Vida Saludable

¿El estreñimiento te está volviendo una persona amargada? Nuevas Evas

Vida Saludable   30/04/2018
¿El estreñimiento te está volviendo una persona amargada? Nuevas Evas
RESUMEN

¿El estreñimiento te está volviendo una persona amargada? Nuevas Evas puede ayudarte. Si Sufres de ESTREÑIMIENTO o Vas Una Vez Al Baño por día o muy pocas veces a la semana

Si Has tenido que recurrir a los laxantes y últimamente estás irritable o malhumorada. Te contaremos la solución a la fuente de tus problemas: el Estreñimiento.

Entérate cuál es la relación entre el intestino y tus emociones, conoce qué comida causa estreñimiento y mal humor

Aprende qué Alimentos son útiles contra el estreñimiento y Cómo combinar estos alimentos. Enterate que la llave de la felicidad está en tu estómago

1. ¿Qué es el esteñimiento?

mujer-sentada-inodoro-tapado-estreñimiento

Antes de ver la relación entre el estreñimiento y el estado de ánimo, empecemos por definir el estreñimiento.

Según Beth Israel Deaconess Medical Center El ESTREÑIMIENTO es una sensación de heces de consistencia dura, con un período de tiempo muy largo entre cada evacuación.

También puede presentarse como evacuaciones forzadas con duración prolongada que terminan siendo muy agotadoras.

Lo más saludable es ir al baño después de cada comida principal como el desayuno, almuerzo y cena, es decir 3 veces al día.

Dado que tener desechos fecales por mucho tiempo en tus Intestinos, acidifica el Ph y hace más propicio la aparición de enfermedades.

Según University of North Carolina, el estreñimiento tiene muchas causas pero una de las más comunes es la relacionada con llevar una alimentación inadecuada acompañada de malos hábitos.

Los malos hábitos incluyen el excesivo consumo de alimentos ricos en carbohidratos (pan, arroz, tubérculos o pastas), frituras, azúcar, lácteos, y consumo elevado de café y té, entre otros. (1) (2)

Ahora si vamos al tema de fondo

2. Relación entre los Intestinos y Emociones

foto-cara-sonriente-foto-cara-triste

AUNQUE Muchas Personas piensan que el cerebro Como el órgano Encargado De la Salud Mental, la verdad es que el Intestino podría desempeñar un papel igual de significativo.

De acuerdo a Tufts University, la población de bacterias en nuestros intestinos o microbiota intestinal tiene una relación importante en el sistema nervioso y un papel clave en el Desarrollo del cerebro.  

Así Como en los Problemas de Comportamiento EMOCIONALES, desde depresión, trastornos de déficit de Atención, autismo y enfermedades mentales graves Como la esquizofrenia.

De acuerdo al estudio se han demostrado que el intestino está directamente relacionado con los años de depresión.

Es gracioso y extraño pero la salud de las bacterias es estomago influyen en el estado emocional y modificar tu flora intestinal, aumentando las bacterias positivas mejora el estado de ánimo. (3)  

3. La felicidad está en tu estómago

mujeres-felices

Debes saber que tanto el cerebro como el Intestino tienen neuronas, incluyendo las que producen serotonina también conocidas como los Neurotransmisores de felicidad.

Según Mayo Clinic, de hecho, la mayor cantidad de serotonina, la cual está involucrada en el control del estado de ánimo como la depresión o la agresión, se encuentra el intestino y no en el cerebro.

Esta es una de las razones por las cuales los antidepresivos aumentan los niveles de serotonina a corto plazo en su cerebro.

Sin embargo, no sirven para tratar a largo plazo la depresión, sin antes hacer cambios y hábitos saludables de Alimentación. (4)

4. Alimentos que causan estreñimiento y mal humor

mujer-mirando-rotulo-alimentos-procesados

De acuerdo a International Journal of Molecular Sciences y University Hospital Basel los alimentos procesados y ​​refinados destruyen la microbiota saludable, alimentan a las bacterias MALAS.

Así que limitarlos o eliminarlos de tu dieta es la primera medida a tomar. Estos son:

  • El azúcar alimenta a bacterias patógenas que causan enfermedades que contribuyen a la inflamación crónica del cuerpo, incluyendo tu cerebro. La eliminación de este aditivo previene y ayuda para tratar la depresión.
  • Los endulzantes artificiales y otros aditivos sintéticos dañan tu salud cerebral. Por ejemplo, la depresión y los ataques de pánico son los efectos secundarios reportados del aspartamo, un endulzante artificial muy utilizado en alimentos procesados.
  • El consumo excesivo de carnes o pescado que estimula el crecimiento de bacterias anaeróbicas en el intestino y no aporta la fibra necesaria para la formación de heces.
  • Los granos refinados, son convertidos en azúcar en nuestro cuerpo. El Trigo en particular, también ha Sido relacionado con Problemas psiquiátricos, depresión y hasta la esquizofrenia, debido a que tiene aglutinina de Germen Trigo (WGA), que tiene actividad neurotóxica.
  • Los Alimentos Procesados también contienen Alimentos transgénicos (maíz y principalmente soja), el pan blanco, Los Pasteles, galletas, caramelos y otras golosinas. (5)
    No recomendamos utilizar purgantes o laxantes artificiales porque produce que no sólo las sustancias nocivas se expulsen. Sino también elimina las beneficiosas, sobre todo los minerales que son muy importante para tu estado emocional, siempre natural es ¡mejor!

5. Alimentos para aliviar el estreñimiento

ensalada-vegetales-verduras-crudas-mousse-frutos-rojos-extractos-verde-naranja

Según University Hospital Basel, una rica comida en vegetales a base de fibra produce composiciones de microbiota favorables tanto para las personas que sufren de estreñimiento como de mal humor.

Incluyendo alimentos con alta capacidad de curación que permiten obtener resultados rápidos y eficientes. Acompaña los alimentos con una cantidad regular de agua.

Los fermentados naturales son excelentes también promoviendo la salud digestiva de manera óptima.

Alimentos recomendados

  • VERDURAS como la acelga, lechuga, alcachofas, zanahoria, coliflor, brócoli y espárragos aportan muy buena de fibra y agua soluble.

  • FRUTAS como kiwi, ciruela, naranja, pera, higo y frutos rojos, son ricas en vitamina C, enzimas, antioxidantes, pectina y fibra soluble.

  • SEMILLAS como la chía, linaza ha visto sus integrales de cereales ricos en fibra insoluble, el cual favorece la movilidad intestinal y mitiga el estreñimiento.

6. Combina frutas y vegetales para el estreñimiento y buen humor

  1. Consume extractos naturales de aquellas y frutas verdes, frutas que favorecen tu salud intestinal que puedes encontrar en la Guia de Estreñimiento de Nuevas Evas 
  2. Prepara tus propios batidos y mousses verdes a base de frutas y verduras para consumir en tu desayuno. (6)

Quizá no estás pendiente del número de veces que vas al baño. Debes saber que tu salud intestinal es muy importante para cuidar de tu Cuerpo y está directamente relacionada con tu estado de Ánimo 

Si quieres empezar a ir diariamente al baño sin sufrimiento, Nuevas Evas te presenta en el siguiente link la: Guía Anti-estreñimiento que incluye consejos prácticos para aplicar a tu alimentación, ejercicio físico y técnicas para ir al baño y acabar con tu problema de estreñimiento.

Comentarios