Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Cómo detener la Artritis Reumatoide

Artritis Reumatoide   06/10/2020
Cómo detener la Artritis Reumatoide
RESUMEN

Aprende en este artículo cómo detener la artritis reumatoide, su avance y el daño articular.

Es importante detener el avance de la artritis para prevenir las deformaciones en manos y pies y complicaciones que afectan tu corazón, pulmones y órganos del cuerpo. 

Te enseñaremos 5 pasos que ayudan a prevenir el progreso de la artritis. Uno de estos pasos es desintoxicar tu cuerpo, otro es resolver deficiencias nutricionales. ¿Quieres saber más? Empecemos

1. ¿Es posible detener la Artritis Reumatoide y su avance?

mujer-signos-pregunta

De acuerdo a un estudio realizado en University of Trondheim, es posible detener la artritis reumatoide y su avance.

En el estudio, los pacientes con artritis siguieron una dieta con alimentos con alta capacidad de curación. 

Esta dieta redujo la actividad de la enfermedad al disminuir marcadores de inflamación en el cuerpo. (1)

2. ¿Cómo detener el daño articular?

uvas-peras-manzana-escudo

La dieta tiene un papel importante en detener el daño articular.

Según un estudio realizado en Institute of Medical Sciences, existen alimentos que causan inflamación y aumentan la actividad de la enfermedad, es decir, que aceleran el daño y deben evitarse de la dieta.

En cambio, los alimentos naturales revierten la inflamación y previenen y protegen frente al daño de la artritis. Estos alimentos mejoran los síntomas de la artritis como dolor y rigidez.

Los alimentos con alta capacidad de curación, alimentos naturales, fuentes de enzimas y sin procesar poseen antioxidantes como alfa tocoferol, caroteno y son bajos en grasas.

Estos son algunos de los factores que reducen la actividad de la enfermedad. (1) (2)  

3. 5 Pasos para detener la Artritis

Si quieres recibir recetas, el plan de comidas para cada día durante 30 días y ayuda de profesionales para realizar cada paso te recomendamos unirte al Programa Anti-Artritis.

3.1. Frena la inflamación de forma temprana

mano-mujer-uvas-limon

La inflamación en la articulación en personas con artritis, como mencionamos, se relaciona con mayor actividad de la enfermedad y progresión acelerada de la artritis.

Según un estudio en Lund University en los primeros 5 años de artritis si no se controla la inflamación, el 60% de los pacientes experimenta deformidades en las manos lo que conduce a discapacidad. (3)

3.2. Logra un peso saludable

mujer-adulta-risa

El exceso de peso se asocia con un aumento de marcadores de inflamación, dolor y mayor destrucción de las articulaciones.

De acuerdo a un estudio en Karolinska University, la presencia de obesidad en personas con artritis se asocia con incremento de sustancias llamadas citoquinas inflamatorias en el tejido graso.

Estas citoquinas producen sustancias inflamatorias como las que se incrementan en la artritis como el factor de necrosis tumoral y la proteína C reactiva que aceleran el daño articular. (4)

3.3. Desintoxica tu cuerpo

mujer-jugo-verde

Si tú desintoxicas tu cuerpo mediante una dieta líquida permites que tu cuerpo detenga la producción de sustancias inflamatorias y frene la progresión del daño de la artritis.

Según un estudio realizado en University of Stockholm, en pacientes con artritis que realizan una dieta líquida durante una semana disminuye la actividad de la enfermedad de artritis.

Esto ocurre gracias a que se reduce la llegada de sustancias tóxicas al intestino, mejora la función de barrera del intestino, se evita la respuesta inmune y la inflamación. (5)

3.4. Identifica y Elimina Alimentos Malos para tu Artritis

carne-cafe-leche

Existen alimentos que no son bien tolerados y son considerados alérgenos en personas con artritis porque aceleran el daño de la artritis y deben evitarse en la dieta especializada para la artritis.

De acuerdo a un estudio Atatu¨rk U¨niversitesi, ciertos alimentos: Lácteos, carnes, café, cítricos, alimentos procesados en personas con artritis producen una respuesta inmune y la actividad de la artritis. 

Algunos alimentos son malos para la mayoría de las personas con artritis, sin embargo, tú puedes presentar tus propias intolerancias de alimentos que debes identificar y eliminar de tu dieta.

Las pruebas de alimentos llevan tiempo y es importante que las realices con acompañamiento profesional para prevenir deficiencias nutricionales y obtener buenos resultados en el control de la artritis. (6)

3.5. Resuelve deficiencias nutricionales

mujer-cansada

Las personas con artritis cuentan con un consumo deficiente de nutrientes comparado con personas sanas y esto se refleja en la progresión y el daño de la artritis.

Según un estudio en the pain Clinic las personas con artritis tienen bajos niveles de minerales como zinc, calcio, cobre, magnesio, manganeso, vitamina D y hierro. 

Por ejemplo una deficiencia de cobre se asocia con una progresión acelerada de la artritis. 

De acuerdo a otro estudio realizado en University of Verona, el calcio y la vitamina D afectan el metabolismo del hueso en personas con artritis. Esta situación puede acelerar la progresión del daño articular.

Las deficiencias nutricionales en personas con artritis ocurren como causa y consecuencia de la enfermedad.

Una alimentación equilibrada resuelve las deficiencias nutricionales naturalmente. (7) (8)

Es importante que comprendas que si tu no cuentas con el conocimiento y la experiencia en el tratamiento de la artritis es posible que tardes meses o incluso años para atravesar estos pasos tú sola.

Si tú necesitas una solución rápida a tu inflamación y dolor y quieres frenar el daño en tu cuerpo antes que sea mayor, necesitas realizar estos 5 pasos en solo 30 días mediante el programa anti-artritis.

El Programa Anti-Artritis está desarrollado para ayudarte a transitar por cada uno de estos pasos de manera rápida y eficiente, con resultados desde la primera fase hasta lograr la eliminación completa de tu dolor al arribar a la meta final de curar tu artritis.

Conclusión

Ahora sabes que es posible detener la artritis, su avance y prevenir el daño articular en solo 5 pasos.

Nuevas Evas te ayuda en solo 1 mes a detener la artritis aplicando estos 5 pasos con su Programa Anti-Artritis.

Participa en el Programa, recibe apoyo profesional, elimina tu dolor y previene el avance de la artritis mediante el Programa de Nuevas Evas en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios