Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

5 Remedios Caseros para la Artritis

Artritis Reumatoide   13/10/2020
5 Remedios Caseros para la Artritis
RESUMEN

¿Quieres aliviar tu dolor e inflamación rapidamente?

Hemos Seleccionado estos 5 remedios caseros valiosos que tienen en común que todos alivian el dolor de  artritis. Gracias a los consejos incluidos en el artículo recuperas la movilidad de tus dedos y la fuerza al caminar.  

Te enseñamos cómo realizarlos correctamente.

Alguno de ellos son: recibir masajes especiales, caminar 30 minutos y seguir una alimentación para la artritis. 

Vale la pena aclarar que de los 5 remedios, la dieta especializada es la única que elimina los dolores y revierte la enfermedad. ¡Empecemos a conocer estos 5 remedios! 

1. Recibe masajes para la artritis

manos-claras-oscura

Según un estudio en University of Miami, un masaje en las manos alivia el dolor de artritis. Los dedos y muñecas son las más afectadas por esta enfermedad. Los masajes evitan que pierdas la movilidad. 

Si tú deseas reducir el dolor y aumentar la fuerza de agarre de tu mano, te aconsejo tomar 4 sesiones de masajes al mes.  

Una buena idea es que realices el masaje durante 15 minutos. Primero es importante que presiones en forma moderada la mano. 

Luego realiza un movimiento suave como una caricia desde la punta de los dedos hacia el codo.

Continua con un movimiento de retorcimiento de los dedos. Después, sigue con un masaje con el pulgar e índice, circular de ida y vuelta en el antebrazo y la mano.  

Como respuesta al masaje, las personas con artritis pueden abrir la manija de una puerta. También son capaces de destapar una jarra o tomar un vaso sin dificultad. (1)

2. Camina 30 minutos para la artritis

pareja-caminando

Una investigación en University of Missouri mostró que caminar mejora la movilidad y el estado físico en personas con artritis. Los beneficios se observaron tanto al realizar una caminata en la tierra como en el agua.

El sedentarismo y la inactividad afectan el estado físico. La falta de actividad produce una rápida degeneración de las articulaciones en la artritis.

Durante las 12 semanas, 3 veces por semana que los participantes caminaron ni el dolor ni otros síntomas se incrementaron. Al contrario, disminuyó el número de articulaciones con dolor.

Adicionalmente el ejercicio mejoró la flexibilidad en personas con artritis. Los pacientes aumentaron su resistencia y la fuerza de agarre. (2)

3. Sigue una Alimentación para curar la Artritis

pepino-rodajas

De acuerdo a un estudio en Zhejiang University, una alimentación con alta capacidad de curación es beneficiosa para la artritis. Esta alimentación favorece el control de la inflamación desde raíz.

Para seguir una alimentación con alta capacidad de curación un buen consejo es que incluyas alimentos naturales. 

Los alimentos naturales incluidos en la alimentación especializada son  fuentes de enzimas y libre de aditivos, conservantes, carnes y lácteos.

Según el estudio, numerosos compuestos presentes en alimentos naturales cuentan con virtudes medicinales en la artritis. Algunos de ellos son: flavonoides, fenoles y terpenoides.

Nuevas Evas integra en su Programa Anti-Artritis alimentos seleccionados por sus componentes. Por ejemplo: la cúrcuma por su curcumina.  

La cúrcuma alivia el dolor. Además cuenta con efectos mayores a medicamentos antiinflamatorios y corticoides.

Otro de los grupos de alimentos del Programa Anti-Artritis es el cucurbitacins. A este grupo pertenecen el pepino, zapallo, zucchini. 

Los vegetales del grupo cucurbitacins Inhiben la producción de sustancias inflamatorias, responsables del dolor.  

Es importante que consumas con frecuencia estos alimentos para  revertir la artritis. (3)

Nuevas Evas cuenta con un Programa Anti-Artritis que te ofrece un menú para un mes que incluye comidas y bebidas para curar tu artritis. 

Sí te gustaría conocer el Menú de 30 días para curar la artritis haz clic en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

4. Bebe un té de uña de gato

infusion-unia-gato

La uña de gato, según School of Pharmacy, cuenta con propiedades beneficiosas en la artritis. La Uña de gato la encuentras en el sur de América y en la amazonía. 

Para aprovechar los componentes de la uña de gato para aliviar tu dolor de artritis, te aconsejo beber un delicioso té. La infusión recomendada contiene alcaloides, glucósidos, esteroles y catequinas.

La uña de gato resulta efectiva para controlar el dolor. Además, la infusión alivia alergias a alimentos y mejora la flora intestinal y el cansancio. 

Adicionalmente, la uña de gato aumenta el ánimo en la depresión. La cual es una enfermedad frecuente en la artritis. 

La hierba que utilizamos en la infusión inhibe sustancias inflamatorias llamadas interleucinas y el factor de necrosis tumoral alfa.

Te recomiendo realizar esta infusión de uña de gato en casa si tu artritis está avanzada. El té mencionado repara el cartílago gracias a que aumenta la producción del factor de crecimiento similar a insulina. (4)

5. Utiliza Aromaterapia para la Artritis

lavanda-romero-menta

De acuerdo a un estudio en University of Korea, la aromaterapia alivia el dolor. Además, las fragancias relajan el cuerpo y la mente. 

La aromaterapia actúa disminuyendo el nivel de depresión que sufren las personas con artritis. 

En el estudio se seleccionaron aromas por sus propiedades medicinales para la artritis. Entre las hierbas elegidas se encuentran: la lavanda, mejorana, eucalipto, romero y menta.

Las hierbas seleccionadas se mezclaron con extractos de almendras, albaricoques y aceite de jojoba. Es importante que adquieras los aromas en tiendas orgánicas que aseguren su pureza y efectividad. 

Los extractos de aromas pueden ser fuertes y lastimar la piel, así que recomendamos que utilices solo en las cantidades recomendadas en su envase y sigue bien las indicaciones para evitar accidentes. 

Encuentra estas fragancias en tiendas orgánicas naturales. Mezclalas en casa y el aroma que obtienes utilizalo en un masaje en tus manos. (5)

Conclusión 

Existen 5 remedios caseros para la artritis. Los remedios son: Tomar un masaje, caminar, seguir una alimentación para curar la artritis, beber un té de uña de gato y utilizar aromaterapia. 

Te esperamos en el blog de artritis, en la página web de Nuevas Evas. Junto a nosotras aprenderás cómo seguir una alimentación especializada. 

La alimentación recomendada por Nuevas Evas es la solución más efectiva y definitiva.  

Aprende cómo llevar una alimentación para curar la artritis con nuestro Programa Anti-Artritis. Aprieta en el siguiente link para aprender más: Programa Anti-Artritis 

¿Cómo aliviar el dolor de Artritis rápidamente?
Comentarios