Vida Saludable

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

3 Mascarillas para Quitar las Manchas en la Cara

Vida Saludable   26/07/2019
3 Mascarillas para Quitar las Manchas en la Cara
RESUMEN

Aprende 3 mascarillas para quitar las manchas en la cara y aclarar la piel que puedes preparar en casa para solucionar este problema y lucir una piel uniforme y saludable. 

Conoce los beneficios y el procedimiento para el uso de una mascarilla de leche de almendras y avena y descubre otras 2 opciones para que puedas seleccionar la que más te agrade a ti y así acabar con tus manchas en la cara. 

Veamos cómo aclarar tu piel y eliminar las manchas oscuras producto del daño acumulado por la exposición al sol, el uso de cosméticos y blanqueadores químicos, algunos medicamentos, alergias y consecuencia del acné. 

1. Mascarilla de Leche de coco

coco-fresco

Estudios realizados en animales y adultos prueban la efectividad de la leche de coco para eliminar manchas oscuras de la piel.

Según un estudio elaborado en University of Kerala India, la aplicación de leche de coco, mejoró la cicatrización de la piel en ratas.

El uso de la leche de coco en el ser humano incrementó el colágeno y ADN de la piel, es decir aumentó la cantidad de células de la piel, permitiendo su regeneración y desaparición de manchas.

La leche de coco contiene vitamina A y E, polifenoles y ácidos grasos con poder antioxidante, lo cual resulta beneficioso para aclarar la piel de la cara. (1)

Un estudio realizado en Skin and Cancer Foundation Philippines, mostró que la leche de coco hidrata la piel y disminuye manchas producidas por infecciones como el Staphylococcus Aureus sin producir efectos irritantes. (2)

A partir de una investigación en Mount Carmel College conocemos que la leche es utilizada como aclarante de las manchas de la piel debido a que inhibe la tirosinasa, sustancia que aumenta la melanina y por ende produce hiperpigmentación de la piel. (3)

Un estudio en Makati Medical Center en el cual observó que la leche de coco además de hidratar la piel, servir de antiséptico y aclarar la piel no produce efectos secundarios como alergia, picazón o eritema.

El coco contiene triglicéridos y ácidos grasos como el ácido laúrico, similares a las grasas que se encuentran naturalmente en la piel, lo que lo hace un alimento único para eliminar manchas en tu rostro.

Puedes adquirir la leche de coco 100% natural u obtenerla de moler la carne de coco, agregar agua,  colocarla dentro de una malla y estrujarla hasta eliminar todo el líquido o utilizar la pulpa licuada de un coco inmaduro. (4)

Procedimiento para su uso

  1. Aplica la leche de coco sobre las zonas de tu cara que quieres aclarar
  2. Realiza masajes para favorecer su absorción
  3. Déjala descansar durante la noche.
  4. Enjuaga con abundante agua tibia
  5. Repite varios días hasta obtener el tono de piel que deseas.

2. Mascarilla de Leche de almendras y avena

leche-almendras

La combinación de estos dos ingredientes, te permitirá lograr un tono uniforme en la piel de la cara. 

2.1. Propiedades de las Almendras

De acuerdo a un estudio elaborado en Tufts University USA, las almendras contienen grasas monoinsaturadas y vitamina A y E, con poder antioxidante.

Según un estudio realizado en Salisbury General Hospital, la composición de las almendras le confiere capacidad para aclarar la piel manchada, al permitir la regeneración de la piel.

Además de que aplicadas antes de la exposición solar pueden prevenir el daño en la piel.

Desde hace millones de años, las culturas indias, el ayurveda, los persas y chinos han utilizado las almendras para la piel seca, para reducir cicatrices, como la del acné, sol y alergias y equilibrar el tono de la piel de la cara. 

Debido a que las almendras pueden resultar aceitosas si se utilizan solas, vamos a combinarlas con avena. (5) (6)

2.2. Propiedades de la Avena

De acuerdo a un estudio elaborado en University of California, la avena tiene la capacidad de calmar la irritación de la piel, hidratarla y facilitar el recambio y formación de nueva piel.

La avena es rica en almidón, beta glucano, fibra, vitamina E y fenoles, proteínas y grasa insaturada, que son responsables de sus funciones beneficiosas.

Según un estudio realizado en Jundishapur University of Medical Science Irán, la avena tiene propiedades antiinflamatorias, antivirales y antioxidantes.

Combinada con las almendras, es útil para aclarar manchas en la cara causadas producto de alergias, quemaduras solares y acné.   

Puede utilizarse diariamente tanto en bebés, niños y adultos, sin efectos secundarios. (7) (8)

Procedimiento para su uso

  1. Remoja durante la noche 2 cucharadas soperas de avena. 
  2.  Con las almendras realiza una leche, Para elaborar la leche de almendras:
  • Procesa las almendras previamente remojadas junto con 1 vaso de agua hasta obtener un color blanco
  • Con una bolsa de tela para leches vegetales o una tela de color natural para filtrar, cuela la preparación. 
  • Utilizaremos solo el líquido, descartando la pulpa de almendras

      3. Al día siguiente mezcla la avena con la leche de almendras 

      4. Coloca la mezcla obtenida sobre el área de tu cara que quieres aclarar

      5. Deja actuar durante la noche, también puedes utilizarlo durante el día, dejando actuar la mezcla por al menos 1 hora.

     6. Lava al día siguiente o luego de la hora con agua tibia 

     7. Repite el procedimiento hasta lograr reducir las manchas en la piel de la cara

     8. Luego de dos semanas disminuye la frecuencia de aplicación a dos veces por semana.

El Programa Anti-Manchas de Nuevas Evas selecciona las mejores mascarillas para acompañar una dieta especializada y eliminar tus manchas desde raiz. Conoce nuestro Programa en el siguiente link: Programa Anti-Manchas 

3. Mascarilla de Aloe vera para manchas

hojas-aloe

De acuerdo a un estudio elaborado en Poznan University of Medical Science, el aloe es útil para cicatrizar heridas, disminuir la inflamación e irritación producto de quemaduras y otros daños por lo tanto es beneficiosa para aclarar las manchas en tu piel.

Esta mascarilla de aloe vera para la cara es adecuada para pieles grasosas, porque en pieles secas reseca la piel. 

Según un estudio realizado en Saifia Science College India, el aloe vera contiene como ingrediente principal la aloína, que produce un aclaramiento de la piel.

Asimismo, de acuerdo a un estudio elaborado en Federal University of Technology Nigeria, el aloe vera debe sus propiedades a que contiene 99,3% de agua y 0,7 % de hidratos de carbono como glucosa y manosa.

Según un estudio un estudio realizado en Seoul National University College of Medicine Korea, el aloe vera tiene además enzimas y aminoácidos, vitaminas del complejo B, C, A, responsables de  aliviar las manchas en la piel

Se utilizan las hojas gruesas y largas de aloe, entre 30 y 50 cm, de color verde con manchas blancas y espinas. El gel que se obtiene de las hojas debe ser utilizado en el momento, debido a que es sensible a la degradación oxidativa, por enzimas o microbios.

El gel de aloe vera promueve el crecimiento de las células, aumenta los niveles de ácido hialurónico, por lo cual permite el recambio del colágeno de la piel dañada, gracias a la presencia de enzimas con poder antibacterial. (9) (10) (11) (12)  

Procedimiento para su uso

  1. La noche anterior al empleo de la mascarilla, remoja de 8 a 12 horas las hojas de aloe vera para deshacerte del yodo 
  2. Corta dos hojas de aloe vera de la planta, retira las espinas
  3. Desliza horizontalmente el cuchillo para retirar la parte verde del aloe
  4. Utiliza solo el centro transparente, el gel.
  5. Extrae presionando con las manos el gel o apoya directamente en la cara. 
  6. Deja actuar una hora, luego enjuaga con agua tibia.
  7. Repite 2 veces al día por el tiempo necesario para aclarar tu piel.

Recuerda probar estas mascarillas en un área del brazo antes de utilizar en el rostro para identificar una posible sensibilidad y evitar la irritación del rostro. 

De acuerdo a un estudio realizado en Boston University School of Medicine, el envejecimiento es un proceso en el cual se hacen evidentes manchas solares, arrugas, pérdida de elasticidad y color de piel desigual.

Nuestra piel acumula daño a través de los años, tanto interno, producto del estado de nuestra salud, como externo dado por factores ambientales.

Influye tanto el estilo de vida como es consumo de tabaco, alcohol, una mala alimentación, la ausencia de ejercicio, como la exposición al sol.

La exposición solar es un factor determinante del envejecimiento de la piel, llamado fotoenvejecimiento, que produce la despigmentación.

El fotoenvejecimiento se expresa en tu piel como lentigos (manchas de color marrón o negro), telangiectasias (manchas de color entre rojo, violeta y azul) y otras manchas oscuras, que con mayor frecuencia se presentan en las mejillas.

De acuerdo al color de tu piel estas manchas se expresaran antes o después, las pieles más oscuras, al ser menos susceptibles al daño solar, pueden presentar estos signos de 10 a 20 años más tarde que las pieles más blancas en personas de la misma edad.

También influye el inicio temprano del cuidado de la piel frente al sol y la limpieza facial, para retrasar el fotodaño.

La juventud y belleza se asocia con un color y textura homogénea en la piel, mantén tu piel siempre joven sin importar tu edad biológica utilizando las mascarillas que has aprendido. (13) 

¿Te gustaria obtener nuevas mascarillas y una dieta especializada para quitar tus manchas? :Descubre nuestro Programa Anti-Manchas y un cuadernillo de manchas para cada tipo de piel y para mantener tu piel joven en el siguiente link: Conocer el Programa Anti-Manchas 

Comentarios