Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Artritis Seronegativa: ¿Qué es y Qué Tipos Existen?

Artritis Reumatoide   01/01/2020
Artritis Seronegativa: ¿Qué es y Qué Tipos Existen?
RESUMEN

Hoy te contaré qué es la Artritis Seronegativa y qué tipos de Artritis Seronegativa existen. Te diré cuales son las características especiales de cada una de ellas. 

Si tienes dolor y rigidez en tus articulaciones pero tus exámenes de artritis reumatoide salen negativos tu doctor es probable que te haya diagnosticado con una artritis seronegativa. 

En el siguiente artículo te compartiré lo que debes saber del tipo de artritis seronegativa que sufres y como se presentan en tu cuerpo.  

1. ¿Qué es la Artritis Seronegativa?

muestra-sangre

Según un estudio realizado en University of Alabama, las artritis seronegativas se presentan cuando se expresan los síntomas de artritis, pero el análisis de factor reumatoide es negativo.

El factor reumatoide es un análisis que corresponde a un anticuerpo presente en el cuerpo. El factor reumatoide suele emplearse para el diagnóstico de artritis reumatoide y otras enfermedades que producen inflamación o infección.

El factor reumatoide es especialmente útil en detectar la artritis reumatoide, la más común de las artritis. Sin embargo, es inefectivo para detectar otros tipos de artritis que no son frecuentes. 

Las artritis negativas se presentan con factor reumatoide negativo y las artritis positivas con factor reumatoide positivo. 

Es decir, si cuentas con factor reumatoide negativo puedes igualmente sufrir de algún tipo de artritis. 

Presta atención a los pasos que sigue tu doctor para llegar a un diagnóstico. Cuando obtengas un diagnóstico podemos ayudarte a controlar tu artritis. 

El Programa Anti-Artritis es útil no solo para la artritis reumatoide, sino también para otros tipos de artritis. Este tratamiento natural controla la inflamación y elimina tu dolor. 

Te invitamos a conocer el Programa Anti-Artritis en el siguiente link: Programa Anti-Artritis

 

2. Diagnóstico de Artritis Seronegativa

medica-mujer

De acuerdo a King's College London, la ausencia de factor reumatoide positivo en pacientes con artritis seronegativas puede retrasar el diagnóstico.

Tu doctor además de los análisis para alcanzar el diagnóstico de artritis considerará tus síntomas como la presencia de inflamación. Asimismo  puede solicitarte otros estudios como por ejemplo ecografías.

El retraso en el diagnóstico en las artritis seronegativas conduce a mayor número de articulaciones inflamadas y mayor daño articular, cuando se compara con un retraso en el diagnóstico de pacientes seropositivos.  

Si cuentas con síntomas de artritis como dolor e inflamación de articulaciones, concurre rápidamente a tu doctor y evita complicaciones de las artritis seronegativas.

Si tienes un diagnóstico de artritis seronegativa te invitamos a conocer cómo mediante una alimentación especializada para la artritis reviertes esta enfermedad. 

 

3. Tipos de artritis seronegativas

3.1. Espondilitis Anquilosante

mujer-dolor-espalda-baja

Afecta a la parte baja de la espalda, glúteos, sacroilíaca. Debido a que se ven comprometidas estas zonas de tu cuerpo se complican los movimientos. 

Si sufres de espondilitis anquilosante, puedes conocer más de este tipo de artritis, qué es, causas, síntomas y tratamiento natural en el siguiente link: Espondilitis anquilosante

 

3.2. Artritis Psoriásica

lesion-piel-psoriasis

Se caracteriza por lesiones en la piel, artritis en todo el cuerpo y especialmente columna. Es común la presentación de dedos en forma de salchicha (dactilitis)

Te gustaría saber acerca de otros síntomas de artritis psoriásica y su tratamiento, presiona en el link: Artritis psoriásica. (5)

 

3.3. Artritis reactiva o enfermedad de Reiter

inflamacion-tobillo

Se relaciona con la presencia de dolor en articulaciones, ojos rojos e infección urinarias o intestinales. Haz clic en el siguiente link para más información de las distintas causas, síntomas y tratamiento natural: Artritis reactiva (6)

 

3.4. Artritis enteropática

intestino-inflamado

Este tipo de artritis se presenta junto a enfermedades intestinales.  Como por ejemplo la enfermedad de Crohn por lo cual ocurre con dolor articular e inflamación intestinal. (7)

 

4. Síntomas de Artritis Seronegativa

Entre el 10 y 30% de las personas con artritis sufren de artritis seronegativa. Las artritis seronegativas se expresan en el cuerpo de forma más leve, menos erosiva y con menor desarrollo de nódulos comparado con las seropositivas.

Otra característica de las artritis seronegativas es que se relacionan con la ausencia de un gen llamado HLA DR4. Este gen ocurre en las artritis seropositivas.

De acuerdo a Hospital Saint Louis, otro gen, el HLA DR1 se presenta en pacientes con artritis seronegativas. El gen HLA DR1 se relaciona con menos síntomas extraarticulares.

Los síntomas extraarticulares incluyen por ejemplo, el síndrome de sjogren (ojos y boca secas) y fenómeno de raynaud (manos y pies fríos). Es decir que estos síntomas son menos frecuentes en pacientes con artritis seronegativas.

Sin embargo, si se presenta el DR4, en las artritis seronegativas, situación no frecuente, indica una enfermedad más destructiva que la artritis seropositiva. Lo cual ocurre debido a que se trata de una enfermedad distinta.

En las artritis seronegativas no se presentan nódulos debajo de la piel y vasculitis que si son frecuentes en personas con otros tipos de artritis.  

Los nódulos son bolitas que ocurren generalmente en los dedos.

La vasculitis es la inflamación de los vasos sanguíneos que puede causar el desarrollo de hinchazón e irritación en piel, ojos y piernas. (1) (2)

 

5. Tratamiento Natural de Artritis Seronegativa

Una buena noticia es que los pacientes con artritis seronegativas se benefician con el mismo tratamiento que pacientes seropositivos. 

A pesar de que la artritis seronegativa es más leve que la seropositivas, el diagnóstico suele ser tardío y el tratamiento realizarse cuando los síntomas han avanzado. 

La respuesta al tratamiento es más favorable en pacientes con artritis seronegativas ante un mismo tratamiento.

Vale la pena mencionar que las personas con factor reumatoide negativo pueden desarrollar el factor reumatoide más adelante.  

Para evitar el desarrollo de factor reumatoide positivo y agravar los síntomas de artritis, te aconsejamos llevar un tratamiento natural lo antes posible. 

El Programa Anti-artritis es un tratamiento natural a base de alimentos útil para tratar distintos tipos de artritis incluyendo las seronegativas. 

El Programa alivia los dolores de espalda de la espondilitis, mejoran las lesiones en la piel de la psoriasis. También refuerza las defensas en la reactiva y modifica la flora intestinal en la artritis enteropática. 

Gracias a que los alimentos con alta capacidad de curación son antiinflamatorios, antioxidantes, fuente de enzimas. Las propiedades de estos alimentos te ayudan a curar distintos tipos de artritis.

Descubre como llevar una alimentación especializada en el siguiente link del Programa: Programa Anti-Artritis 

 

Conclusión 

En el artículo te hemos enseñado que es la Artritis Seronegativa y que tipos de artritis seronegativas existen. 

Los tipos de artritis seronegativas son: Espondilitis Anquilosante, Artritis Psoriásica, Artritis reactiva o enfermedad de Reiter y Artritis enteropática. 

Si cuentas con algunos de estos tipos de artritis te aconsejo llevar un tratamiento natural para controlar tu dolor, inflamación y otros síntomas. 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios