Sobrepeso y Obesidad: Dieta y Recetas

¿Cuál es la Fruta que Baja de Peso más rápido?

Sobrepeso   22/10/2021
¿Cuál es la Fruta que Baja de Peso más rápido?
RESUMEN

No hay dudas. La mejor fruta para Bajar de Peso es la manzana. Sí, la mejor. 

¿Por qué? 

Posee un bajo índice calórico (90 calorías cada una), una gran cantidad de fibra (5,4 gramos por unidad) y un extraordinario poder saciante que la convierten en la fruta más idónea para las dietas. 

A continuación aprenderás qué otros beneficios nutricionales tiene y cuál es la mejor forma de comerla en tu objetivo de adelgazar. 

1. La manzana, la fruta que más adelgaza

manzana-roja-verde

Según un estudio en The Pennsylvania State University, la manzana es una de las frutas preferidas para bajar de peso gracias a:

  • Su bajo índice glucémico
  • Por el alto contenido en fibra
  • Es rica en agua
  • Mejora la saciedad y reduzca el consumo de alimentos, permitiendo el control del peso. (1)

De acuerdo a otro estudio en Avocado Nutrition Center, la manzana verde o de color rojo resulta más efectiva comparada a otras frutas para bajar de peso, gracias a su poder de saciedad.

Además, las manzanas tienen bajo índice glicémico de 5 y baja densidad energética de 0,5 kcal / gr, útil en mujeres posmenopáusicas.

En una lista de 5 frutas para Bajar de Peso, las manzanas están en primer lugar permitiendo un descenso entre 0,65 kg a 0,74 kg, detrás se ubican los arándanos, uvas, ciruelas y sandía. (2)

2. ¿Qué propiedades tiene esta fruta que te hace adelgazar?

mujer-manzana-verde-roja

La manzana, según un estudio en California State University, son bajas en calorías y ricas en fibra y útiles para adelgazar cuando se incluyen en la dieta.

Si te preguntas: ¿Cuántas manzanas debes tomar para bajar de peso? 

En el estudio se utilizó una manzana de tamaño grande (300 gr) a diario, durante 10 semanas y para bajar 1,3 kg al mes.

La dieta utilizada en el estudio es de calorías normales de alrededor de 2400 kcal al día, por lo cual si incluyes manzanas en una dieta controlada en calorías, los resultados serán mayores.

Otro estudio en Isfahan Cardiovascular Research Center mostró que entre 240 y 720 cc de jugo de manzana al día, reduce el peso entre 4 a 12 semanas por sus polifenoles, fibra y carotenoides.

Estas propiedades nutricionales de la manzana tienen beneficios en eliminar radicales libres, regular genes que controlan el peso y la grasa en el cuerpo. (3) (4)  

3. ¿En qué consiste la dieta de la manzana?

nutricionista

Si te preguntas: ¿Cuál es la mejor receta o remedio casero para incluir la manzana para bajar de peso? Te informo que no debes recurrir a dietas milagrosas como la dieta de la manzana.

Según un estudio en Louisiana State University, si tu objetivo es bajar de peso rápidamente es suficiente con incluir la fruta de la manzana en forma adecuada como fruta fresca.

Una manzana mediana cruda (180 gr) aporta solo 95 kcal, 4 gr de fibra y 195 mg de potasio, no tiene grasas, sodio ni colesterol.

Los productos procesados derivados de la manzana como la salsa de manzana o jugo de manzana comprado pueden tener azúcares y menor contenido de fibra, entre 0,2 y 1,3 gr.

4. Otras formas de preparar y consumir la manzana

mujer-manzana-roja-verde

La manzana también la puedes consumir de las siguientes maneras:

  • Como snack de 75 gr de manzana desecada (2 manzanas medianas) que, según un estudio en The Florida State University, permite bajar 1,5 kg de peso al año en mujeres posmenopáusicas.
  • Como vinagre de manzana que, de acuerdo a un estudio en Central Research Institute, 30 ml (2 cdas) sirven para bajar de peso en 6 semanas por su ácido acético, evitando la acumulación de grasa. (5) (6) (7)  

Hemos aprendido en el estudio cuál es la fruta que baja de peso más rápido. 

Si te gustaría aprender cómo aumentar tu consumo de manzana en tu dieta, te invitamos a unirte a nuestro Programa Anti-Peso.

Haz clic en el siguiente link para conocer más detalles del Programa link: Programa Anti-Peso

¿La Sobrepeso Tiene Cura? Sí
Comentarios