Sobrepeso y Obesidad: Dieta y Recetas

Como bajar 10 kilos de peso en una semana

Sobrepeso   16/08/2019
Como bajar 10 kilos de peso en una semana
RESUMEN

Te cuento Como bajar 10 kilos de peso en 1 semana. Sigue estos consejos y tú también podrás lograrlo y disfrutar de un nuevo cuerpo con el que te sentiras cómoda y segura. 

Esta es la historia de Ariel, una mujer de 56 años que a causa de que debio tomar dos trabajos para ayudar a sus hijas a mantener sus estudios, olvido preocuparse por la calidad de los alimentos que consumia y aumento varios kilos de peso. 

El secreto para bajar de peso es comenzar con acciones pequeñas y ser constante, con el fin de convertirlas en hábitos. A continuación te mostraremos una serie de pasos para que cambies tu metabolismo y pierdas peso de manera natural cada vez más rápido al igual que ha podido hacerlo Ariel. 

Aprende cómo cambiar carbohidratos cocidos por crudos para reducir su índice glicémico y cómo desintoxicar tu cuerpo para perder peso, entre otros consejos. 

1. Utiliza un detox para perder peso

grasa-colon

Un estudio publicado por el Journal of human nutrition and dietetics indican que varios alimentos de origen vegetal tienen un efecto detox en el organismo el cual ayuda a la pérdida de peso. (1)

El detox es un proceso que permitirá a tu cuerpo eliminar toxinas que han sido acumuladas durante muchos años.

La acumulación de toxinas en tu cuerpo no permite que tu cuerpo acepte los nutrientes que le aportas para perder peso, ni tampoco funcionar correctamente, por lo cual es el primer paso en bajar de peso y permite:

  • La regulación de deposiciones, sobre todo en aquellas personas que sufrían de estreñimiento.

  • El cuerpo comienza a desinflarse poco a poco, eliminando el exceso de líquidos retenidos.

  • Tu metabolismo comienza a cambiar positivamente y duermes mejor, lo cual influye en ciertas hormonas para disminuir tu apetito y aumentar tu sensación de saciedad. 

  • Los problemas en la piel como acné u otras alteraciones comienzan a desaparecer.

  • Al disminuir la acidez del pH los humores naturales del cuerpo se regularizan evitando los malos olores. 

  • Por otro lado, nuestro sistema inmunológico se ve fortalecido, evitando el desarrollo de enfermedades.

 

2. Evita alimentos aditivos

gaseosas-hamburguesas

Hay ciertos alimentos que llegan a causar adicción ya que estimulan hormonas como la leptina y grelina las cuales provocan las ansias de comer más y más sin tener esa sensación de saciedad. (3)

Es por esta razón que muchos alimentos provenientes de la comida chatarra o de la industria alimentaria son consumidos de manera excesiva debido a la adicción que se crea en los consumidores.

2.1. Alimentos que estimulan la adicción a comer

Las frituras como los snacks fritos, papas fritas, pollo broaster, nuggets, comida chatarra, la mantequilla, margarina, aceites vegetales y grasas utilizadas en la industria alimentaria para la producción de productos de pastelería y repostería.

De la misma manera sucede con los alimentos azucarados como los jugos artificiales, gaseosas, golosinas, dulces, pasteles entre muchos otros, las cuales según distintos estudios crean adicción, aumento de peso y problemas de salud:

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition, indicó que el consumo frecuente de azúcar estimula la dopamina produciendo alteraciones en el comportamiento humano, creando una adicción similar a las drogas. (4)

En cambio, un estudio publicado en la Revista Europea de Nutrición Clínica, mostró que una dieta con alimentos de origen vegetal durante 18 semanas tuvo resultados significativos en la disminución de peso de 291 participantes. (5) 

 

3. Elimina el azúcar y reemplazala

azucar-blanca-cruz

El consumo de azúcar puede ser reemplazado de manera saludable utilizando el azúcar de ciertas frutas, como:

  • Frutas secas como las pasas, las hojas de estevia, los dátiles, los cuales no tienen efectos negativos para nuestra salud y nos aportan muy pocas calorías y sobre todo no nos provocan adicción. 

Un estudio realizado por el Centro de Trastornos Gastrointestinales de Leuven Bélgica, encontró que la fructosa aislada que se utiliza para endulzar distintos productos procesados en la industria alimentaria estimula el apetito.

No solo eso, también inhibe los centros de saciedad en el cerebro, involucrándose directamente con la ganancia excesiva de peso, además de afectar y degenerar funciones cerebrales. (6)

 

4. Elige bien tus grasas

carnes-fiambres

Cuando hablamos de grasas malas nos referimos a las saturadas y trans, estas podemos encontrarlas en la comida chatarra, frituras, carnes en general sobre todo las de cordero, pato y cerdo, embutidos, entre muchas otras.

La consecuencia del consumo de estos alimentos es catastrófica ya que no solo eleva nuestro peso corporal sino también inflama nuestro organismo, desarrollando enfermedades como la diabetes o cáncer.

Pero no todas las grasas son malas, estas deben ser reemplazadas por grasas buenas como:

  • Las Grasas monoinsaturadas que se encuentran en las aceitunas, almendras, nueces, palta o aguacate, aceite de oliva y aceite de ajonjolí. 
  • El Omega 3, lo podemos encontrar en las semillas de linaza, de chía, verdolaga, espinacas, brócoli, coliflor, lechuga, fresas, frambuesas, palta o aguacate, garbanzos, lentejas y quinua. 
  • El Omega 6, en semillas de girasol, pistachos, cashews o cajú, nueces, almendras, palta o aguacate y aceite de coco.

Un estudio realizado en conjunto por la Universidad Saint Paul de Minnesota y la USDA, encontró que no todas las grasas están relacionadas con el incremento del índice de masa corporal. 

Según los resultados del estudio las grasas saturadas como las monoinsaturadas se relacionan al incremento del IMC, mientras que las grasas poliinsaturadas no muestran relación. (7)

5. Cambia carbohidratos cocidos por crudos

arroz-avena-arandanos-frutillas

El índice glicémico es la medida en que un alimento incrementa el azúcar en sangre comparada con un alimento de referencia como el pan blanco que tiene un índice glicémico de 100. 

Los alimentos pueden clasificarse en bajo, mediano y alto según el impacto en azúcar en sangre. 

Reemplazar los carbohidratos cocidos por crudos, además de reducir nuestro índice glicémico, también nos aportan menos calorías y nos producen más saciedad.

La mejor manera de hacerlo es a través de la alimentación con alta capacidad de curación. Esta alimentación incluye una buena cantidad de alimentos crudos que incluyen verduras, frutas, algunos cereales, menestras, semillas, oleaginosas, frutos secos, aceites naturales y especias. 

Una alimentación con alta capacidad de curación acelerar el metabolismo del cuerpo utilizando de manera más eficiente el exceso de grasa.

Su bajo aporte calórico en contraste con su gran aporte nutricional ayuda a disminuir de peso de una manera sana. (5)

Si deseas recibir apoyo para poner en práctica estas 5 claves para bajar de peso puedes participar del programa Anti-Sobrepeso de nuevas evas, en el cual en el cual las especialistas de nutrición de Nuevas Evas te ayudan a bajar de peso de manera rápida, segura y natural.

Comentarios