Vida Saludable

5 Alimentos que ayudan a Quitar las Manchas en la Piel

Vida Saludable   24/05/2019
5 Alimentos que ayudan a Quitar las Manchas en la Piel
RESUMEN

Entérate cuáles son los 5 alimentos que ayudan a quitar las manchas en la piel naturalmente sin recurrir a cosméticos o medicamentos.

Estos los alimentos que contienen propiedades anti-manchas están las almendras gracias a su Vitamina E y la Espinaca por su aporte en Vitamina A entre otros, brindan protección de los rayos UV y permiten la regeneración de la piel.

Estos alimentos son seguros, baratos, están disponible en tu ciudad y no irritan tu piel, a diferencia de los cosméticos y medicamentos.

 

1. Regaliz y sus flavonoides para las Manchas

regaliz

De acuerdo a un estudio realizado en University of Pisa los flavonoides son antioxidantes actúan inhibiendo la formación de la melanina, al competir con las tirosinasas.

Además suprimen la formación de radicales libres, los cuales son responsables de aumentar el daño de la piel.

Es decir, los flavonoides reducen el color de las manchas en la piel y protegen la piel del daño solar.

Por ejemplo, según un estudio en Maulana Azad Medical College and Lok Nayak Hospital, las moras son frutas que contienen flavonoides llamados ácido elágico.

Este y otros flavonoides tienen efectos antioxidantes y también antiinflamatorios, antivirales y anticancerígenos.

Las propiedades antivirales de los flavonoides protegen y tratan la piel de la aparición de manchas productos de algún virus como por ejemplo, el virus zoster

El poder anticancerígeno de los flavonoides también resulta importante en la prevención y tratamiento de manchas en la piel, evitando que las lesiones se conviertan en cancerígenas.

Pertenecientes al mismo grupo de los flavonoides, se puede emplear la soja que contiene isoflavonas y el regaliz.

Las isoflavonas de la soja inhiben enzimas involucradas en el aumento de la melanina, por lo cual resulta efectiva en el tratamiento de manchas.

Los beneficios se observan luego de 12 semanas de empleo.

Por su parte, el regaliz por su contenido en flavonoides, mejora las manchas en la piel al dispersar la melanina e inhibir su producción. Reduce también los radicales libres, protegiendo a la piel de los rayos UV.  (1) (2)

2. Pimiento rico en Vitamina C

pimiento-rojo

El ácido ascórbico o vitamina C tiene propiedades antioxidantes e interfiere en la formación de melanina.

Esto es gracias a que la vitamina C actúa reduciendo la dopaquinina a Dopa, sustancia que interfiere en la producción de melanina.

Además, previene la producción de radicales libres, compuestos culpables del daño a la piel y disminuye la absorción de rayos UV.

La vitamina C se ha comparado con la hidroquinona, el tratamiento principal de la melasma y ha resultado similar pero a diferencia de la hidroquinona, la vitamina C no presenta efectos secundarios.

Según Maulana Azad Medical College and Lok Nayak Hospital, la vitamina C agregada a cosméticos químicos no resulta igual de eficaz que utilizada por ejemplo a partir de un limón.

En los cosméticos es inestable, por lo que se acompaña de otras sustancias o no se obtiene de fuentes naturales como frutas y verduras, sino de derivados químicos.

La vitamina C resulta beneficiosa para tratar manchas en la piel por un lado al interactuar con el cobre compitiendo por la tirosinasa.

Por otro lado, gracias a su poder antioxidante también actúa inhibiendo la tirosinasa.

De acuerdo a of Mississippi Medical Center in Jackson, la vitamina C cuando se emplea durante 8 semanas mejora la hiperpigmentación en 96% de los pacientes. (1) (2) (3) (4)

3. Almendras y Vitamina E

bowl-almendras

La Vitamina E, también llamada alfa tocoferol es un antioxidante que protege a la piel de diversos daños.

Esta vitamina reduce el impacto de la radiación UV en el cuerpo y también suprime la tirosinasa.

La vitamina E es efectiva en el tratamiento de la melasma y otras lesiones que producen pigmentación de la piel como la dermatitis de contacto.

La combinación de la vitamina C con la E resulta aún más beneficioso.

Según un estudio en University Hospital of the Canton of Vaud, alimentos ricos en vitamina E, como por ejemplo las almendras previenen la aparición de daño en la piel producto de las radiaciones UV.

Como también protegen a la piel del desarrollo y progresión de lesiones de cáncer de piel.

Los beneficios de la vitamina E se potencian cuando se combina con los carotenos y licopenos de la vitamina A, previniendo así la aparición de radicales libres. (1) (2) (3) (5)

Las almendras son uno de los alimentos seleccionados por Nuevas Evas para integrar su Programa Anti-Manchas por sus propiedades medicinales. Aprende como aprovechar este alimento con ayuda de nuestro Programa en el siguiente link: Conoce el Programa Anti-Manchas 

4. Zanahoria, Niacina y Manchas en la piel

zanahoria-anaranjada

De acuerdo a Gifu University, la niacina también conocida como vitamina B3, puedes encontrarla en alimentos vegetales como las raíces como por ejemplo, la zanahoria.

La niacina posee como mecanismo de acción en el cuerpo, la inhibición de la formación de melanina y limita el transporte de melanocitos a queratinocitos.

Además, su aporte reduce la pigmentación de la piel y aumenta la luminosidad de la piel luego de 4 semanas de su incorporación.

También se obtienen beneficios adicionales si se combina con vitamina C.

Otro estudio en Miami Valley Laboratories, presenta evidencia de las mejoras de la apariencia del envejecimiento, disminución de la hiperpigmentación y manchas rojas por el uso de niacina.

De acuerdo a este estudio, personas durante el envejecimiento presentan distintas manchas producto del daño acumulativo del sol.

La niacina resulta efectiva para tratar estas manchas hiperpigmentadas, la coloración amarillenta frecuente y otras manchas rojas.

Además, la niacina mejora la apariencia de las arrugas y la elasticidad de la piel.

Asimismo, otras propiedades de esta vitamina son la fotoinmunosupresión y fotocarcinogénesis, prevención de la pérdida de colágeno y reducción de la severidad del acné.

Es decir, la niacina protege a la piel de ataques externos que se combinan con la exposición solar, por ejemplo la resguarda al cuerpo frente al ataque de virus.

Por otro lado previene el desarrollo de lesiones cancerígenas en la piel producto de la exposición prolongada al sol. (1) (2) (6) (7)

5. Espinaca y Vitamina A

espinaca-fresca

Según Renaissance Institute of Integrative Medicine, la vitamina A es necesaria por las células de la piel para su desarrollo y es necesaria para la producción de secreciones, sin la cuales la piel permanece seca.

Por otro lado la vitamina A resulta beneficiosa en la cicatrización de la piel porque estimula la síntesis de colágeno.

De acuerdo a un estudio en University of Pisa y Maulana Azad Medical College, la vitamina A es efectiva en el tratamiento de distintas manchas en la piel como la pigmentación del melasma y la hiperpigmentación postinflamatoria.

Además, la vitamina A tiene el poder de disminuir las consecuencias de los tratamientos con esteroides en la piel.

Los retinoides actúan inhibiendo la tirosinasa y el aumento de la melanina. También incrementan la rotación de los queratinocitos, células de la piel, permitiendo la regeneración de los tejidos.

Si la vitamina A se emplea con frecuencia, por ejemplo, incorporando verduras de hoja, esto influye en la capa más superficial de la piel y se reduce su contenido en melanina, resultando en un aclaramiento de la piel.  (1) (2) (8)

Estos 5 alimentos no pueden faltar ni en tu alimentación ni en tu piel para protegerte de la aparición de manchas producto del envejecimiento, exposición solar y virus.

Igualmente no reemplazan la protección frente al sol mediante gorro, ropa y protector, evitando de este modo el desarrollo de hiperpigmentación y/ o lesiones cancerígenas.

Según un estudio realizado en University of Pisa, las manchas en la piel son difíciles de tratar con los medicamentos convencionales.

Los nutrientes presentes en los alimentos de origen vegetal brindan respuesta a este problema y mejoran notablemente las manchas en la piel, sin efectos secundarios. (1)

Nuevas Evas incorpora estos alimentos en su Programa Anti-Manchas que te enseña cómo quitar las manchas en la piel utilizando el poder de estos y nuevos alimentos con alta capacidad de curación.  

El Programa Anti-Manchas incluye mascarillas y recetas de jugos detox, comidas equilibradas y postres deliciosos para 4 semanas que permiten regenerar tu piel y resolver tu problema de las manchas. Conoce en el siguiente link el: Programa Anti-Manchas 

Comentarios