Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

3 Desinflamantes Naturales para las Articulaciones

Artritis Reumatoide   27/07/2020
3 Desinflamantes Naturales para las Articulaciones
RESUMEN

Descubre 3 Desinflamantes Naturales para las articulaciones para controlar tu dolor de artritis.

Aprende cómo te ayuda una infusión de uña de gato o el consumo de cerezas agrias para reducir la inflamación articular. Te enseñaré cómo utilizar esta hierba y las cerezas para la artritis.

1. Pimiento

pimientos-rojos

Según un estudio realizado en University of Pittsburgh, el pimiento, cuyo nombre científico es el Capsicum annuum, posee como componente principal la capsaicina.

La capsaicina representa el 12% de su composición e inhibe al factor de necrosis tumoral, una sustancia inflamatoria, produciendo un efecto antiinflamatorio.

De acuerdo a otro estudio elaborado en University of Gambia la capsaicina estimula neuronas en la piel y la boca produciendo un efecto de calor y dolor. Si tú consumes habitualmente el pimiento disminuye la sensación de dolor.

Esto ocurre por el aumento de la sensación de calor que desinflama las articulaciones y debido a que el pimiento actúa sobre neurotransmisores (transmisores de información nerviosa) y reduce el dolor.

Adicionalmente, la capsaicina estimula al cerebro para liberar endorfinas. Estas hormonas reducen naturalmente el dolor de artritis

El pimiento contiene antioxidantes como los llamados polifenoles que eliminan radicales libres. Los radicales libres son sustancias dañinas que aceleran el daño de la artritis.  

Además, el pimiento es fuente de vitamina C. Un tipo de pimiento, la guindilla roja en 100 gr posee 240 mg de vitamina C, es decir 5 veces más vitamina C que la naranja. 

La vitamina C del pimiento tiene un importante rol antioxidante, es decir que protege a las articulaciones y tejidos articulares de personas con artritis del daño de los radicales libres. (1) (2)

1.1. ¿Cómo usar el pimiento?

pimiento-rojo-verde-picado

De acuerdo a un estudio en University of Gambia la capsaicina del pimiento puede producirte un pequeño ardor en el sistema digestivo al consumirlo que es momentáneo y normal.

La ventaja del pimiento es que la capsaicina que posee tolera altas temperaturas y largos periodos de almacenamiento.

Sin embargo, es importante que consumas el pimiento crudo de preferencia porque conserva su contenido en vitamina C, una porción de 100 gr aporta el 100% de la recomendación de esta vitamina, es decir 60 mg.  

Si te preguntas que color de pimiento consumir entre el verde, amarillo, naranja y rojo. La respuesta es el pimiento rojo, este color tiene un contenido de antioxidantes polifenoles y carotenos mayor que el resto.

Te recomiendo elegir pimientos con un color rojo intenso, esto indica que su sabor es bueno y además que es alto en antioxidantes que le dan su color como los carotenos. El pimiento a medida que pierde color, pierde sabor. (2)

2. Cerezas agrias para la artritis

cerezas-agrias-pies-inflamados

Según un estudio realizado en University of Novi Sad, las cerezas agrias tienen compuestos naturales llamados fenólicos, taninos, flavonoides, antocianinas con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

De acuerdo a otro estudio elaborado en Rudjer Bošković Institute, las cerezas agrias reducen la inflamación, especialmente en piernas y alivian el dolor de artritis.  

Especialmente las antocianinas reducen la severidad de las enfermedades inflamatorias como la artritis.

Las antocianinas inhiben una enzima llamada ciclooxigenasa-2 que produce inflamación.

Un nuevo estudio realizado en Boston University, evidencio que las cerezas comunes se asocian con un menor riesgo de ataques de un tipo de artritis llamada artritis gotosa.

En este estudio se observó que el consumo de cerezas por 2 días se relaciona con un riesgo 35% menor de ataques de gota. (3) (4) (5)

Gracias a que son efectivas para distintos tipos de artritis nuestro Programa Anti-Artritis incluye las cerezas agrias en deliciosos y desinflamantes jugos. 

Puedes aprender cómo incluirlas en tu dieta sin notar su sabor agridulce en los extractos del Programa Anti-Artritis. 

Puedes conocer los extractos, mousses y comidas para desinflamar tus articulaciones en nuestro Programa Anti-Artritis. Descubre el Programa aquí: Conocer el Programa Anti-Artritis 

2.1. ¿Cómo usar las cerezas agrias?

cerezas-rojas-jugo

Es buena idea, según un estudio elaborado en Rudjer Bošković Institute, que consumas un jugo de cerezas crudas para conservar sus antioxidantes y por sus propiedades antiinflamatorias.

De acuerdo a otro estudio en The Johns Hopkins Hospital, las cerezas agrias reducen la inflamación y el dolor de artritis por su contenido de antocianinas que se obtiene de su jugo natural.

Las cerezas agrias inhiben enzimas causantes de inflamación como la ciclooxigenasa en forma similar a medicamentos antiinflamatorios. (3) (4) (5) (6)

3. Uña de gato

unia-gato

De acuerdo a un estudio elaborado en University of Pittsburgh, la uña de gato tiene como nombre científico Uncaria tomentosa. Es una hierba peruana y tiene forma de garra de donde deriva su nombre de uña de gato.

Los ingredientes principales de la uña de gato son polifenoles llamados flavonoides proantocianidinas y taninos. Otros componentes son alcaloides y esteroles que tienen propiedades antiinflamatorias.

Esta hierba puede inhibir entre 65 y 85% mediadores de inflamación. Además, actúa evitando la expresión de genes que producen inflamación y reduce la liberación de compuestos inflamatorios como el óxido nitroso.

Según otro estudio realizado en Albany Medical College, la uña de gato disminuye la inflamación al inhibir la producción de factor de necrosis tumoral alfa y en menor medida prostaglandinas, componentes inflamatorios. (1) (7)

3.1. ¿Cómo usar la uña de gato?

infusion-unia-gato

De acuerdo a un estudio en College of Pharmaceutical Sciences, la parte de la uña de gato que resulta efectiva son el tallo y las raíces.

Te aconsejo incorporar la uña de gato preparando un té con 1000 mg de corteza de raíz (1 cda) en 8 onzas de agua. Otra alternativa es utilizar un extracto en cápsula que contenga entre 20 y 60 mg.

Los efectos secundarios de la uña de gato son mínimos como las náuseas y ocurren cuando existen otras enfermedades como por ejemplo insuficiencia renal. (1) (8)

Conclusión

Hemos aprendido 3 desinflamantes naturales para las articulaciones, ahora cuentas con información acerca de cómo utilizar el pimiento rojo crudo en ensalada, disfrutar de un jugo de cerezas agrias o una infusión de ortiga.

Nuestra recomendación es que incluyas los 3 consejos y los integres a una dieta especializada para la artritis. Nuevas Evas te enseña cómo hacerlo y te brinda un menú diario para desinflamar totalmente tus articulaciones con tu alimentación en 3 días en su Programa Anti-Artritis. 

Para participar del Programa presiona en el siguiente link: Quiero unirme al Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios