Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

¿Cómo afecta la Gripe a pacientes de Artritis?

Artritis Reumatoide   12/07/2021
¿Cómo afecta la Gripe a pacientes de Artritis?
RESUMEN

¿En qué se diferencian los síntomas de la artritis y la gripe? ¿Puedo vacunarme contra la influenza siendo paciente de artritis? Son las preguntas más comunes que los pacientes de artritis suelen hacerse.

En este artículo resolverás tus preguntas y dudas sobre cómo prevenir o tratar un caso de gripe, sea leve o fuerte, y de manera, considerando tu condición de  paciente de artritis. 

1. ¿Cómo diferencias los síntomas de la gripe de los dolores de Artritis?

mujer-dolor-espalda

De acuerdo a un estudio en University of the West of England, la gripe a diferencia de la artritis reumatoide no produce inflamación de las articulaciones que es un signo característico de la artritis. 

Tanto en la Artritis Reumatoide, especialmente en los brotes, como en la gripe se puede presentar dolor en todo el cuerpo, fatiga y sensación de malestar general.

El dolor de artritis, a diferencia del de la gripe, suele afectar los pies, rodillas, manos, caderas, hombros y cuello, y se acompaña por calor en tobillos y dedos de los pies.

Otros síntomas que ocurren en los brotes de artritis y en la gripe, son la sensación de calor y frío, deseo de descansar y la necesidad de aumentar la medicación incluso sin el consejo médico.

Además, se ha identificado que, según un estudio en Université de Sherbrooke, el factor reumatoide positivo de la artritis y la presencia de anticuerpos frente al virus de la influenza, se asocian. (1) (2)

Si tú tratas la artritis, previenes los brotes de artritis y refuerzas tus defensas. Puedes aprender con ayuda de nuestro tratamiento natural para la artritis: El Programa Anti-Artritis 

2. Tratamientos antivirales

mujer-vacuna

De acuerdo a un estudio en Lund University, la respuesta inmune a los tratamientos virales puede verse afectada por los medicamentos que utiliza el paciente.

En pacientes con artritis reumatoide que utilizan metotrexato, la efectividad de los tratamientos virales puede ser de un 42 %. 

En aquellas personas que utilizan pastillas anti factor de necrosis tumoral, la efectividad es del 53 %.

En pacientes con artritis reumatoide que emplean un medicamento biológico, las tasas de respuesta a los tratamientos virales es incluso más baja.

Otros factores que influyen sobre la respuesta al tratamiento viral es una edad más alta, debido a una mayor alteración del sistema inmune y una mayor progresión de la artritis. (3)

3. ¿Qué debes hacer para prevenir la gripe?

mujer-tomate

Según un estudio en University College Medical School, un sistema inmune debilitado, como ocurre en la artritis reumatoide, aumenta el riesgo de gripe y sus complicaciones.

Es decir, que reforzar el sistema inmune y tratar la artritis es el primer paso para prevenir la gripe. (4)

De acuerdo a un estudio en Sanno Medical Center, una terapia especializada natural para la artritis reumatoide permite modificar la flora intestinal y regular las defensas inmunológicas.

Esta terapia especializada para el tratamiento y cura de artritis es controlada en carbohidratos y  selecciona alimentos ricos en fibra que modifican la flora intestinal.

Además, esta dieta es un remedio efectivo para reforzar las defensas y tratar la artritis por su aporte de polifenoles y grasas omega 3, y con propiedades antiinflamatorias.

Incluso en personas con Artritis Reumatoide que utilizan medicamentos, es importante seguir una dieta especializada para la artritis:

Porque estas personas tienen necesidades nutricionales especiales y su dieta habitual puede ser deficiente para cubrir sus necesidades. (5)

4. “¿Si soy paciente de Artritis, puedo vacunarme?”

medico-paciente

Si tu cuentas con un diagnóstico de artritis, de acuerdo a un estudio en Tel Aviv University, la vacunación contra el virus de la influenza genera una buena respuesta.

La respuesta luego de la vacuna en pacientes con artritis es menor que en personas sanas. 

La respuesta a la vacuna para el virus de la influenza puede verse afectada por medicamentos como te comentamos anteriormente.

En este último estudio el uso de medicamentos, como la prednisona o fármacos modificadores de la enfermedad (DMARD), no influyó en los resultados.

Sin embargo, la recomendación es que consultes a tu doctor para que te indique si puedes vacunarte, según los medicamentos que utilices. (6)

Hemos aprendido cómo afecta la gripe a pacientes de artritis reumatoide. Nuestro consejo es que sigas un tratamiento especializado para la artritis:

Para reforzar tus defensas, prevenir la gripe y los brotes de artritis.

Puedes unirte al tratamiento natural y especializado de Nuevas Evas: El Programa Anti-Artritis en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios