Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

¿Las mujeres con Artritis Reumatoide son más propensas a sufrir de sordera?

Artritis Reumatoide   26/07/2021
¿Las mujeres con Artritis Reumatoide son más propensas a sufrir de sordera?
RESUMEN

Que una paciente de Artritis Reumatoide empiece a sufrir de sordera no es novedad, que no haga algo al respecto, sí es crítico. 

La sordera no se presenta en todos los pacientes de artritis, sino en algunos con ciertas características médicas.

Descubre qué tipo de pacientes son más propensos a sufrir  de sordera, por qué y cómo revertir tanto la sordera como la artritis a la vez.

1. Artritis Reumatoide y Sordera: Una relación de causa y efecto

mujer-oido

De acuerdo a un estudio en Odense University, un mayor riesgo de deterioro de audición se dan en:

Pacientes de edad avanzada y con artritis reumatoide de larga duración, factor reumatoide positivo. 

Según otro estudio en Sungkyunkwan University, las mujeres adultas mayores con artritis reumatoide son más propensas a la pérdida de audición debido a la reducción de hormonas femeninas.

En mujeres jóvenes, el estrógeno puede proteger frente a la pérdida auditiva.

En el oído se encuentran articulaciones llamadas incudoestapedial e incudomaleolar que se ven afectadas por la inflamación de artritis y desarrollan nódulos.

Las sustancias inflamatorias pueden dañar las células del oído mediante un proceso oxidativo.

Sin embargo, la inflamación de estas articulaciones no produce síntomas debido a que estas articulaciones se fijan durante la transmisión de sonido.

Los problemas en la audición también pueden ser producidos por medicamentos como antiinflamatorios no esteroideos, fármacos modificadores de la enfermedad e hidroxicloroquina. (1) (2)

Una buena medida que puedes tomar para controlar tu artritis y evitar que progrese y se desarrolle la sordera es seguir un tratamiento natural para la artritis.

Presiona en el siguiente link para frenar tu inflamación de artritis: Quiero tomar el Programa Anti-Artritis 

2. Criterios para el diagnóstico: Audiometría

mujer-doctora

Según un estudio en King 's College Hospital, el diagnóstico de pérdida de audición se realiza mediante un estudio llamado audiometría de tonos puros y emisiones otoacústicas.

La audiometría de tonos puros es uno de los criterios más utilizados para el diagnóstico de la pérdida de audición y permite detectar la pérdida auditiva en etapas más tempranas.

El método de emisiones otoacústicas es útil en el diagnóstico de pérdida de audición en niños y adultos. (3)

3. El tratamiento temprano como solución

mujer-feliz

Según un estudio en Science University, la incorporación de alimentos antioxidantes como la vitamina E protegen el oído del estrés oxidativo que causan los medicamentos.

El daño auditivo puede aumentar, por eso es importante evitar la exposición al ruido que incrementa el daño.

Además, el alcohol puede deteriorar la discapacidad auditiva y es beneficioso limitar el alcohol en la dieta diaria. (1) (4)

Adicionalmente, según un estudio en British Medical Journal, algunos tipos de pérdida de audición, como la llamada de tipo conductor, pueden revertirse, es decir, en este caso existe cura.

Los pacientes pueden recuperar la audición con el tratamiento de la inflamación de artritis con una terapia especializada.

La fase activa severa de la artritis reumatoide se asocia con pérdida auditiva y tinnitus (ruidos), y luego del tratamiento especializado de la artritis la pérdida de audición y los síntomas de artritis desaparecen. (5)

4. La evaluación periódica como prevención

mujer-doctora

Según un estudio en Royal Free Hospital, es importante realizar una evaluación frecuente para diagnosticar la pérdida auditiva en fases tempranas.

El diagnóstico temprano de la pérdida de audición permite a los médicos reumatólogos reevaluar el tratamiento con medicamentos para evitar un daño mayor.

Los pacientes con artritis reumatoide avanzada deben ser evaluados cuidadosamente para detectar problemas de audición, porque la prevalencia es mayor en ellos y el riesgo elevado de sordera. (6)

Si presentas pérdida de audición te aconsejamos consultar pronto a tu doctor y comenzar un tratamiento natural con remedios caseros, para poner fin a la inflamación y dolor de artritis.

Aprende más del tratamiento natural de Nuevas Evas en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

Ahora sabes que las mujeres adultas con Artritis Reumatoide son más propensas a sufrir de sordera y la importancia de evitar la progresión de tu artritis.

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios