Vida Saludable

LIMON para quitar MANCHAS y REJUVENECER ¡Borra las manchas oscuras por el SOL!

Vida Saludable   21/01/2020
LIMON para quitar MANCHAS y REJUVENECER ¡Borra las manchas oscuras por el SOL!
RESUMEN

Aprende en el siguiente artículo cómo utilizar el limón para quitar manchas y prevenir el envejecimiento de la piel.

Conoce cómo eliminar manchas de forma natural empleando solo limón, entérate sus propiedades y cómo aplicarlo correctamente en tu piel según tu objetivo, eliminar manchas o rejuvenecer.

 

1. Propiedades del Limón en la piel

mujer-limon-ojos

El limón cuenta con propiedades de limpieza, blanqueo, exfoliante antienvejecimiento y antioxidante en la piel.

1.1. Combate las manchas

1.1.1. Blanquea la piel

mujer-piel-sana-piel-manchas

Según Triemli City Hospital y Jehangir Hospital, el limón es un agente despigmentante natural, no daña tu piel ni genera efectos secundarios cuando es empleado de forma correcta.

La vitamina C presente en el limón interactúa con los iones de cobre en un sitio activo de la tirosinasa. Inhibiendo así la acción de la enzima tirosinasa, la cual produce la melanina.

A través de esta acción del limón se reduce la formación de melanina en tu piel.

A su vez, los flavonoides presentes en el limón aclaran el tono de la piel y atenúan las manchas de la edad al inhibir la tirosinasa. (1) (2)

1.1.2. Limpieza natural

mujer-limon-ojos

De acuerdo a un estudio realizado en PSG College of Arts, el ácido cítrico y flavonoides del limón puede emplearse como un agente de limpieza poderoso.

El limón barre los residuos de la piel, elimina bacterias acumuladas a lo largo del día y protege frente a infecciones.

El limón aplicado externamente sobre la piel cumple con funciones antibióticas y desinfectantes. (3)

1.1.3. Acción Exfoliante

mujer-rostro-limon

Según University of Otago, al aplicarse el limón la capa superficial de la piel, llamada epidermis es exfoliada por el ácido presente en esta fruta.

De este modo elimina células viejas, entre las que se encuentran células pigmentadas oscuras, colaborando a quitar las manchas. (4)

1.1.4. Regenera tu piel

mujer-piel-lisa-mujer-manchas-piel

La vitamina C reduce la unión entre células viejas y la capa externa de la piel, permitiendo que se desprendan fácilmente y estimula la producción de células nuevas logrando una piel joven, brillante y sin manchas.

La epidermis cambia de forma natural cada 4 semanas, en personas mayores la duración de este proceso puede ser mayor.

Las células de la piel se mueven hacia arriba desde la capa basal a la epidermis, las células viejas mueren gradualmente y obtienes una piel nueva y libre de manchas. (4)

1.2. Anti edad y antiarrugas

1.2.1. Antioxidante

sol-limon-mujer

El jugo de limón cuenta con vitamina C que posee acción antioxidante y ácido cítrico con poder exfoliante que rejuvenece la piel.

Según Universitá degli Studi di Perugia, al ser antioxidante natural, el limón, mejora el aspecto de la dermis y previene el envejecimiento prematuro.

Esto significa que frena y revierte el efecto de los radicales libres en la piel. (5)

1.2.2. Producción de colágeno

mujer-piel-arrugas-mujer-piel-sin-arrugas

La vitamina C es necesaria para producir colágeno y por tanto tiene propiedades antienvejecimiento.

La vitamina C es necesaria como cofactor de las enzimas llamadas prolisil y lisil hidroxilasa que tienen como función estabilizar las moléculas del colágeno y permitir su formación.

Asimismo, la vitamina C influye en la síntesis del colágeno al estimular la peroxidación lipídica, proceso en el que se forma una sustancia llamada melondiafehio que estimula el gen del colágeno. (1)

2. ¿Cómo utilizar el limón?

limon-rodajas-rostro

Como primera medida debe realizarse una prueba de parche en un área pequeña de tu piel, que no sea visible, de este modo si desarrollas una irritación no quedará expuesta ni te incomodara.

Es recomendable que sea una zona delgada de la piel que es más sensibles. Aplica el limón 3 veces por la noche y evalúa la reacción de tu piel al día siguiente lavando previamente con agua.

Debes utilizar limón fresco o recién exprimido, debido a que la vitamina C, el antioxidante principal de esta fruta se reduce con el tiempo.

2.1. ¿Cómo utilizar el limón para rejuvenecer la piel?

dos-parches

  1. Un día antes de emplear el limón debes realizar la prueba del parche
  2. El día de la aplicación corta el limón en 4 rodajas
  3. Aplica una de las rodajas y soba en la piel.
  4. Repite la aplicación 3 veces
  5. Si cuentas con piel seca solo lo empleas durante 10 a 15 minutos
  6. Si tu piel es normal a grasa puedes dejarlo durante la noche
  7. Luego del periodo de tiempo elegido, lava con abundante agua y utiliza bloqueador antes de salir de casa

2.2. ¿Cómo emplear el limón para eliminar manchas?

limon-exprimido

  1. El día anterior al que utilizaras el limón realiza la prueba del parche.
  2. El día que empleas el limón, lo cortas en dos partes
  3. Exprime la mitad del limón en un vaso
  4. Moja un trozo pequeño de algodón en el zumo de limón y aplica sobre el área de las manchas, solo esa zona.
  5. Repite 3 veces la aplicación
  6. Si cuentas con piel seca solo lo empleas durante 10 a 15 minutos
  7. Si tu piel es normal a grasa puedes dejarlo durante la noche
  8. Luego del periodo de tiempo elegido, lava con abundante agua y utiliza bloqueador antes de salir de casa

La mascarilla de limón es una de las mascarillas elegidas en el Programa Anti-Manchas que se utiliza junto con un Plan de alimentación que colabora regenerando tu piel desde dento. Conoce nuestro Programa en el siguiente link: Programa Anti-Manchas 

2.3. Tener en cuenta

limon-ventana-noche

Es normal si luego de que aplicas el limón sientes ardor o picor en la piel debido a su pH ácido.

Si el ardor es constante indica la presencia de una alergia o hipersensibilidad y debe suspenderse.  

Si tienes el conocimiento de que tu piel es sensible, diluye el limón en agua y aplica con algodón. Evita utilizarlo durante toda la noche, debes lavarlo de 10 a 15 minutos antes de acostarte.

Si cuentas con piel seca, evita aplicar el limón en toda la piel porque elimina las grasas y reseca tu piel. Solo debes utilizar el limón sobre las manchas

Para lograr una reducción importante en el tono y textura de manchas es necesario ser constante y aplicar varios meses la mascarilla y las manchas oscuras desaparecen.

3. Precaución al utilizar el limón

limon-mitad-rodaja

Si empleas el limón de forma inadecuada puede irritar y empeorar las manchas en tu piel.

La prueba del parche es necesaria aun si ya has empleado el limón anteriormente porque cambios en tus hábitos como el uso de medicamentos, la exposición al sol pueden sensibilizar tu piel al limón.

En caso de reacción, como puede ser alergia, irritación o sensibilidad al limón, debes suspender su uso en el momento.

No frotes el limón en granos o lastimaduras en tu piel porque de acuerdo a la causa de los granos puede ser positivo o dañar o marcar la piel.

Evita exponerte al sol luego de utilizar el limón, solo utilízalo por la noche y debes lavarlo con abundante agua antes de exponerte al sol o a la luz del día.  

Una fragancia presente en el limón, conocida como limoneno causa fotosensibilidad. Es por este motivo que debes evitar la exposición al sol mientras utilizas el limón.

El empleo del limón para las manchas junto con el Programa Anti-Manchas asegura la eliminación de las manchas de la piel.

El Programa Anti-Manchas de Nuevas Evas promueve la regeneración de las células de la piel mediante un plan de alimentación natural.

Recibes un plan de comidas que te indica que debes comer y beber durante 30 días para eliminar las manchitas de la piel para siempre.

El Programa Anti-Manchas incluye un libro lleno de conocimientos acerca del qué, porque y cómo se desarrollan las manchas y su tratamiento natural.

Así también recetas y listas de compras para cumplir con el plan de alimentación con éxito y lograr una piel hermosa sin manchas.

Conjuntamente a tu Programa Anti-Manchas recibes un Bonus de forma gratuita, una guía de mascarillas anti-manchas y antienvejecimiento.

Una guía completa de mascarillas que incluye mascarillas para blanquear la piel, eliminar arrugas, destinadas a todo tipo de piel, piel seca, escamosa, grasosa, para combatir el acné y para una piel luminosa.  

Adquiere el Programa Anti-Manchas haciendo clic en el siguiente link: Programa Anti-Manchas 

Comentarios