Vida Saludable

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Guia: Eliminar y alivia calores de la MENOPAUSIA de manera natural

Vida Saludable   30/04/2018
Guia: Eliminar y alivia calores de la MENOPAUSIA de manera natural
RESUMEN

Te presentamos una Guía para Eliminar y aliviar calores de la MENOPAUSIA de manera natural. Si has empezado a sentir sensaciones de calor y sudoración, seguidas de bajón de temperatura y te dejan fatigada y molesta.

Estás experimentando los famosos “bochornos” de la menopausia conocidos también como sofocos o calores.

Uno de los síntomas que nos incomoda más a las mujeres ya que se presentan de manera inesperada sin RESPETAR nuestros horarios ni compromisos.

Entérate en el siguiente artículo qué es la menopausia, qué son y cómo se originan los Bochornos, Cuál es la causa y te enseñaremos cómo evitarlos con los 6 mejores alimentos para aliviar los bochornos.

1. ¿Qué es la menopausia?

Según American Association of Clinical Endocrinologists la menopausia comienza luego de 1 año de la ausencia del ciclo menstrual.

Se da entre los 45 y 55 años de edad en la mujer, en un proceso fisiológico condicionado por cambios hormonales.

Es aquí donde la deficiencia de hormonas sexuales como los estrógenos y la progesterona, generan síntomas a nivel físico, emocional, laboral, familiar y sexual. (1)

2. ¿Qué son y cómo se originan los Bochornos?

Según University of California, los sofocos son sensaciones repentinas de calor, generalmente más intensas sobre la cara, cuello y tórax, que pueden durar desde 5 hasta 30 minutos.

Frecuentemente acompañados de sudoración, escalofríos, también pueden presentarse náuseas, mareos, ansiedad, dolor de cabeza y ruborización en el rostro. (2)

Si alguna vez has sentido un bochorno, sabes de qué estamos hablando.

3. Causa de bochornos en la Menopausia

De acuerdo a University of Freiburg en la menopausia disminución de estrógenos y progesterona ocasiona que el centro termorregulador del cuerpo deje de funcionar bien.

Nuestros vasos sanguíneos se dilaten a tal punto que se producen sofocos y aumento intenso de la temperatura de la piel. (3)

4. ¿Es posible eliminar los Calores de la Menopausia?

Esa es la mejor NOTICIA… SI se puede EVITAR y ELIMINAR los calores de la menopausia

Para decirle adiós a tus calores de manera exitosa, según Sri Aurobindo Institute se debe reducir y/o eliminar el consumo de estos alimentos y actividades:

  • Productos dietéticos para bajar de peso

  • Estimulantes: Café, chocolate, té verde, alcohol.

  • Alimentos cocidos a altas temperaturas

  • Baños calientes, saunas y climas extremadamente calurosos

  • Cigarrillos

  • Estrés

  • Baja exposición al sol

  • Alimentos picantes. (4)

5. 6 Alimentos para aliviar los calores de la menopausia

Durante esta etapa de vida es recomendable llevar una alimentación baja en grasas y alcalina.

Tus mejores aliados son los vegetales y frutas frescas que contienen fitoestrógenos, estos son nutrientes excelentes para atenuar y eliminar los síntomas de la menopausia como los bochornos.

Pero antes, ¡queremos contarte un SECRETO para obtener mejores RESULTADOS!

Debes consumirlos especialmente CRUDOS ya que esos componentes y fitoestrógenos se encuentran altamente concentrados cuando no han sido sometidos a cocción o al calor, a excepción de las infusiones.

5.1. La Granada

granada-semillas

De acuerdo a Daegu Haany University, la granada contiene catequina, epicatequina, ácido elágico y el ácido gálico, flavonoides y antocianinas.

Estos son responsables de la disminución de los sofocos y la sudoración por su efecto anti-termico y antiinflamatorio. (5)

5.2. Brotes de alfalfa

brotes-alfalfa-frescos

Según Harvard Medical School, su contenido de estrógenos vegetales como el cumesterol y el 4-meticoumestrol alivian los síntomas de la menopausia. (6)

A su vez los brotes de alfalfa te brindan calcio, potasio, fósforo, hierro y clorofila, todos fundamentales para dar soporte a tu cuerpo durante esta etapa de vida.

5.3. La Maca

maca

De acuerdo a E. Macarthur Institute, posee función reguladora de las glándulas endocrinas, las hormonas y contiene fitoestrógenos.

La maca es ideal para los sofocos y para los síntomas emocionales. Se recomienda consumirla de mañana y paulatinamente ya que causa insomnio y tránsito intestinal acelerado. (7)

5.4. La Linaza

semillas-lino

Según Mayo Clinic, es una alternativa saludable y natural para aliviar los bochornos en un 60% gracias a su rico contenido de fitoestrógenos que ayudan a contrarrestar la pérdida de estrógeno.

Te recomendamos consumir 2 cucharadas de semillas de linaza activadas (40 gr), que puedes agregarlas a tus jugos u otras preparaciones. (8)

5.5. Salvia

ramita-salvia

De acuerdo a University of Pennsylvania, al tener propiedades relacionadas a la circulación de la sangre es una planta vasomotora y es perfecta para aliviar los bochornos.

Dos tercios de quienes las utilizaron aliviaron estos síntomas. Te recomendamos infusiones si las hojas son frescas 1 cucharada y si son secas 2 cucharaditas, hasta tres veces al día. (9)

5.6. El Trébol rojo

trebol-rojo

Según Islamic Azad University, el trébol rojo resulta efectivo en mujeres con sofocos graves, más de 5 al día, para reducir la frecuencia de estos síntomas y las palpitaciones.

Se recomiendan entre 40 a 80 mg en infusiones utilizando 2 cucharaditas de trébol rojo seco. (10)

Es posible eliminar los bochornos y gozar de una menopausia tranquila, conoce los mejores tratamientos en el siguiente artículo Menopausia, Síntomas, Cuánto dura y tratamientos.

Comentarios