Vida Saludable

Asma Severa: 6 Remedios naturales que curan

Vida Saludable   23/04/2021
Asma Severa: 6 Remedios naturales que curan
RESUMEN

A veces los fármacos no proporcionan el alivio que necesitas para tu asma severa, por lo que recurrir a remedios naturales resulta clave en tu propósito de respirar tranquila.

Aunque no existe una cura total para esta afección, estos 6 remedios naturales que comparto contigo te ayudarán a controlar y aliviar tu asma severa y, por tanto, a mejorar tu calidad de vida en general. 

1. Ajo

ajo-dientes-ajo

De acuerdo a un estudio en University of Agriculture and Technology el ajo es un remedio natural contra el asma por su contenido en sulfuro y compuestos fenólicos.

Una receta fácil que puedes preparar para el tratamiento del asma es:

Triturar un ajo pelado y hervir en 120 ml de vinagre de malta puro. Dejar enfriar y luego mezclar igual cantidad con miel y conservar en una botella limpia.

Te recomendamos tomar 1 o 2 cucharaditas de este jarabe con decocción de fenogreco cada noche para reducir la gravedad de los ataques de asma. (1)

2. Jengibre

jengibre-polvo

El jengibre de acuerdo a un estudio en Shahrekord University una cantidad de 150 mg cada 8 horas de jengibre reduce los síntomas de asma.

El jengibre posee gingeroles como el 6-gingerol que tiene propiedades antiinflamatorias y suprimen la respuesta inmune del asma.

Después de 3 meses los pacientes que utilizaron jengibre junto con sus medicamentos para el asma, el 19, 5% alivio las sibilancias (silbido al respirar), el 52% redujo la opresión en el pecho.

El jengibre está aprobado por la FDA como medicamento herbal para el asma. La contraindicación del jengibre es para las personas que cuentan con cálculos biliares. (2)

3. Miel

miel-pura

La miel de acuerdo a un estudio en Neyshabur University la miel en el asma bronquial  inhibe la inflamación de las vías respiratorias.

Según otro estudio en University of Chicago la cantidad de consumo recomendada de miel para el tratamiento del asma es de 2 cucharaditas antes de acostarse.

El dulzor de la miel aumenta la producción de saliva y lubrica las vías respiratorias calmando la tos. 

La miel disminuye la inflamación de los bronquios, los pulmones y ayuda a disolver el moco que afecta la respiración.

La miel según un estudio en Minia University es efectiva en el tratamiento del asma bronquial, especialmente cuando se acompaña con otros ingredientes.

Por ejemplo la miel junto con semillas de apio que poseen limoneno y vitaminas antioxidantes como A, E, C y selenio permite mejorar la función de los pulmones.

Es importante comprobar que no se cuente con alergia a la miel en la que se puede presentar tos, picor, problemas para tragar y respirar, en ese caso se debe suspender. (3) (4) (5)

4. Aceite Omega 3

semilla-chia-pescados

Según un estudio en Yokohama City University el aceite omega 3 se relaciona con una menor prevalencia de asma y mejora la función respiratoria por sus propiedades antiinflamatorias.

De acuerdo a otro estudio en University of Cape Town el consumo de omega 3 se asoció con un menor riesgo de asma especialmente cuando fue mayor que el consumo de grasas omega 6 presentes en aceites de girasol y maíz.  (6) (7)

5. Técnica de respiración Buteyko

mujer-respirando

Según un estudio en University of Queensland las técnicas de respiración de Buteyko permiten mejorar la calidad de vida de pacientes con asma y reducir los medicamentos inhalados.

Esta técnica consiste en una serie de ejercicios de relajación y respiración en los cuales se aprende a contener la respiración para reducir la frecuencia de respiración en sesiones de 60 minutos. (8)

6. Yoga

mujer-yoga

De acuerdo a un estudio en Vivekananda Kendra Yoga Therapy and Research Centre pacientes con diagnóstico de asma bronquial realizaron un entrenamiento durante 2 semanas incluyendo respiración posturas, técnicas para disminuir la respiración y meditación.

Estos pacientes luego se compararon con pacientes con asma que no practicaron yoga y los resultados fueron asombrosos:

Los pacientes que practicaron yoga redujeron el número de ataques semana y el uso de medicamentos. (9)

7. Las causas que se deben prevenir

pies-balanza

Según un estudio en George Washington University la prevención del asma consiste en llevar una dieta especializada para mejorar los síntomas al actuar sobre la inflamación y evitar la oxidación.

Entre los objetivos de esta dieta y un tratamiento especializado se encuentra una dieta libre de alimentos de origen animal y el control del peso.

Esto permite evitar el aumento de sustancias inflamatorias, el desarrollo de radicales libres y las respuestas inmunes que desarrollan el asma. (10)

Hemos aprendido 6 remedios naturales que curan los ataques de asma severa. 

Si te gustaría tratar el asma desde su origen te invitamos a conocer más de como comenzar a llevar una dieta especializada empezando por tus desayunos. Aprende más de los desayunos verdes aquí. 

Comentarios