Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Artritis Reumatoide: ¿Es mejor una cirugía que un tratamiento?

Artritis Reumatoide   26/04/2021
Artritis Reumatoide: ¿Es mejor una cirugía que un tratamiento?
RESUMEN

Si bien hay más de una manera de tratar la Artritis Reumatoide, mediante  fármacos, terapia física o métodos alternativos, algunos pacientes no responden debidamente a estos tratamientos. 

Tu doctor podría recomendarte cirugía para aliviar los dolores y mejorar tu calidad de vida.

Sin embargo, hay varios puntos qué debes considerar previa decisión de operarte, incluyendo los beneficios y los riesgos potenciales que comprende este tipo de intervención.

A continuación, te explicamos detalladamente los factores que debes tener en cuenta...

1. ¿Es apropiada una cirugía? Ventajas y desventajas

mujer-torcida-pies

Según un estudio en NY Medical College, la cirugía de la artritis es indicada en pacientes con síntomas en su columna, forma común de artritis luego de manos y pies.

La cirugía en pacientes con síntomas de artritis en la columna  tiene como objetivo prevenir la progresión hacia problemas neurológicos, dolor de cabeza.  

La  cirugía puede evitarse en estos pacientes con un tratamiento a tiempo que evite la inestabilidad de la columna. (1)

Otros casos de artritis en los cuales se utiliza cirugía, según un estudio en Tokyo Women’s Medical University, son las deformaciones como por ejemplo los juanetes.

En estas cirugías puede mejorar el problema sin embargo en un 20% se observa retraso en la cicatrización. Y en el 10% de los pacientes los juanetes en los pies retornan. (2)

Según otro estudio en Radboud University, entre el 10% y el 15% de los pacientes con artritis con cirugía presentan infección o articulación séptica luego de la cirugía de codo, tobillos, hombros y pies. (3)

2. ¿Por qué es mejor un tratamiento?

pie-doctora

Según un estudio en Mayo Clinic, la elección de cirugía ha disminuido principalmente debido a un riesgo elevado de mortalidad a causa de la cirugía.  

Las complicaciones de la cirugía incluyen infecciones y otros problemas luego de la cirugía. (4)

De acuerdo a un estudio en Dibrugarh University, las personas eligen diversas opciones para tratar su inflamación y los puntos de dolor en el cuerpo como:

Antiinflamatorios no esteroides, modificadores de la enfermedad y corticosteroides.

Estos medicamentos brindan alivio de los síntomas en la mayoría de los casos pero cuentan también con efectos tóxicos.

Otros tratamientos efectivos para tratar el dolor e inflamación de artritis y retrasar o evitar la necesidad de cirugía son los alimentos de origen vegetal.  

Entre ellos podemos mencionar algunos con propiedades antiinflamatorias que incluimos en nuestro Programa Anti-Artritis: Cúrcuma, pimienta negra, ashwagandha, jengibre.  

Los compuestos activos con  actividad antiinflamatoria de estos alimentos en la dieta para la artritis son: alcaloides, glucósidos, flavonoides, terpenoides, fitoestrógenos. (5)

Si te gustaría aprender cómo seguir una dieta antiinflamatoria especializada para la artritis aprende más de nuestro Programa Anti-Artritis en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

3. Tratamientos tradicionales y lentos

mujer-medico

Los medicamentos que se utilizan para la artritis incluyen, según un estudio en University of Maryland AINES, como ibuprofeno, aspirina, naproxeno que inhiben los procesos inflamatorios.

Estos fármacos se asocian a efectos secundarios en los riñones, hígado, cardiovasculares.

Otros fármacos son los DMARDs. El metotrexato es uno de ellos. El 50% de los pacientes con artritis responden a este fármaco pero en algunos puede llevar a problemas en el hígado.  

Los anti-TNF alfa son otros medicamentos que se utilizan solos o junto al metotrexato.

Entre el 10 y 30 % de los pacientes no responden a este tratamiento y entre el 23% y 46 % pierde su capacidad de respuesta con el tiempo.

Y aumenta su riesgo de infecciones por la inmunosupresión que producen. (6)

4. Tratamiento natural y eficaz

mujer-pimiento-brocoli

Un tratamiento más rápido para tu artritis y sin efectos secundarios, según un estudio en DePaul University, son cambios en tu dieta para controlar los síntomas de artritis y prevenir cirugías.

Una dieta especializada para la artritis con alimentos de origen vegetal, comenzando con un detox y sin gluten mejoran significativamente los síntomas de artritis y especialmente el dolor.

Además cuando esta dieta se mantiene a largo plazo mejora el número de articulaciones hinchadas, indicadores de inflamación, la duración de la rigidez matutina en comparación con una dieta normal. (7)

Si te preguntas si es mejor una cirugía que un tratamiento para la artritis reumatoide podemos decirte que no.

Los tratamientos médicos pueden ofrecer alivio de los síntomas a corto plazo, ahora si tú buscas un tratamiento eficaz y natural te invitamos a unirte a nuestro Programa Anti-Artritis.

Presiona en el siguiente link para aprender más: Quiero unirme al Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios