Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Artritis Reumatoide en la Mandíbula: Síntomas, Causas y Tratamientos

Artritis Reumatoide   07/06/2021
Artritis Reumatoide en la Mandíbula: Síntomas, Causas y Tratamientos
RESUMEN

¿Te duele la mandíbula cuando comes o tus dientes tienden mucho a rechinar? Entonces es probable que estés padeciendo de artritis reumatoide y debas tratarlo a tiempo para mejorar el dolor.

Por lo general, esta afección en la mandíbula suele ser temporal y sus primeros síntomas son fáciles de identificar.

Descubre en este artículo, los principales síntomas, causas y tratamientos de la artritis reumatoide en la mandíbula.  

1. ¿Qué es el Trastorno de Articulación Temporomandibular (ATM)?

mujer-dolor-mandibula

De acuerdo a un estudio en The Oxford Dental College and Hospital, el trastorno de la articulación temporomandibular produce afectación de los movimientos de la mandíbula en adultos.

Este trastorno puede ocurrir en niños y afectar el normal desarrollo de la mandíbula y deformidad en el rostro.

Esta enfermedad produce síntomas como rigidez, espasmos y rara vez ocurre en el comienzo de la artritis reumatoide, sino al avanzar esta enfermedad. (1)

Si tu artritis es de reciente comienzo puedes prevenir este problema con un tratamiento natural, puedes aprender mas de nuestro Programa Anti-Artritis en el siguiente link: Programa Anti-Artritis  

2. Principales síntomas

mujer-problemas-masticar

Según un estudio en University of Birmingham, el 53 % de los pacientes con artritis reumatoide tiene trastorno articular temporomandibular que se presenta con síntomas como:

Dolor, rigidez de más de 30 minutos, ruido articular, pérdida de fuerza, dificultad en la apertura de la boca, alteración de la mordida y al avanzar problemas para masticar y pérdida de dientes. (2)

3. ¿Por qué se desarrolla la Artritis en la mandíbula?: Causas

mujer-inflamacion-mandibula

De acuerdo a un estudio en Taipei Medical University, la artritis en la mandíbula y su gravedad se relaciona con la gravedad de la artritis reumatoide medida por indicadores de inflamación:

Factor reumatoide, proteína C reactiva alta.

Un alto estrechamiento del espacio articular de la mano puede servir como indicador de artritis reumatoide con riesgo de artritis en la mandíbula.

Además, la artritis de la mandíbula se relaciona con una afectación cervical de la artritis y una duración de la artritis de más de 5 años. (3)

4. Tipos de tratamiento

4.1. Fisioterapia

mujer-fisioterapeuta

Según un estudio en M. S. Ramaiah Medical College, la fisioterapia permite controlar los síntomas de dolor y debilidad muscular de los trastornos de la mandíbula.

La fisioterapia enseña a los pacientes a realizar ejercicios para fortalecer los músculos de la mandíbula llamados pterigoideo (delante del oído) y masetero (involucrado en la masticación). 

La fisioterapia mejora la circulación sanguínea, reduce el dolor y realinea las articulaciones. (4)

4.2. Fármacos

medico-mujer

Según un estudio en University of Toronto, entre los fármacos utilizados en la clínica de esta afección se encuentran antiinflamatorios, opioides, corticoides, relajantes, antidepresivos y anticonvulsivos.

Dentro de estos medicamentos, los AINES resultan eficaces para el control del dolor, pero se asocian a efectos secundarios como gástricos. (5)

4.3. Cirugía

quirofano-medicos

La cirugía, según un estudio en St.Vincent 's Hospital, está indicada para un grupo pequeño de pacientes como un 5 %.

La cirugía es especialmente indicada en pacientes que no responden a medidas no quirúrgicas, tienen severa limitación de la apertura de la boca y dolor crónico. (6)

4.4. Natural

coles-pimiento-zanahoria

De acuerdo a un estudio en  Hokkaido University, en la artritis en la mandíbula es buena idea consumir las comidas con cucharas y consistencia blanda para evitar tener que abrir mucho la boca.

Así se controlan los síntomas de dolor y rigidez. (7)

Además, según un estudio en Xijing Hospital, también es importante seguir una dieta de porciones pequeñas para reducir la degradación de los alimentos en la artritis en la mandíbula. (8)

Hemos aprendido como se presenta la artritis Reumatoide en la Mandíbula: síntomas, causas y tratamientos.

El Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas es útil en este problema porque permite tratar la inflamación y ofrece jugos, mousses de consistencias blandas en progresión adaptada al estado del paciente.

Puedes aprender más del Programa Anti-Artritis en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios