Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

7 Alimentos prohibidos para artritis: Evitar causan inflamación y Dolor

Artritis Reumatoide   17/05/2021
7 Alimentos prohibidos para artritis: Evitar causan inflamación y Dolor
RESUMEN

¿Sabías que hay alimentos que duelen? Existe una serie de alimentos inflamatorios que, al consumirlos, aumentan los síntomas de tu Artritis en tus articulaciones, entre ellos, el dolor.

Te invito a conocer cuáles son los alimentos que te provocan más inflamación, como el huevo o las papas fritas que, si bien te encantan, debes evitar comer si deseas controlar los dolores de tu Artritis.

1. 7 alimentos que debes evitar

1.1. Trigo

galletas-facturas

Según un estudio en  Epsom General Hospital, el trigo es uno de los alimentos que no es bien tolerado por personas con artritis reumatoide principalmente por su contenido en gluten.

Las proteínas del gluten como la gluteína y gliadinas desencadenan una respuesta inmune en el intestino que produce inflamación.

El 50 % de los participantes del estudio aumentaron sus síntomas de artritis, como dolor al consumir el trigo en su dieta. (1)  

1.2. Huevos

huevos-partidos

De acuerdo a un estudio en Shen Zhen University, los pacientes con artritis deberían evitar el consumo de huevo en su dieta, debido a que:

Desencadena una alergia alimentaria e inflamación.

Luego de la incorporación del huevo en la dieta se incrementaron los niveles de indicadores de inflamación como factor de necrosis tumoral alfa e interleucinas 6 y 17. (2)

1.3. Papas fritas

papas-fritas

Según un estudio en  University of Gothenburg, una mala calidad de la dieta, como aquella que incluye papas fritas, se asocia con una mayor inflamación en personas con artritis.

De acuerdo a un estudio en University of Ireland, las papas fritas deben su color a una reacción de Maillard que se produce porque sus azúcares se modifican, y por la alta temperatura y producen acrilamida.

La acrilamida resulta tóxica y es elevada incluso en la cocción con aceite de oliva. (3) (4)

1.4. Pan de molde

pan-molde    

El pan de molde posee gluten, según un estudio en Universitá Federico II, la artritis y celiaquía (intolerancia al gluten) se presentan en forma conjunta en un 26% de pacientes.

Ambos pacientes con artritis y celiacas presentan síndromes de malabsorción intestinal y evitar el gluten en estos pacientes ayuda a disminuir o evitar los síntomas de artritis. (5)

Si tienes artritis y te gustaría curar tu artritis aprendiendo además que alimentos son buenos para la artritis únete a nuestro Programa Anti-Artritis en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

1.5. Cubitos o saborizantes

cubitos-sopas

Los saborizantes o cubitos son perjudiciales para la artritis porque contienen glutamato de sodio que, de acuerdo a un estudio en McMaster University:

Aumenta el dolor de artritis reumatoide al acumularse en el líquido sinovial entre las articulaciones. El glutamato incrementa la respuesta inflamatoria. (6)

1.6. Chocolate

chocolate-leche

De acuerdo a un estudio en Vanderbilt University, el chocolate se asocia a aumento de los síntomas de artritis en el 1,2% de las personas.

Según otro estudio en University of Liverpool, el chocolate suele contener leche que puede causar alergia y aumentar la inflamación y dolor. (7) (8)

1.7. Mermelada

mermelada-naranja-fresas-arandanos

Otro alimento que te recomendamos evitar si tienes artritis es la mermelada. De acuerdo a un estudio en University of Perugia, una dieta con alimentos altos en azúcar:

Aumenta la inflamación a través e incrementan la insulina y obesidad que también elevan la inflamación.

La fructosa y glucosa presente en mermeladas llevan a la producción de productos de glicosilación avanzada que llegan a otros tejidos fuera del intestino y producen inflamación de artritis. (9)

2. ¿Qué alimentos nutritivos debes incluir en tus comidas?

mujer-cocinando

Según un estudio en University of Alabama, teniendo en cuenta las necesidades de las personas con artritis, las dietas con alimentos de origen vegetal son efectivas para frenar el avance de la artritis.

Los niveles elevados de sustancias inflamatorias en personas con artritis reducen la masa muscular.

Una baja ingesta de nutrientes y el efecto de las drogas también influyen el estado nutricional de las personas con artritis. (10)

3. Una dieta natural como tratamiento

mujer-telefono

Además de evitar los alimentos anteriores para el tratamiento de tu artritis reumatoide y prevenir complicaciones, es importante que sigas otras recomendaciones:

De acuerdo a un estudio en City University of New York, es importante que incluyas alimentos naturales (fuentes de enzimas) que permiten alterar la flora intestinal y controlar la actividad de la artritis. (11)

Hemos aprendido 7 Alimentos prohibidos para la artritis y qué debes evitar porque causan inflamación y dolor.

Puedes aprender cómo reemplazarlos con ayuda de nuestro Programa Anti-Artritis aquí 

¿Cómo aliviar el dolor de Artritis rápidamente?
Comentarios