Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Artritis Reumatoide: Dieta Personalizada para Revertir los Síntomas

Artritis Reumatoide   03/05/2021
Artritis Reumatoide: Dieta Personalizada para Revertir los Síntomas
RESUMEN

La Artritis Reumatoide es una enfermedad autoinmune que necesariamente requiere de una Dieta Personalizada para revertir todos sus síntomas. 

¿Por qué? Esta afección inflama tus articulaciones, aumenta tu metabolismo y quema más tus calorías, por lo que necesitas satisfacer adecuadamente tus necesidades nutricionales.

Hoy aprenderás en qué consiste una dieta personalizada y cuándo debes aplicarla para mejorar tus inflamaciones y otros problemas comunes como las alergias o la mala absorción intestinal.

1. ¿Por qué es importante una Dieta Personalizada para el paciente?

tomate-pomelo-cruz

Es posible que hayas comenzado con cambios en tu alimentación y no veas resultados en tus síntomas. Es probable que aún no has identificado tus sensibilidades alimentarias.

Según un estudio en Academic Hospital Maastricht, en el caso específico de la artritis juvenil los síntomas de dolor e inflamación de la rodilla se redujeron luego de eliminar la leche de la dieta. (1)

De acuerdo a otro estudio en Vanderbilt University, otras intolerancias y sensibilidades en pacientes con artritis que se han identificado en pacientes con artritis son:

Vegetales como tomate, coliflor, brócoli, berenjena, coliflor, papa, zanahoria, pollo, frutas cítricas, granos, bife, cerdo y productos procesados con aditivos, azúcar, chocolate, café.

Sin embargo algunos pacientes por ejemplo reportaron que las frutas cítricas mejoraban sus síntomas y otras personas con artritis que aumentaban sus síntomas.

Un 30% aproximadamente de los pacientes reportan sensibilidad hacia los alimentos. Dentro de este porcentaje un 10% indicaron efectos favorables y desfavorables hacia el mismo alimento.

Es decir que es importante identificar tus propias sensibilidades para mejorar o resolver tus síntomas de artritis porque muchos alimentos afectan el sistema inmune y la inflamación. (2)

2. ¿Por qué es importante que una Dieta Personalizada sea diseñada por profesionales?

mujer-agua-cansada

 Si cuentas con un diagnóstico de artritis estarás preocupado por realizar una dieta personalizada para la artritis. Es una buena idea.

Sin embargo, si no cuentas con el apoyo de profesionales este tratamiento dietético puede perjudicar tu estado de salud.

Según un estudio en S.M.S. Medical College las personas con artritis tienen un estado de salud y necesidades especiales de nutrición.  

Por ejemplo en pacientes con artritis se ha identificado anemia en el 20% de los casos, un Índice de Masa Corporal más bajo y albúmina sérica ( refleja la proteína en el cuerpo) baja. 

Estos indicadores se asocian al progreso de la actividad clínica de la artritis en el cuerpo. Y a la inflamación de la artritis y requieren un tratamiento nutricional especializado. (3)

3. ¿Cómo es una Dieta Personalizada de Nuevas Evas?

tomate-brocoli-limon

La dieta personalizada de Nuevas Evas consiste en 5 fases en las cuales la persona con artritis aprende a limpiar el propio cuerpo, identificar  sensibilidades, evitar alimentos inflamatorios.

Y además sumar alimentos para curar la artritis.

La dieta personalizada de Nuevas Evas puede acompañar tus medicamentos en caso de que los utilices e incluye alimentos llamados con alta capacidad de curación: 

Naturales, Puros y de origen vegetal.

Según un estudio University of Barcelona en esta dieta personalizada con alimentos con alta capacidad de curación permite controlar el dolor de artritis por sus propiedades medicinales como:

Polifenoles, grasas saludables como omega 3, antioxidantes con capacidad para modificar la flora intestinal y función antiinflamatoria. (4)

Una dieta personalizada considera también las necesidades especiales de nutrientes en pacientes con artritis. Por ejemplo, según un estudio en Tufts University uno de estos nutrientes es:

La vitamina A que tiene funciones inmuno reguladoras.

El aporte de vitamina A en alimentos fuentes especialmente seleccionados permite cubrir estas necesidades aumentadas de esta vitamina en personas con artritis. 

Además de reducir las interleuquinas 6 y aumentar la función de células inmunes T.  

Algunos de los alimentos fuentes de vitamina A en nuestro Programa son: Zanahoria, arvejas, zucchini, tomate, brotes, repollo rojo, espinaca, lechuga, pepino, manzana, banana, frutos rojos. (5)

4. ¿Cuándo es necesario un Programa Premium para pacientes con Artritis?

mujer-celular

En pacientes con artritis y otros problemas de salud es importante seguir un tratamiento Premium en el cual se elabora una nueva dieta teniendo en cuenta cada uno de los problemas de salud.

Además el paciente con artritis reumatoide u otro tipo de artritis recibe asesoramiento profesional diario y especializado por whatsapp y llamadas.

Según un estudio en Sungkyunkwan University, alguno de los problemas de salud que se presentan en personas con artritis son: 

Presión arterial, alteraciones de grasas, angina de pecho, cáncer de colon, diabetes, asma. (6)

Hemos aprendido la importancia de una dieta personalizada para revertir los síntomas  de artritis. Si eres un paciente con artritis reumatoide y deseas comenzar presiona aquí. 

Si presentas otras enfermedades accede al tratamiento Premium aquí.

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios