Vida Saludable

Alimentación con Alta Capacidad de Curación: Elimina Enfermedades Naturalmente

Vida Saludable   21/06/2018
Alimentación con Alta Capacidad de Curación: Elimina Enfermedades Naturalmente
RESUMEN

En este artículo aprenderás todo a cerca de la alimentación más efectiva para curar y eliminar distintas enfermedades rápidamente de manera completamente natural: La Alimentación con Alta Capacidad de curación.
Conoce a los Alimentos con alta capacidad de curación, enterate que son los alimentos reales, 
de origen vegetal, que contienen enzimas.

Aprende como la alimentación con Alta Capacidad de Curación sana tu artritis, prediabetes, resistencia a la insulina y diabetes, obesidad, sobrepeso, colesterol alto, anemia, fibromialgia, y otros malestares. ¡Alcanza tu bienestar de la mano de Nuevas Evas! 

1. ¿Qué es la Alimentación con Alta Capacidad de Curación?

Los alimentos con alta capacidad de curación, es un término creado en Nuevas Evas para definir aquellos alimentos que a través de nuestra experiencia e investigación científica han demostrado adaptarse mejor al cuerpo del ser humano, permitiéndole así curar y regenerar de manera rápida y efectiva.

Cuando reflexionamos acerca de la alimentación ideal para el ser humano hay que tener en cuenta que durante 2,5 MILLONES DE AÑOS los humanos fueron recolectores y su alimento principal fueron plantas.

Homo erectus, Homo ergaster y los neandertales arrancaron frutos y vegetales silvestres y cazaron pequeñas cantidades de animales salvajes. Su dieta era varieda, compuesta por gran cantidad de plantas crudas y pequeña cantidad de animales. (1)

La revolución agrícola hace 10,000 años y la industrial aproximadamente 260 años causaron profundos cambios en la alimentación humana.

Primero se redujo la gran variedad de alimentos a una pequeña cantidad de plantas y animales. Además, se dejaron de comer alimentos frescos y se reemplazaron con alimentos cocidos y almacenados (1).

Más tarde se empezaron a procesar los alimentos industrialmente despojandolos de sus nutrientes vitales. Y se les agregó aditivos para que estos puedan ser transportados y vendidos en distintas partes del mundo meses y años después de ser fabricados.

Se empezó a consumir una cantidad excesiva de ganado y carnes, y se manipuló la crianza de estos animales con medicamentos y hormonas para que estos crezcan más rápido y sean más productivos así como se agrego aditivos para que su carne pueda conservar su color y sabor y sea ‘’disfrazada’’ como un alimento seguro para el mercado.

Vale la pena aclarar que el desarrollo del cerebro y la revolución cognitiva que permite al homo sapiens conquistar el mundo se dio hace 70,000 y 30,000 años atrás, antes de la revolución agrícola e industrial. (1)

En realidad estas revoluciones no fueron beneficiosas para la nutrición del ser humano, estas revoluciones nos hicieron la vida más práctica a costa de nuestra salud. El resultado es comida que casi no podemos llamar alimentos, y que generan gran daño en vez de nutrir al cuerpo.

Hay evidencia científica que muestra que estas dos revoluciones han afectado la calidad de nuestra alimentación y han fomentado el desarrollo de varias enfermedades que hoy son comunes como las siguientes

Anemia, Artritis, Cáncer, Fibromialgia, Diabetes, Prediabtes, Resistencia a la Insulina, Sobrepeso, Obesidad, Colesterol Alto, Enfermedades Cardiovasculares, entre muchas otras.

La mejor manera de cuidar a tu cuerpo es comer una alimentación que es más natural y cercana a la de nuestros antepasados.

Debido a que tenemos pruebas científicas que muestran que nuestro cuerpo biológico y DNA sigue siendo el mismo que el de aquellos sapiens de hace 70,000 años atrás.

Sin embargo para regresar al punto de partida tu cuerpo necesita Alimentos que le permitan regenerar y restaurar el equilibrio y la salud que se le ha robado durante años.  

En nuevas Evas hemos identificado los alimentos que son capaces de restaurar y regenerar tu cuerpo como Alimentos con Alta Capacidad de Curación. Estos alimentos se caracterizan por cumplir con 3 principios, son:

  • Alimentos Reales
  • Alimentos de Origen Vegetal
  • Alimentos que contienen Enzimas

Si deseas prevenir y sanar de diversas enfermedades, esta alimentación medicinal necesita formar parte de tu dieta.

2. ¿Qué son los Alimentos Reales?

vegetales-crudos-pepino-pimiento-tomate-naranja-kiwi-sandia-frutillas-melon

La primera característica que debe tener un alimento para tener Alta Capacidad de Curación es ser un alimento real.

Los alimentos reales son alimentos naturales que conservan las características de sabor, color, aroma que le son propias, obtenidas en su cosecha y gracias al contacto con la tierra y/o agua rica en nutrientes. (2)

Los alimentos que no son reales son aquellos que son alterados por la industria mediante múltiples procesos como refinado, hidrogenado, agregado de aditivos y conservantes para incrementar su vida útil y su potencial de venta (2)

Ejemplos de alimentos que no son reales son las gaseosas, galletas, dulces y postres, embutidos o fiambres, snacks. (4) (5) (6) (7)

Estos alimentos procesados son altos en energía, azúcar y harina refinada, aceites hidrogenados y sodio por lo que decimos que aportan calorías vacías, esto quiere decir que nos engordan sin nutrir al cuerpo.

Los alimentos procesados se han asociado con la epidemia de obesidad, cáncer, artritis, fibromialgia, diabetes, colesterol alto, anemia y otras enfermedades (2). En comparación los alimentos reales han demostrado prevenir y ayudar a revertir estas enfermedades. (8) (9)

3.¿Qué son los Alimentos de Origen Vegetal?

toronja-almendras-vegetales-hoja-palta-repollitos-avena-especies-arandanos-

La segunda característica que todo Alimento con alta capacidad de curación debe tener es ser un alimento de origen vegetal.

Los alimentos de origen vegetal son todos los tipos de: Frutas, verduras, menestras, legumbres, frutos secos, setas u hongos, oleaginosas, algas y semillas.

Los alimentos de origen vegetal además de ser ricos en proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales en comparación a los alimentos de origen animal, todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Los alimentos vegetales son conocidos también como alimentos funcionales, esto quiere decir, que además de su función de nutrirnos poseen propiedades medicinales que ayudan a prevenir y combatir enfermedades. (3)

Los fitoquímicos por ejemplo, son compuestos que brindan una propiedad o beneficio específico a nuestra salud ya sea de manera preventiva así también como curativa. (10)

La fibra por otro lado es la parte de los alimentos vegetales que el cuerpo no puede digerir ni absorber.

La fibra ayuda a limpiar y movilizar los desechos del cuerpo. Normaliza las deposiciones. Ayuda a mantener la salud intestinal. Disminuye los niveles de colesterol. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Ayuda a alcanzar un peso saludable.

Por ejemplo gran cantidad de estudios, entre ellos una investigación por la revista de enfermería cardiovascular, han demostrado que la fibra vegetal reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. (11)

Otro estudio publicado en la Asociación Americana del corazón demostró que fitoquímicos de los vegetales como los esteroles y los flavonoides son importantes para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis. (12)

En comparación la grasa y proteína animal de tanto la leche como la carne aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

4. ¿Qué son los Alimentos que contienen enzimas?

vegetales-hoja-brocoli-zanahoria-hinojo-piña-pera-granada-palta-pimiento-infusion

Las enzimas son la tercera característica de los Alimentos con Alta Capacidad de Curación. La definición correcta de enzimas engloba su naturaleza química y biológica.

El lado químico que es el que hemos aprendido en el colegio nos indica que las enzimas son proteínas catalizadoras que aumentan la velocidad de todas las reacciones en nuestro cuerpo (catálisis) de tal manera que procesos que llevarían días, años o cientos de años ocurren en segundos.

Según el concepto de ‘’Potencial de Enzimas’’ del dr. Howell, que dedicó 20 años a investigar la función biológica de las enzimas, las enzimas más allá de catalizadores, son portadores de proteína cargados con factores de energía.

Del mismo modo que una batería está cargada de energía eléctrica. Esta energía vital permite que nuestro cuerpo funcione correctamente. (13)

Wolfenden, científico y renombrado profesor de bioquímica en The University of North Carolina explica que, si hay ausencia de enzimas, las reacciones biológicas se realizan hasta 30 veces más lentas"

Gracias a la presencia de enzimas, funciones que llevan millones de años pueden tomar milisegundos gracias a las enzimas. (14)

Así de poderosas son y son tan importante que sin ellas la vida en la tierra no podría existir. Ninguna criatura puede permanecer viva sin enzimas.

Casi todos los procesos que se dan en nuestras células, órganos y sistemas necesitan enzimas.

Respirar, Dormir, Comer, Trabajar, Caminar, Bailar, Pintar, Reír, Sonreír, Escuchar, Pensar, Digerir alimentos, Eliminar desechos, Desintoxicar tu cuerpo, construir tejidos nuevos, músculos, huesos y nervios necesitan enzimas.

La capacidad de sanar de tu cuerpo al igual que el resto de estas actividades está limitada por su propia capacidad de producir un nivel adecuado de enzimas. (13)

Lamentablemente nuestra capacidad de producir enzimas se reduce con la edad. La manera de conservar tus propias enzimas e incrementar su cantidad en tu cuerpo es obteniendo enzimas exógenas de tus alimentos. (13)

Solo los alimentos que se encuentran y consumen crudos contienen enzimas, porque estas se destruyen a altas temperaturas. Nuestro cuerpo es capaz de digerir y asimilar las enzimas de gran variedad de alimentos vegetales en su estado crudo.

Una alimentación rica en enzimas se conoce como una alimentación cruda que permite que cada célula, órgano y sistema de tu cuerpo funcionen correctamente. Incluyendo tu capacidad de sanar. (15)

Por el contrario una alimentación deficiente de enzimas debido a una dieta con gran cantidad de alimentos cocidos, se conoce como una alimentación muerta.

Altera la asimilación de nutrientes, retrasa la digestión, disminuye la energía, incrementa el riesgo de sufrir enfermedad y limita tu capacidad de sanar. (16) (17)

5. Alimentación con Alta Capacidad de Curación y Enfermedades

dolor-cuello-medicion-glicemia-inflamacion-pies

La evidencia científica ha demostrado el poder curativo de los alimentos que presentan estas características en distintas enfermedades inflamatorias, crónicas y degenerativas.

Veamos el efecto de la dieta sobre las enfermedades más prevalentes en nuestros días. 

5.1. Artritis

La artritis es una enfermedad que se desencadena en el cuerpo cuando el sistema inmune y digestivo no se encuentran en equilibrio.

Los estudios liderados por los investigadores Hänninen y Nenonen estudiaron los efectos de una dieta a base de plantas con enzimas en personas con Artritis.

Estas personas se ofrecieron voluntariamente para seguir una dieta de bayas, frutas, verduras y raíces, nueces, semillas germinadas y brotes durante tres meses.

Su ingesta de antioxidantes, fibra y fitoquímicos protectores de la salud aumentó significativamente.

En ambos estudios, los pacientes informaron un alivio significativo de sus síntomas (dolor articular, rigidez e hinchazón), detuvieron la actividad de la enfermedad y revirtieron la artritis. (18) (19)

5.2. Fibromialgia

El desarrollo de la fibromialgia se relaciona el desequilibrio del sistema nervioso que desencadena desequilibrios en otros sistemas como el sistema inmunitario, digestivo y metabólico.

Un estudio realizado durante 7 meses demostró que una alimentación cruda a base de vegetales. En solo 2 meses los síntomas de fibromialgia se redujeron en un 46%.

En 7 las mujeres redujeron significativamente su dolor y en el resto de síntomas alcanzaron puntajes normales a los de mujeres de 45 a 54 años.

Demostrando así que este tipo de alimentación es muy eficiente para tratar la Fibromialgia. (20)

5.3. Diabetes, Prediabetes y Resistencia a la Insulina

La aparición de estas tres enfermedades se relacionan con un consumo alto de azúcares procesados, carbohidratos refinados, grasas animales saturadas y grasas trans.

Un estudio realizado en Gran Bretaña demostró que aquellos que comían frutas y verduras crudas con frecuencia tenían 80 por ciento menos de riesgo de diabetes tipo 2. (21)

De manera similar un estudio en el Hospital Universitario George Washington ha demostrado que los alimentos vegetales cuando se encuentran crudos y sin ser procesados ayudan a regular el azúcar en la sangre.

En este estudio se reportó que cuando 50 gramos de almidón crudo se administró a los pacientes su azúcar en la sangre aumentó sólo 1 mg y luego disminuyó.

Sin embargo, cuando el almidón se cocinó, hubo una aumento dramático de 56 mg en media hora, 51 mg en 1 hora y 11 mg en 2 horas después de la comida. (21)

Esta significativa diferencia demuestra que una dieta con alimentos con alta capacidad de curación previenen y controlan estas enfermedades

5.4. Obesidad y Sobrepeso

El consumo elevado de productos con calorías vacías, ricos en grasas y azúcares y sin aporte de nutrientes, sumado al sedentarismo generó una epidemia de sobrepeso y obesidad en el mundo. (22)

Un estudio publicado en Southern Medical Journal reportó que una dieta que consiste en 65% de alimentos naturales vegetales y crudos es efectiva para disminuir el exceso de peso. (23)

5.5. Anemia

El consumo de alimentos ricos en hierro a partir de alimentos reales de origen vegetal no solo que previenen la anemia sino que se ha postulado como una estrategia para disminuir las enfermedades crónicas, al reemplazar las carnes. (24) (25)

Adicionalmente, estudios muestran que el hierro de distintos alimentos se absorbe mejor cuando estos alimentos se encuentran en su estado original es decir crudos. (26)

5.6. Colesterol Alto

El alto consumo de verduras y frutas se asocia con un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular.(27)

Un estudio realizado por el Instituto Alemán de Nutrición Humana reporto que los efectos de una ingesta dietética extremadamente alta de verduras tenían concentraciones plasmáticas de colesterol LDL, conocido también como colesterol malo y triglicéridos. (28)

6. Alimentos con alta Capacidad de Curación y Malestares

dolor-cabeza-dolor-abdominal-dolor-manos

Una dieta con alimentos reales, de origen vegetal y que contienen enzimas es efectiva para reducir y eliminar:

  • Manchas en la piel 
  • Dolores de cabeza y migrañas
  • Estreñimiento
  • Acidez estomacal
  • Indigestión
  • Resfriados y gripe
  • Dolor de espalda
  • Calambres musculares
  • Dificultad para dormir o Insomnio
  • Fatiga
  • Depresión
  • Congestión nasal y alergias
  • Dolores musculares
  • Dolores articulares
  • Acné o granos
  • Venas Varicosas
  • Piel Seca y Piel grasosa
  • Uñas quebradizas
  • Celulitis

7. Los Alimentos con Alta Capacidad de Curación y tu Bienestar

mujer-mirando-ventana-sol-control-medico

Los alimentos con alto poder de curación tienen alto contenido de fitoquímicos, vitaminas, minerales, fibra y enzimas que le brindan a nuestro cuerpo:

  • Mayor nivel de energía y Vitalidad
  • Rejuvenecimiento
  • Detox
  • Regulación de Peso
  • Fortalecimiento de Sistemas: Inmune, Endocrino, Nervioso, Linfático, Digestivo, Circulatorio
  • Correcto funcionamento del sistema muscular, Sistema óseo.
  • Regulación del Metabolismo
  • Equilibrio emocional

8. Nuevas Evas y Alimentación con Alta Capacidad de Curación

zanahoria-remolacha-tomate-vegetales-hoja

Nuevas Evas está integrado por un grupo de profesionales que preocupados por el deterioro de la salud que sufre la gran mayoría de las personas ha decidido compartir el conocimiento a cerca de Alimentos con alto poder de curación.

Dentro de las enfermedades que tratamos de manera natural durante años, se encuentran: 

  • Sobrepeso y obesidad

  • Artritis

  • Colesterol alto

  • Anemia

  • Prediabetes, Diabetes tipo 2, Resistencia a la Insulina

  • Fibromialgia

  • Manchas 

Además de realizar tratamientos personalizados para otros tipos de enfermedades.

Es importante utilizar los alimentos con alta capacidad de curación correctamente para evitar desequilibrios durante la transición y saber cuando llega el momento indicado de reintegrar más variedad de alimentos.

Sabemos también que el cambio hacia una alimentación natural genera muchos miedos e interrogantes acerca de la posibilidad de deficiencias de vitaminas y minerales, anemia.  

En Nuevas Evas queremos acompañarte a conocer una nueva alimentación, completa, nutritiva y curativa, resolver tus inquietudes y ayudarte para que tu camino hacia una alimentación realmente saludable sea seguro y realizado conscientemente.

En nuestra website encontrarás distintos programas que brindan tratamientos y soluciones naturales a las enfermedades ya mencionadas. Los cuales han ayudado a cientos de mujeres a recuperar su salud y vitalidad. Haz click aquí para conocer nuestros Programas 

A su vez contamos con larga experiencia en la elaboración de recetas deliciosas, nutritivas y a base solo de alimentos con alta capacidad de curación. Si te gustaría aprender a preparar recetas medicinales haz clic aquí

Te damos la bienvenida a la familia de Nuevas Evas, a partir de hoy esta es tu casa y aqui aprenderas como liberarte de tus enfermedades utilizando tus alimentos como medicina.

 

Comentarios