Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

¿Sabías que bajar de peso alivia los dolores de articulaciones?

Artritis Reumatoide   15/03/2021
¿Sabías que bajar de peso alivia los dolores de articulaciones?
RESUMEN

Adelgazar puede reducir los niveles de inflamación y dolor de las articulaciones, además de mejorar el funcionamiento  del cuerpo. 

Y es que la misma grasa es un tejido activo que crea y libera sustancias químicas inflamatorias en tus articulaciones. 

¿La solución? Una dieta natural que te ayude a manejar y disminuir los síntomas de la artritis.

A continuación te compartimos 3 tips importantes para bajar de peso.

1. Tips para bajar de peso de manera segura

mujeres-gimnasia

Según un estudio en CDC, los 3 tips más importantes incluyen ejercicios físicos apropiados, participar en una comunidad y cambiar la dieta. (1)

Los participantes (de otro estudio médico, realizado por University of Arizona) de un programa de educación online mejoraron su comprensión de cómo la obesidad afecta su artritis.

Además, las personas con sobrepeso y obesidad aprendieron la recomendación de consumo de calorías, pautas dietéticas y alimentación consciente.

La mayoría deseaban cambiar sus hábitos alimentarios luego de contar con información. (2)

Si tú también deseas modificar tus hábitos, pero no cuentas con información o no sabes cómo comenzar, presta atención a los siguientes tips.

Además te invitamos a unirte a nuestro Programa Anti-Artritis donde recibes con una guía de comidas y bebidas a consumir a diario.

Haz clic para aprender más: Quiero unirme al Programa Anti-Artritis 

De acuerdo a un estudio en Rheumatology International, cuando se compara el efecto de los ejercicios vs una dieta, aumentar el ejercicio permite reducir la grasa en el abdomen más rápido que la dieta.   

Entre los ejercicios recomendados se encuentran los aeróbicos y de resistencia. Puedes consultar nuestro artículo de ejercicios para encontrar el tipo apropiado para ti: Ejercicios para la artritis. (3)

Para facilitar la pérdida de peso es importante acompañar el ejercicio con dieta para lograr cambios en la grasa y la inflamación del cuerpo.

Según un estudio en Umeå University, una dieta con alimentos de origen vegetal y baja en carnes en personas con artritis, permitió un descenso de peso de 3kg en 12 semanas.

Además, esta alimentación redujo la inflamación de artritis y mejoró la función física y la vitalidad. (3) (4)

2. Sus beneficios

2.1. Reduce la tensión articular

mujer-manos

De acuerdo a un estudio en Ziekenhuis Bernhofen la pérdida de un 10% del peso permite una reducción de la  actividad de la enfermedad en 28 articulaciones en 0,9. 

Esto se refleja en un aumento en el porcentaje de pacientes que logran la remisión de artritis del 6 al 63 %.

Los beneficios que se observaron en personas con artritis se deben a una disminución de la inflamación articular al bajar de peso mediante dieta, ejercicios y otros cambios de hábitos. (5)

2.2. Alivia el dolor y la inflamación

mujer-balanza

Una pérdida de peso de más de 5 kg, según un estudio en Harvard Medical School, se asocia con una probabilidad 3 veces mayor de mejorar la actividad de la artritis.

Una mejora en la actividad de la enfermedad se evidencia, en la persona con artritis, en menor dolor de huesos e inflamación en las articulaciones como la articulación de la rodilla.

Una reducción mayor a 5 kg en pacientes con obesidad aumenta la mejoría en la actividad de la artritis. (6)

3. La apuesta por un tratamiento natural

mujer-feliz

Según un estudio en Tzu Chi University, una dieta con alimentos de origen vegetal es un remedio natural para bajar de peso y controlar los síntomas de artritis.

Una alimentación de origen vegetal modifica la flora intestinal, aumenta la proporción de bacterias llamadas Bacteroidetes, y que facilitan la pérdida de peso.

Además, el cambio de dieta de dieta convencional hacia una con alimentos de origen vegetal mejora la flora intestinal luego de un año.

Adicionalmente, mayores cambios en la flora intestinal se asociaron con mayor mejoría en los síntomas de artritis que, asu vez, se asocia con un aumento en la pérdida de peso.(7) 

¿Sabías que bajar de peso alivia los dolores de articulaciones? Hemos aprendido que sí y cómo en el artículo. Si te gustaría bajar de peso y curar tu artritis contamos con un  programa especial para ti.

Aprende más de este Programa en el siguiente link: Programa Personalizado Anti-Artritis 

¿Cómo aliviar el dolor de Artritis rápidamente?
Comentarios