Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

3 Alimentos para Dolores de Artritis

Artritis Reumatoide   08/03/2021
3 Alimentos para Dolores de Artritis
RESUMEN

Los dolores de artritis se pueden aliviar con tres frutas que puedes conseguir fácilmente en el mercadito de tu casa. ¿Cuáles son? La papaya, la palta y la piña poseen una gran capacidad antiinflamatoria.

Descubre cómo incluir estas frutas en tu dieta: qué días, en qué cantidades y en qué horarios. Y empieza a aliviar la inflamación y sanar tus articulaciones.

¿Estás preparada para sanar? Comenzamos... 
 

 

1. 3 Remedios Caseros que Alivian

1.1. Papaya

papaya-mitad

La papaya, según un estudio en Bayero University Kano, es rica en vitamina C antioxidante y protege a las personas con artritis de la inflamación, además de aliviar el dolor.

La papaya también es fuente de fibra y protege a los intestinos del daño que produce la inflamación y los radicales libres en la artritis. (1)

De acuerdo a otro estudio en University of Ilorin, la papaya posee dos enzimas principales: papaína y quimopapaína que mejoran la digestión.

Esto es importante en personas con artritis porque permiten que digieran mejor los nutrientes de los alimentos para curar.

Además para evitar que sustancias sin digerir lleguen a los intestinos y luego puedan pasar a la sangre y aumentar la inflamación y dolor. (2)

Enseñarte a utilizar la papaya y estos 3 alimentos y nuevos alimentos para curar tu artritis es el objetivo de nuestro Programa Anti-Artritis: el único tratamiento a base de alimentos.

Aprende más en el siguiente link: Quiero conocer el Programa Anti-Artritis 

 

1.2. Palta

palta-carozo

La palta, de acuerdo a un estudio elaborado en ARKA JAIN University, es eficaz para aliviar el dolor de artritis gracias a su contenido en esteroles.

Las personas que incluyen diariamente palta en la dieta en cantidades bajas o altas reducen la dosis de medicamentos como AINES, gracias a sus propiedades analgésicas.

Otro estudio de University of Catania señala que la vitamina E y las grasas de la palta tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que controlan el dolor y la progresión de la artritis. (3) (4)

1.3. Piña

anana-rebanada

La piña, según un estudio en Xiamen University Malaysia, altera la flora intestinal, actúa sobre los genes para controlar la inflamación y mejorar el nivel de antioxidantes.

La modificación de la flora intestinal, por parte de la piña, permite aliviar el dolor de artritis y mejorar también el sobrepeso, lo que reduce la inflamación en el cuerpo.

Además, la piña es fuente de vitamina C y antioxidantes que mejoran la inmunidad. (5)

Jiangnan University afirma que el principal componente de la piña, llamado bromelina, tiene las propiedades para aliviar el dolor en enfermedades crónicas, inflamatorias y autoinmunes como la artritis

La bromelina de la piña es un remedio natural para modular la función de las células inmunológicas llamadas células T, controlar la inflamación y aliviar el dolor en forma similar a medicamentos. (6)

Para conocer más detalles de la efectividad de la piña en la artritis, una investigación en King George´s Medical University, encontró que el 72 % de las personas con artritis redujo su dolor y sensibilidad. (7)

2. ¿Por qué incrementan los dolores de tus articulaciones?

mujer-dolor-estomago

De acuerdo a un estudio en Universidade de Lisboa, los síntomas de artritis como el dolor se explican por una alteración intestinal que influye en la función de barrera del intestino.

Determinados  alimentos como los altos en calorías, grasas y azúcares son responsables de esta alteración intestinal, porque rompen la función de barrera del intestino y activan el sistema inmune del cuerpo.

El sistema inmune genera la inflamación en el intestino que luego afecta a todo el cuerpo, como las articulaciones. (8)

Si llevamos una dieta equilibrada rica en fibra, antioxidantes, grasas saludables, como los 3 Alimentos para Dolores de Artritis, el equilibrio entre el sistema inmune y las bacterias intestinales se mantiene.

Si deseas controlar tu dolor de artritis reparando tu flora intestinal, te enseñamos cómo en nuestro Programa Anti-Artritis. Haz clic en el siguiente link para saber más: Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios