

Según un estudio en New York University, tu doctor cuenta con las herramientas para indicar que te encuentras en remisión teniendo en cuenta el estado de tus articulaciones y las pruebas de laboratorio. 

Tu doctor puede comprobar que estas saludable, la inflamación está controlada y la enfermedad se encuentra en remisión. 

Es importante tener en cuenta que la artritis puede detonarse producto de una mala alimentación pero también a causa de la genética. (12) 

Aprendimos 5 consejos para eliminar naturalmente todos los dolores de Artritis. 

Podemos ayudarte a ponerlos en práctica con nuestro Programa Anti-Artritis en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios