Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

3 Consejos para Prevenir las Deformaciones de Artritis

Artritis Reumatoide   03/11/2020
3 Consejos para Prevenir las Deformaciones de Artritis
RESUMEN

Te enseñamos 3 Consejos para prevenir las deformaciones de artritis, frenar y revertir el daño articular. 

En este artículo te mostramos cómo te ayuda asegurar un buen descanso nocturno y aprender cómo moverse correctamente para cuidar tus articulaciones. 

Te invitamos a descubrir el más importante de los consejos y ponerlo en práctica a diario: cómo seguir una alimentación especializada para la artritis. ¿Estas lista? Comencemos 

1. Sigue una Alimentación especializada para la artritis

mujer-manzana-frutas-verduras

Una alimentación con alta capacidad de curación contiene alimentos de origen vegetal, fuentes de enzimas y es libre de alimentos envasados. Esta alimentación es antiinflamatoria y previene el daño articular.

La respuesta inmunológica ocurre en la artritis producto de una mala alimentación. Como resultado de la respuesta inmune se produce inflamación que daña las articulaciones y los tejidos que la rodean. 

Es importante que frenes estos procesos en tu cuerpo para evitar las deformaciones. Diversos estudios evidencian los beneficios de una alimentación con alta capacidad de curación para lograr este objetivo.  

Una alimentación con alta capacidad de curación es alta en antioxidantes, fibra, omega 3, vitaminas. Además es libre de lácteos, gluten y alimentos de origen animal.

Entre los estudios destacados, uno realizado en Ullevaal University Hospital mostró que una alimentación de origen vegetal tiene efectos positivos en la flora intestinal y anticuerpos relacionados con la respuesta inmune.

Otro estudio en The Journal of Alternative and Complementary Medicine, relaciono una alimentación con alta capacidad de curación con una disminución en indicadores de inflamación y actividad de la enfermedad.

De acuerdo al estudio, la alimentación con alta capacidad de curación permite reducir conocidos parámetros. Entre ellos: la Proteína C reactiva y el Factor Reumatoide.

Según un nuevo estudio en Badzka Medical Center, el daño articular que conduce a deformaciones es afectado además por el estrés oxidativo.

En este sentido, una dieta con alta capacidad de curación es fuente de antioxidantes naturales y reduce la actividad de la artritis. Es decir, disminuye la inflamación y el riesgo de deformaciones.

Los flavonoides son ejemplos de antioxidantes que se encuentran en alimentos de origen vegetal como vegetales, legumbres y hongos e inhiben sustancias inflamatorias.

Te recomendamos realizar los cambios en tu alimentación con asistencia de expertos en alimentos con alta capacidad de curación. Como observamos esta alimentación ha sido científicamente probada para la artritis. (1) (2) (3)

Este es nuestro primero y más importante consejo. 

Si quieres prevenir deformaciones o si ya las tienes, y quieres cuidar tus articulaciones para que no empeoren y generen discapacidad, dependencia de otros o sillas de ruedas. 

Entonces, te aconsejo participar del Programa Anti-Artritis y seguir una alimentación especializada para la artritis. 

2. Asegura un buen descanso nocturno

cama-mujer-bebiendo-infusion

Un estudio en Ain Shams University mostró que un mal descanso nocturno se asocia con una mayor severidad de la artritis. La artritis empeora debido a que un mal descanso aumenta la inflamación. 

Recordemos que la inflamación crónica es la responsable de la aparición de complicaciones como las deformaciones en la artritis. 

De acuerdo a otro estudio elaborado en Aalborg University, una mala calidad del sueño altera el dolor y la actividad de la enfermedad. 

Una mala calidad de sueño se asocia con rigidez y fatiga en pacientes con artritis. Esta situación conduce a un mayor sufrimiento y un pobre cuidado de la enfermedad en las personas con artritis.

Para resolver los trastornos del sueño y asegurar un buen descanso nocturno es importante que mantengas hábitos para ir a dormir como el horario y la rutina previa a acostarse.

Nuevas Evas integra en su programa Anti-Artritis hierbas naturales como la valeriana para mejorar la calidad del sueño.

Según University of Pennsylvania, la valeriana actúa sobre el sistema nervioso produciendo un efecto sedante en el cuerpo. 

Especialmente la valeriana resulta efectiva cuando se emplea por más de dos semanas como en el Programa Anti-Artritis. (4) (5) (6) 

Si te gustaría mejorar la calidad del sueño y eliminar el dolor de artritis, el Programa Anti-Artritis te ofrece un plan de alimentación organizado con comidas y bebidas frías y calientes.

 Haz clic en el siguiente link para comenzar con el Programa: Comenzar Programa Anti-Artritis 

3. Aprende cómo Moverte Correctamente

mujer-postura

La fisioterapia es útil en pacientes con artritis. Según una investigación realizada en Royal College of Surgeons in Ireland, tiene como fin reducir y prevenir el daño articular y la pérdida de la movilidad.

La fisioterapia enseña al paciente ejercicios de movimiento de las articulaciones del cuerpo. Es importante que aprendas los movimientos correctos de las articulaciones para reducir o eliminar la inflamación. 

Además de mejorar la relajación, la amplitud de los movimientos y la función de las articulaciones. 

Es una buena idea que incluyas en tu rutina una sesión de fisioterapia de 30 minutos, 5 días a la semana. Luego de la sesión es aconsejable que repitas los movimientos de flexibilidad y fuerza que aprendes en casa. 

De acuerdo a University of Ottawa, los ejercicios recomendados incluyen:  movimientos isométricos, como el mantenimiento de una determinada postura, concéntricos de contracción de un músculo o excéntricos, de relajación. 

Adicionalmente te recomiendo incluir ejercicios isocinéticos. Son movimientos musculares a una determinada velocidad. 

Gradualmente con la práctica de los ejercicios aprendes cómo incorporarlos a tu vida diaria para evitar lesiones y tomar posturas correctas para prevenir daños. (7) (8) 

Este último consejo es el menos efectivo de los tres para prevenir deformaciones. Sin embargo, será útil para cuidar tus articulaciones si ya tienes deformaciones. 

Conclusión 

Seguir estos 3 consejos, en especial los 2 primeros: llevar una alimentación con alta capacidad de curación y mejorar tu calidad de sueño permiten evitar el desarrollo de deformidades de la artritis. 

En Nuevas Evas somos expertos en utilizar la alimentación con alta capacidad de curación para revertir distintos tipos de artritis.

¿Quieres prevenir deformaciones utilizando tu alimentación?

Participa del Programa Anti-Artritis y elimina la inflamación y evita que la artritis progrese. Haz clic en el siguiente link para participar del Programa: Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios