Sobrepeso y Obesidad: Dieta y Recetas

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

¿Cuál es la Fruta que Baja de Peso más rápido?

Sobrepeso   22/10/2021
¿Cuál es la Fruta que Baja de Peso más rápido?
RESUMEN

No hay dudas. La mejor fruta para bajar de peso es la manzana. Sí, la mejor. 

¿Por qué? 

La manzana posee un bajo índice calórico (90 calorías), una gran cantidad de fibra (5,4 gramos) y un extraordinario poder saciante que la convierten en la fruta más idónea para las dietas. 

Descubre la mejor forma de comerla para adelgazar.

1. La manzana, la fruta que más adelgaza

manzana-roja-verde

Según un estudio en The Pennsylvania State University, la manzana es una de las frutas preferidas para bajar de peso, gracias a su bajo índice glucémico. 

Esta fruta controla el peso, mejora la saciedad y reduce el consumo de alimentos, debido a su alto contenido de fibra. (1)

De acuerdo a otro estudio en Avocado Nutrition Center, la manzana verde o de color rojo resulta más efectiva (comparada a otras frutas para adelgazar), por su poder de saciedad.

De acuerdo a otro estudio en Avocado Nutrition Center, la manzana verde o de color rojo resulta más efectiva (comparada a otras frutas para adelgazar), por su poder de saciedad.

Además, las manzanas son útiles en mujeres posmenopáusicas, ayudan a bajar de peso y a regular el azúcar en la sangre, gracias a su bajo índice glucémico de 5 y baja densidad energética de 0,5 kcal/gr. 

En una lista de 5 frutas para Bajar de Peso, las manzanas están en primer lugar. Esta fruta permite un descenso de entre 0,65 kg y 0,74 kg, detrás se ubican los arándanos, uvas, ciruelas y sandía. (2)

Si te preguntas: ¿Cuántas manzanas debes tomar para bajar de peso? 

Según un estudio en California State University, el consumo de una manzana grande (300 gr) a diario, durante 10 semanas, permitió bajar 1,3 kg al mes.

La dieta utilizada en el estudio es de calorías normales (de alrededor de 2400 kcal al día), por lo tanto, si incluyes manzanas en una dieta controlada en calorías, los resultados serán mayores.

Otro estudio en Isfahan Cardiovascular Research Center mostró que  entre 240 y 720 cc de jugo de manzana (1 vaso y ¾  de una botella de litro) al día, reduce el peso en un periodo de 4 a 12 semanas.

Las propiedades nutricionales de la manzana tienen beneficios para regular genes que controlan el peso y la grasa en el cuerpo. (3) (4)

2. ¿En qué consiste la dieta de la manzana?

nutricionista

En realidad no hay dietas milagrosas, como la dieta de la manzana.

Si tu objetivo es bajar de peso rápidamente, es suficiente  con incluir la fruta de la manzana en forma adecuada como fruta fresca, según un estudio en Louisiana State University.

Una manzana mediana cruda (180 gr) aporta solo 95 kcal, 4 gr de fibra y 195 mg de potasio, no tiene grasas, sodio ni colesterol.

En cambio, los productos procesados derivados de la manzana como, por ejemplo, la salsa de manzana o jugo de manzana, pueden tener azúcares y menor contenido de fibra (entre 0,2 y 1,3 gr).

3. Otras formas de preparar y consumir la manzana

mujer-manzana-roja-verde

La manzana puedes consumirla de las siguientes maneras:

  • Un snack de 75 gr de manzana desecada (2 manzanas medianas) permite bajar 1,5 kg de peso al año y en mujeres posmenopáusicas, según concluye un estudio en The Florida State University.
  • Dos cucharadas de vinagre de manzana (30 ml) sirve para bajar de peso (y evitar acumulación de grasa) en 6 semanas, de acuerdo a un estudio en Central Research Institute. (5) (6) (7)  

Hemos aprendido en el estudio cuál es la fruta que baja de peso más rápido. 

Si te gustaría aprender cómo aumentar tu consumo de manzana en tu dieta y perder peso, te invitamos a unirte a nuestro Programa Anti-Peso. 

Haz clic en el siguiente link para conocer más detalles del Programa link: Programa Anti-Peso

¿Cómo bajar de peso rápidamente y sin rebote?
Comentarios