Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

El gran poder del Potasio para Reducir dolor de Articulaciones y Artritis

Artritis Reumatoide   16/04/2018
El gran poder del Potasio para Reducir dolor de Articulaciones y Artritis
RESUMEN

Presta mucha atención al gran poder del Potasio para Reducir el dolor de Articulaciones y Artritis

Muchas personas conocen las propiedades del potasio relacionadas a la buena circulación, a la protección del corazón o de los músculos.

Pocos conocen las maravillosas propiedades del potasio para mejorar la salud de las personas con Artritis Reumatoide.  

Un alto consumo de potasio, como el proveniente de espinaca cruda, algas, papaya y una lista extensa de alimentos como la que te presentamos te ayudarán a prevenir los dolores de la Artritis.  

1. Algas marinas para combatir la artritis


algas

Las algas marinas tienen elevado contenido de potasio. El potasio de las algas desinflaman las articulaciones.

Te recomiendo seleccionar una de las siguientes algas para incluir en tu dieta por su alto contenido de potasio:

Dulse (1720mg.), Spirulina (1363mg.), Wakeme (50 mg.). Estas algas las compras en mercados y tiendas orgánicas. (1) 

Según Food and Chemical Toxicology, adicionalmente, las algas aportan vitaminas del complejo B que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico, importante en personas que sufren de Artritis.

2. Papaya contra la Artritis

 

mitad-papaya-semillas

La papaya tiene 182 mg de potasio y contiene una enzima “Papaína”. Esta enzima ayuda a digerir de manera rápida las proteínas, así lo indica en un estudio publicado por la NCBI

Es buena idea que consumas papaya en tu dieta porque las personas que sufren de Artritis generalmente tienen una mala digestión, lo cual indica un mal funcionamiento del sistema digestivo. 

Como consecuencia de los problemas digestivos ingresan al cuerpo antígenos, sustancias extrañas. Estas sustancias causan inflamación y dolor en las articulaciones. (1) (2)

3. Beneficios de la espinaca cruda para la Artritis

hojas-frescas-espinaca-cruda

Incorpora un puñado de espinacas a diario que contiene aproximadamente 558 mg de potasio y es una buena fuente de fitonutrientes como la clorofila. (1)

Según un estudio publicado por la revista científica Nutrition and Cancer, la clorofila es un importante desintoxicante y alcaliniza un cuerpo inflamado como el de una persona con Artritis. 

Las espinacas cuando se consumen crudas permiten aprovechar al máximo las enzimas que poseen. Estas enzimas nos ayudan a renovar tejidos dañados por la artritis. 

En cambio, si la espinaca se somete a cocción, el potasio contenido en la espinaca se perderá, incluso sí las dejemos en agua fría. Te aconsejo consumir las espinacas en jugos verdes, mousses o ensaladas.

Sí te gustaría aprender a aprovechar la espinaca cruda y otros alimentos y recibir sus propiedades medicinales para curar la artritis, participa en nuestro Programa en el siguiente link: Conocer el Programa Anti-Artritis 

4. Melón Cantaloupe para aliviar la inflamación

melon-cantaloupe-cortado

El melón contiene en 100 gr una cantidad de 267 mg de potasio. Además el melón posee betacaroteno y beta-criptoxantina, carotenoides. Estos antioxidantes alivian y desinflaman las articulaciones.

Un estudio publicado por la Revista Científica de Etnofarmacología indica que los flavonoides naturales contenidos en el melón permiten desinflamar las articulaciones. (1) (2) 

Es importante consumir el melón solo, de esta manera su digestión es más efectiva. Te aconsejo incluir el melón en tu desayuno o como un snack saludable de media mañana.

5. Plátano para el dolor de artritis

 

cacho-platanos-maduros

El plátano tiene triptófano que estimula la producción de serotoninas, las llamadas hormonas de la felicidad. Un plátano pequeño posee 358 mg de potasio en 100 gr. (1)

Un estudio publicado por The Journal of American Pain Society muestra que el consumo de potasio ayuda a aliviar el dolor de pacientes con artritis.

Asimismo, el plátano por su aporte de vitaminas del complejo B como la piridoxina (B6) y el ácido fólico (B9) fortalece tu sistema inmunológico. (2) 

Estas vitaminas tienen virtudes antiinflamatorias naturales ideales para las articulaciones dañadas por la artritis.

Nuevas Evas posee un Programa llamado Programa Anti-Artritis que incluye las frutas que hoy te compartimos y diversidad de frutas y otros alimentos antiinflamatorios, que poseen antioxidantes. 

6. Beneficios del aguacate para la artritis

palta-cortada-madura

El aguacate o palta aporta 485 mg. de potasio en 100 gr, en un aguacate pequeño. 

Un estudio publicado en el Nutrition Journal, indicó que la palta ayuda a  mantener un peso adecuado. El sobrepeso es un problema importante para personas con artritis porque aumenta la carga articular. 

Te recomiendo incluir la palta en tu dieta para la artritis, contiene grasas monoinsaturadas y omega 3. Este tipo de grasas son antiinflamatorias y te ayudan a disminuir el dolor de las articulaciones.

7. Camote para la Artritis

camote-cortado

Dentro de los tubérculos, los camotes o patatas dulces son una excelente fuente de potasio. Aproximadamente un tercio de porción, es decir, 100 gr de camote contienen 337 mg de potasio. 

Según un estudio en Bangladesh Journal Farmacol, el Camote tiene dos importantes funciones, te ayuda a disminuir el dolor de las articulaciones y a proteger el estómago de úlceras. 

Si utilizas regularmente antiinflamatorios no esteroides (AINEs) acompañalos con el consumo de camote para proteger tu estómago

8. Naranja y Artritis

 

naranja-cortada-gajos

La naranja contiene en 100 gr, es decir, en media naranja, 181 mg. de potasio.

Un estudio publicado por la revista científica Plant foods for Human Nutrition indicó que el jugo de naranja es antiinflamatorio en la sangre y evita la expresión de genes que producen inflamación.  

Además, la naranja tiene vitamina C, que tiene función antioxidante. Los antioxidantes de la naranja permiten neutralizar sustancias que producen inflamación. 

Es buena idea que incorpores la naranja para aliviar el dolor articular. 

9. Coco para la artritis

coco-partido-pulpa-agua

El agua de coco posee 356 mg de potasio en 100 ml. de alimento, en medio vaso. 

Según un estudio publicado por el Pharmaceutical Biology Journal, el coco reduce la inflamación y el dolor, es decir, es analgésico.  

El aceite de coco extra virgen tiene un alto contenido de ácido láurico. Este ácido previene la inflamación crónica de la artritis.

10. Beneficios de la Sandía para la artritis

sandia-cortada

La sandía es un alimento delicioso y refrescante y una excelente fuente de potasio contiene 112 mg. en 100 gr, aproximadamente una porción del tamaño de un triángulo. 

Según la Fundación Americana de Artritis la sandía es una de las frutas más recomendadas para la artritis gracias a que es antiinflamatoria natural. 

La sandía desinflama las articulaciones por su contenido de antioxidantes como carotenoides: La beta-criptoxantina, el licopeno y vitamina C y A,

La sandía tiene un alto contenido en agua y bajo de calorías lo que permite controlar el sobrepeso en personas con artritis. 

Como recomendación final es importante tener en cuenta que si presentas algún tipo de alergia alimentaria a estos alimentos no debes consumirlos debido a que sus efectos serán negativos para tu salud

11. Potasio para la artritis

Las personas con Artritis tienen bajas reservas de potasio en el organismo.

El aumento del consumo de potasio en pacientes con Artritis ayuda a incrementar los niveles de esteroides. Esta hormona está relacionada a procesos que controlan la inflamación en el organismo.

Si tú deseas incrementar la dosis de potasio te recomendamos aumentar el consumo de manera natural a través de una alimentación saludable. 

Esta alimentación tendrá un mayor impacto para mejorar la artritis que utilizar suplementos de potasio mineral.   

Conclusión 

En este artículo te enseñamos cómo los alimentos ricos en potasio junto con una alimentación especial para la artritis con alimentos antiinflamatorios, alivian los molestos síntomas y atacan el verdadero origen de la enfermedad.

El consumo de potasio permite equilibrar las funciones internas del cuerpo que han sido alteradas por un deficiente estilo de vida y alimentación.

Te invito a conocer Nuestro tratamiento natural para la artritis: El Programa Anti-Artritis que incluye alimentos con elevado contenido en potasio y otros alimentos desinflamantes de las articulaciones.

Haz clic en el siguiente link para adquirir el Programa: Programa Anti-Artritis 

¿Cómo aliviar el dolor de Artritis rápidamente?
Comentarios